GALA 3: Luces y sombras

Ir abajo

GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por Archu el Mar Feb 08, 2011 12:17 pm

Que tras haber abierto la gala con temas como Let me entertain you o Every breath you take pasemos a inaugurarla con el super temazo de la Nocilla podía ser premonitorio de la gran bajada de nivel generalizada. Esta edición se está caracterizando por ser una auténtica montaña rusa en cuanto a la calidad de las galas. Por el momento las pares han ganado por goleada a las impares. Parafraseando a nuestro queridotiobuenísimo coreógrafo, 1-0 para las pares.

La semana pasada me quedé con las ganas de comentar una de las mejores galas que recuerdo de la historia de OT. Pero la gala 3 también tiene mucho jugo que sacar. Empieza el tira y afloja entre jurado y profesores. Ya me explicaréis cómo va la historia, porque en estos temas estoy un poco pez, pero ¿no se supone que todos van en el mismo barco? O al menos así debería ser para no confundir a los chicos. Van a terminar todos medio esquizofrénicos oyendo voces del jurado por la izquierda: esto es un temazo, no hagas el panoli en el escenario, no a las drogas; y por el otro lado al claustro: este tema es una mierda, si tienes lo que hay que tener haz el payaso aunque te lo prohíban y te nominen, magreate todo lo que puedas para encontrar el sentido de la canción.

A lo que creo que aún no habíamos asistido es al enfrentamiento directo entre un jurado y un coreógrafo, si no es así, estaría encantada de que me refrescaseis la memoria. La actitud de Marco me resultó demasiado chulesca. Hay otras formas más educadas y no tan prepotentes de defender tu trabajo. En cuanto a la nueva incorporación del jurado, que por lo que se ve ese puesto va a tener más rotación que los que ofrecen algunas insignes consultoras, me gusta Abellán, cuya trayectoria profesional he seguido en la radio tanto en programas deportivos como musicales. Es cierto que a veces se excede queriendo convencer a todo el mundo de que las cosas que él dice van a misa, pero por lo menos tiene personalidad, no se corta en decir las cosas y no se limita a valoraciones de cruzas la pasarela por lo mono/ a que eres.

Sobre el tema escenografía, vestuario y demás, pues como todos los años hay grandes aciertos (sirva de ejemplo la de la actuación de ALEXANDRA) y grandes cagadas (¿por qué esos rayos láser que cegaban en gran parte de los números?), pero en general las galas resultan más amenas principalmente debido a un repertorio más variado, de mayor calidad y en algunos casos ajustado al perfil del concursante.

Voy con las actuaciones:

JOSH Y RAMIL: EL TRIPPI Y LA VALERIANA (“Hey, soul sister” Train)

Ante nuestros ojos, apareció un JOSH más espídico que nunca, con sus saltitos con culo pollo incluidos. Pero es que resulta absolutamente adorable y personal a la vez. Su actuación no sólo me convence, sino que me gusta, aunque sigo esperando algo más de él, que espero que con un tema acorde a su estilo pueda sacar todo ese potencial que se le intuye. En el lado opuesto está RAMIL, con una personalidad muy marcada, al igual que su compañero, pero que al contrario que JOSH, puede llegar a ser incómoda. Lo poco gusta, lo mucha cansa, y creo que él aún no se ha dado cuenta. Sus movimientos han resultado aún más estáticos teniendo a una pulguilla al lado, y su voz que es su bien más preciado, no ha lucido como en otras ocasiones. La nominación la he visto excesiva, a tenor de lo que han hecho algunos de sus compañeros, pero quizá el jurado no ha querido quitarles más autoridad a los profesores. Increíble que la gente haya salvado a GENO por delante de RAMIL. No lo entiendo ni desde el factor artístico ni desde el factor reality, pero como no me he gastado un céntimo no puedo quejarme.

ALEXANDRA: UNA SUPERPOP A MEDIO CAMINO (“Release me” Agnes)

La escenografía brutal, ella realmente parece una diva del Pop, el baile y la intención la guinda que completa el pastel. Sin embargo, el gran problema volvió a ser la voz, y en esta ocasión de manera más acusada. No fueron sólo los Release, para mí falló tanto por arriba como por abajo, en una actuación que no exigía demasiado desgaste físico y relativamente corta. En mi quiniela la tenía como nominada, y ayer la hubiese nominado.

NAHUEL Y NAXXO: PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO (“No puedo vivir sin ti” Los Ronaldos)

Llegué a ver la gala empezada, justo en el momento en que iban a actuar CORALUNA y NICCÓ. Por lo que la valoración del jurado sobre ellos la seguí sin haber visto su actuación. Me temía lo peor por parte de NAHUEL al escuchar al jurado que había vuelto a pasear todos sus vicios por el escenario. Pero al ver el vídeo esta mañana pienso que ha sido una nominación injusta, porque ha tenido actuaciones peores otros días y porque otros compañeros fallaron más que él. A mi modo de ver, cumplió con la canción, como también lo hizo NAXXO. Consiguieron transmitir el significado de la canción sin caer en la pantomima. Parece que el haber puesto la cosas en su sitio, pero sin haberse enfrentado directamente a los profesores, les ha pasado factura ante la directora. Me da que a partir de ahora estarán en el ojo del huracán, sobre todo su compañero JOSH.

JEFFERSON: AMOR ADOLESCENTE (“Baby” Jason Bebier)

Su particularísima voz puede gustar o resulta desagradable, pero hay que reconocer que el chaval lo clava. Sabe afinar, consigue bailar con ritmo y dar un buen resultado. Parece que le jorobaron por partida doble, no asignándole el tema que quería y sin ponerle como partenaire a la bailarina rubia que tanto anhelaba.

CORALUNA Y NICCÓ: SONRISAS Y LÁGRIMAS (“Sonrisa”, Ana Torroja)

La canción no me gusta, vamos que hay mejores canciones de Ana Torroja para incluir en el repertorio, pero parece que es obligatorio incluir el último “hit” de la temporada. NICCÓ no tuvo oportunidad de lucirse, pero salvo la papeleta de manera aceptable. Parece que en la próxima gala tampoco han acertado con la asignación aunque espero tragarme mis palabras. CORALUNA mostró un desparpajo increíble en el escenario, mayor que el de su compañera, aunque es cierto que está en todo momento trató de estar en contacto con ella para darle seguridad. Sobre la voz de CORALUNA más de lo mismo, descontrolada y sin ofrecer nada destacable, así que esta vez no pudo escapar de las nominaciones. Espero que la semana que viene vuelva a la senda que empezó a recorrer en la gala 2.

ÁLEX: LLORANDO O GRITANDO (“Crying” Roy Orbison)

La versión que realizó en el paso de micros no me resultaba ofensiva, simplemente era teatral y dándole una vuelta de tuerca al tema. Supongo que la forma en la que la interpretó en la gala resulta mucho más políticamente correcta y da el momento lacrimógeno de la noche. Fue una muy buena actuación, intensa y emocionante. Lo del título obviamente hace referencia a sus a veces excesivos falsetes o agudos (perdonad que no soy ninguna experta en la materia). Me gusta este chico, pero le sigo viendo idóneo para lo que hacía, es decir, para el teatro musical. Que intente absorber todo lo que pueda de las clases y siga dándose a conocer semana a semana.

MONEIBA: DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES… (“Show me how you burlesque” Christina Aguilera)

O a un burro le hacían obispo y lloraba el burro. Lo de esta mujer no tiene nombre. Que se queje semana tras semana, cuando la dejan cantar sola y temas en los que puede lucirse, no puedo entenderlo. Que deje de mirarse un poco el ombligo y aproveche el tiempo que tenga en la academia para promocionarse. Sobre la actuación, no llegó al nivel de la gala anterior, pero estuvo genial de nuevo.

JUAN DELGADO: EL SANTO JOB NOS HIZO SANTOS MÁRTIRES (“Just the way you are” Bruno Mars)

Y es que el que hasta ahora se había caracterizado por cantar con la mayoría de sus notas en su sitio, incluso teniendo a alguien al lado desafinando, ayer hizo que desease que acabase la canción. Hasta su voz me resultó fea, supongo que porque mis oídos no podían más. Y para rematarlo soltó un berrido final que no sé a cuento de qué venía. Si ayer no salió nominado, será porque le acompañaron todos los santos del cielo. Incomprensible.

ROXXIO: BAJO LAS GARRAS DE LA ANGUSTIA (“Años 80” Piratas)

Me encanta esta canción y hace tiempo que deseaba escucharla en OT. Puede que sea difícil encontrar un concursante más auténtico para defenderla, sin embargo me dejo un poco fría. No quiero decir que lo hiciese mal, sino que esperaba mucho más de este momento. Puede que como le dijo el jurado, la canción le gustaba pero no así el tener que afrontarla en una gala. Totalmente de acuerdo con Noemí en lo de la frase de ya terminé, pensé exactamente lo mismo cuando acabó la actuación. Me alegra el seguir disfrutando de su bonita voz una semana más.

NIRAH Y GENO: LAS MANOS VAN AL PAN, CAPÍTULO 2 (“Bad Romance” Lady Gaga)

Quizá la salvación de GENO se haya debido al morbo de ver en qué nueva gala vuelva a ser protagonista cierta parte de su anatomía. Frivolidades aparte, la nominación estaba cantada y bastante merecida, porque aunque quitó parte de la tensión de su cara, siguió ofreciendo una versión muy sobreactuada del personaje que debía interpretar. Su voz no estuvo al cien por cien. Por su parte NIRAH es cierto que estuvo fría, pero a mí me volvió a convencer, y ya empiezo a pensar que debo ser la rara, porque parece que no a muchos les termina de cuajar. Pienso que no llega a brillar, pero su voz resulta muy agradable y resuelve con eficacia.

El invitado estrella fue Albert Hammond, con el que los chicos cantaron un popurrí de algunos de sus éxitos. Nada destacable al respecto.

La canción de nominados, fue correctamente defendida por ambos, después del ensañamiento al que sometieron al tema “Todo a pulmón” tanto JEFFERSON, como aún con más inquina, CHARLIE (al cual deseo lo mejor). La verdad es que este sistema me parece equitativo en el aspecto en que ambos nominados cantan lo mismo. El gran problema es que rara vez se ajusta al estilo de los mismos.

Por último, creo que de nuevo el “invitado” por el favorito resuelve mejor el tema escogido. En este caso, la diferencia no fue tan grande como entre NAHUEL y ÁLEX, pero NAXXO estuvo por encima de este último. La elección de la canción todo un acierto y la versión estuvo muy bien. Como dato, hasta ahora quien ha cantado acompañando al favorito ha recibido el testigo para la siguiente semana. ¿Será JOSH el elegido en la gala 4?

Pues esto es todo. Os agradezco a los que hayáis leído hasta aquí y a todos los que habéis ido comentando mis anteriores entradas. Espero esta semana contestaros si hacéis algún apunte. Tras la gala 4 abriré la encuesta que he ido haciendo otros años. Un saludo y hasta la próxima.
avatar
Archu
Producto sin pulir/Floater
Producto sin pulir/Floater

Mensajes : 30
PUNTOS REVISTEROS : 71
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 37
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por Tracert el Mar Feb 08, 2011 3:15 pm

El coreógrafo musculitos ni siquiera defendía 'su' coreo, y ahí está la clave, lo que Abellán quería decirle en realidad es que había fusilado la coreo, de ahí la sutileza de que era 'antigua'.
avatar
Tracert
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 52
PUNTOS REVISTEROS : 154
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/pejotatube?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por peper21 el Mar Feb 08, 2011 5:40 pm

Querida, como siempre, te aplaudo. Lo cuentas todo tan bien... Esto es televisión y cada día hay que inventar algo para mantener a la poca audiencia que tienen, y por eso lo deñ enfrentamiento, pero seguro que no llega la sangre al río, como nunca ha llegado. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y en otras no, pero si estuviéramos siempre de acuerdo, ¡qué aburrido sería! Un beso...
avatar
peper21
Survivor
Survivor

Mensajes : 560
PUNTOS REVISTEROS : 1332
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 55
Localización : Pinto

Ver perfil de usuario http://lacasadesanjamas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por Ariadnah el Miér Feb 09, 2011 6:37 am

Tu artículo me ha gustado mucho, te explicas muy bien y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, como por ejemplo con Nirah, yo también la veo con posibilidades, al igual que Alexandra...y Juan, de verdad, espero que no esté en la final, otro que se lo tiene tan creído como Nahuel.
avatar
Ariadnah
Producto sin pulir/Floater
Producto sin pulir/Floater

Mensajes : 24
PUNTOS REVISTEROS : 91
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por Archu el Vie Feb 11, 2011 10:45 am

Tracert escribió:El coreógrafo musculitos ni siquiera defendía 'su' coreo, y ahí está la clave, lo que Abellán quería decirle en realidad es que había fusilado la coreo, de ahí la sutileza de que era 'antigua'.

Estoy de acuerdo en tu apreciación. Por lo que he visto en los resumenes siguen haciendo mofas al respecto. En fin, parece un patio de colegio
avatar
Archu
Producto sin pulir/Floater
Producto sin pulir/Floater

Mensajes : 30
PUNTOS REVISTEROS : 71
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 37
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por Archu el Vie Feb 11, 2011 10:47 am

peper21 escribió:
Querida, como siempre, te aplaudo. Lo cuentas todo tan bien... Esto es televisión y cada día hay que inventar algo para mantener a la poca audiencia que tienen, y por eso lo deñ enfrentamiento, pero seguro que no llega la sangre al río, como nunca ha llegado. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y en otras no, pero si estuviéramos siempre de acuerdo, ¡qué aburrido sería! Un beso...


Gracias como siempre Pepe. Voy a ver tu artículo que aún no lo he leido y así veo en lo que estamos de acuerdo y en lo que no. Pero como bien dices, que aburrido sería que todos viéramos la misma gala, ya no nos quedaría que debatir. Un beso
avatar
Archu
Producto sin pulir/Floater
Producto sin pulir/Floater

Mensajes : 30
PUNTOS REVISTEROS : 71
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 37
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por Archu el Vie Feb 11, 2011 10:49 am

Ariadnah escribió:Tu artículo me ha gustado mucho, te explicas muy bien y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, como por ejemplo con Nirah, yo también la veo con posibilidades, al igual que Alexandra...y Juan, de verdad, espero que no esté en la final, otro que se lo tiene tan creído como Nahuel.

Gracias por tu comentario. La verdad es que me alegra que digas que me explico bien, porque generalmente empiezo a liarme metiendo frase tras frase y a veces pienso que no soy capaz de transmitir lo que quiero contar jaja. A mí Juan me gusta mucho como canta, pero estoy de acuerdo contigo en se lo tiene creido. De momento metería como finalistas a Naxxo, Alex, Moneiba y Roxio, y las otras dos plazas pues a la espera, pero bueno a ver que vueltas da el programa, porque no imaginaba que Ramil saliera tan pronto.
avatar
Archu
Producto sin pulir/Floater
Producto sin pulir/Floater

Mensajes : 30
PUNTOS REVISTEROS : 71
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 37
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por rtkm el Vie Feb 11, 2011 11:44 am

A mi el musculitos tatuados me está empezando a caer realmente mal, es un creido de tomo y lomo y encima maleducado.

Me pasa como a ti y Ariadna, que le veo posibilidades a Nira (le falta soltarse y perder el miedo), a Juan, que es un cielo y me gusta mucho su forma de cantar, tan aterciopelada, y bueno la verdad es que Alexandra es una monada y un amorcito, pero de momento me deja bastante fria cuando está en el escenario, aunque creo que esta semana ella y Jefferson pueden hacerlo genial, Jefferson es tambien un chaval muy solvente, no es de mis favoritos, pero no me resuta prescindible de momento, en mis 6 finalistas no tengo claro si lo prefiero a él o a Juan.

De momento mis finalistas son : Alex, Naxxo, Roxio, Josh, Moneiba y Juan o Jefferson.

En cuanto a quien me gusta más a dia de hoy mi ganador seria Naxxo, y segundo Alex, pero los dos me gustan mucho , aunque la personalidad de Naxxo hace que me incline más por él.

A parte de que una no es de piedra y es el único que me gusta fisicamente, que aunque no sea lo que importa, si la distancia en preferencias es muy corta, es un punto a su favor. cheers
avatar
rtkm
Survivor
Survivor

Mensajes : 534
PUNTOS REVISTEROS : 1288
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por copdegas el Vie Feb 11, 2011 11:36 pm

.. a mi lo que realmente me fascina de tu estilo son los títulos, eres fiel al tu propio sistema de valoración y es un placer leerte. Smile
cop
avatar
copdegas
Preferido de la Milá
Preferido de la Milá

Mensajes : 265
PUNTOS REVISTEROS : 670
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 56
Localización : Sant Feliu de Guíxols

Ver perfil de usuario http://www.copdegas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GALA 3: Luces y sombras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.