Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por pop and roll el Jue Feb 17, 2011 10:22 pm

lBuenas:

Está claro que no se os puede dejar solitos, uno se va un par de semanas al extranjero (por temas de trabajo) y se monta un pastel de dar miedo.

Modestia aparte, el fin de OT no me ha sorprendido, de hecho en mi anterior artículo “French Connection” o decía muy claro: OT con una audiencia del 13 % NO ES RENTABLE, al menos no lo es con la lamentable gestión del programa de la que todos hemos sido testigos. Dado que, salvo sorpresa mayúscula este va a ser mi penúltimo artículo sobre OT, voy a dar una pequeña lección de economía para todos los
públicos y además lo voy a hacer de modo gratuito a ver si hay suerte y alguna
de las mentes pensantes que nos han ilustrado con su “buen hacer” durante las
últimas semanas lo lee y aprende un poquito.

El problema de OT que ha llevado a su cierre es básicamente un tema de cochino dinero, es un programa muy caro ya que las galas requieren unos recursos materiales y humanos mucho mayores que la inmensa mayoría de programas (por no decir todos los demás programas) que hoy en día se producen para TV en este país; a los que hay que añadir los costes nada desdeñables de mantener la academia donde viven y se forman los triunfitos. Para compensar estos costes Telecinco solo tiene un recurso que son los anuncios emitidos en las galas, y los emitidos durante la emisión de los resúmenes. Dada la escasa duración y sobretodo escasa cuota de audiencia de esos resúmenes, el peso de la manutención de toda la maquinaria de OT recae sobre la publicidad emitida durante las galas.

Por cierto, a modo de inciso, recuerdo que algún revistero decía que si GH se mantenía con cuota de un 15-16%, OT también podía mantenerse con esas cuotas de audiencia. Pero ya entonces mencioné entonces que entre GH y OT hay dos diferencias: 1) Las galas de GH son bastante más baratas. 2) Hay un canal 24 horas de GH que no supone ningún coste adicional a T5 (ya que la casa existía igual antes de que CNN + cerrase) y que proporciona ingresos publicitarios y SMS durante sus “24 horas” de emisión; de ahí que GH se pueda mantener con cuotas de un 15-16% sin problemas

A la hora de recaudar dinero por publicidad intervienen dos factores: Número de anuncios emitidos y dinero obtenido con cada uno. Si T5 necesita recaudar X euros en una gala para pagar a la productora el coste de la gala y de la academia, lo puede hacer o bien emitiendo muchísimos anuncios a bajo coste, o pocos anuncios a un elevado coste. Sin lugar a dudas, lo ideal es lo segundo, pero para emitir pocos anuncios a un elevado precio, hay que presentar a las empresas anunciantes unos datos de audiencia (tanto en número de espectadores como en perfil) lo suficientemente atractivos como para que las empresas anunciantes consideren una buena inversión la compra de espacios publicitarios durante la gala.

¿Qué es lo que pasa con OT?. Que las cifras de audiencia son bajas, con lo cual la cantidad de dinero que la cadena amiga recauda por anuncio es más bien limitada, esto hace que T5 necesite emitir muchos anuncios para amortizar el coste de producción del programa, lo cual implica alargar el programa hasta las dos de la madrugada llenándolo de anuncios; lo cual, a su vez, implica aburrir al espectador que se acaba cansando del concurso y cambia de canal. Resultado: La audiencia baja, y los ingresos de T5 por anuncio bajan, con lo cual ha de emitir más anuncios y alargar más el programa, con lo cual se cansan más espectadores que cambian de canal y provoca que vuelva a bajar la audiencia; y así entramos en un círculo vicioso de cual Telecinco solo ha sabido salir acabando con el programa (el gasto adicional de acabar con el programa anticipadamente será siempre inferior que el de mantener el círculo vicioso arriba citado).

Este es el resumen del problema.

La solución a este problema no pasa por lo que han dicho losfans de programa: Que entre otras sandeces proponen boicotear a T5 u optar soluciones tan variopintas como que se emita Cuatro, La Siete o en TVE o en otlive… soluciones que lo único que consiguen es demostrar la ignorancia de algunos. Si el concurso se emitiese en La Siete o en Cuatro el problema sería el mismo (agravado por el hecho de que hay gente que por sistema no ve nunca la Siete ni Cuatro lo cual implica menor audiencia potencial = menos ingresos publicitarios). Respecto a TVE no depende de los ingresos por publicidad sino del erario público, y hoy en día las administraciones públicas están sometidas a una política de recorte de gastos con el fin de contener el déficit público que sufre este país, lo cual implica que una endeudadísima RTVE no pueda costear un programa como OT hoy en día (y menos si se gastan lo poco que tienen emitiendo la carísima Liga de Campeones o en producir carísimas series como Aguila roja… Ya veremos lo que dura). Lo de pensar en pagar el elevadísimo coste de producir OT con banners en la web de otlive suena a chiste malo. Y lo de que los espectadores de Salvame, La Noria o GH dejen de ver T5 por el cierre de un programa como OT que, en general, no les interesa, resulta surrealista. Si Telecinco cerró CNN+ para poner GH, cerrará OT sin el más mínimo remordimiento.

A partir de aquí lo que yo haría es enfocar el problema debidamente: Si el problema es que OT implica muchos gastos y conlleva pocos ingresos; la solución es tan sencilla como reducir gastos e incrementar ingresos.

Lo de reducir gastos es bastante obvio: ¿Realmente necesita OT un plató más grande que el Santiago Bernabeú? , ¿realmente se necesita que haya tropecientos bailarines y figurantes en el escenario en cada actuación? ¿Realmente se necesita consumir 400 millones de Kw/h en cada actuación?. La actuación más romántica de OT según la propia organización no precisó del barroquismo escénico ni del despilfarro de medios que caracteriza OT hoy en día, sino a dos triunfitos en una plataforma cantando un tema de Paloma San Basilio. Si la gala en vez de 800.000 euros (es un decir), costase 400.000, necesitaría la mitad de anuncios para costearla, lo cual implicaría que no fuese necesario hacer galas tan sumamente largas (ya que la cantidad de anuncios a emitir para hacer la gala rentable sería menor). Si la gala es más corta, sería más dinámica, atraería a más audiencia que las interminables y aburridísimas galas de hoy en día, lo cual permitiría ganar más dinero por anuncio emitido.

Lo de aumentar ingresos es tan fácil como administrar de un modo mínimamente racional los recursos de los que dispone el programa. Yo voy a dar una idea basada en dos preguntas tontas:

Primera pregunta tonta: ¿Cuánto dinero da la academia?. Yo lo respondo: Los resúmenes dan 15 minutos de anuncios a la semana, con una cuota de audiencia que dudo llegue al 5%; total que La academia por sí sola da muy poquitos euros en ingresos publicitarios (de hecho, si lo comparásemos con los costes que implica mantenerla, no me extrañaría que el resultado neto fuese negativo de ahí que todo dependa tanto de la publicidad / audiencia de las galas). Segunda pregunta tonta, ¿qué cuota tiene Cuatro por la tarde?, un 4 ó 5%.

Mi idea sería adoptar el modelo Fama en OT. Es decir todas las tardes de 16:00 a 17:00 emitir desde la academia unas “mini-galas” como hacía Cuatro en las dos primeras temporadas de Fama (las que yo seguí) en la que todas las tardes los concursantes tenían que actuar para ver quien, a juicio de los profesores, era el concursante inmune a las nominaciones del fin de semana, o quienes eran los peores
estudiantes que entrarían a formar parte de los nominados. Hacer eso en la Academia de OT sería realmente sencillo y barato ya que tienen toda la infraestructura montada, tan solo haría falta contratar alguien que presente ese OT diario, poner cuatro cámaras y alguien que dirija o realice el asunto, poco más. Un programa así por las tardes seguramente conseguiría doblar la cuota de share (= aumentar ingresos
publicitarios) que tienen las tardes de Cuatro hoy en día a un coste prácticamente nulo (ya que, insisto, la infraestructura está montada) convirtiendo La academia en algo rentable y encima conseguiría fidelizar a la audiencia dando una imagen mucho más seria al programa . Si Fama es rentable con un 4% de share (y lo es como demuestra el hecho de que sigue en antena), La Academia de OT lo sería mucho más con el doble de audiencia.

Como ya dije en mi primer artículo de la temporada (“The final countdown”) Telecinco no parecía confiar demasiado en el programa ; y no me extraña la desconfianza (recuerdo que los datos de audiencia de OT 7 rondaban 16-17% y hubo que cerrarlo a toda prisa) Lo que resulta chocante es que Telecinco no pensara en algo así antes de iniciar este OT 8 y se lanzase a repetir la aventura de este modo.

Arreglado el aspecto meramente económico haría falta revisar los contenidos de las
galas para conertirlas en un producto más atractivo (ya empiezo a hablar como Risto...):

Repertorios, duración de la gala y día de emisión, los vídeos que restan dinamismo a la gala (he tenido el dudoso placer de ver en DVD grabado la gala de este lunes –la del domingo anterior me la perdí porque literalmente estaba volando a esas horas- y los vídeos que emiten entre actuación y actuación y el “sorpresa , sorpresa” que se montó por lo de San Valentín resultó aparte de aburrido, una horterada sensiblera) , las intervenciones del jurado (me alegra ver a Abellán pero la Perales debería reconsiderar su rol en el programa: Se quiere dar un aire intelectual y lo único que consigue es, desde mi punto de vista, es dar una imagen poco/nada natural y bastante incoherente), mantener una estructura minimamente lógica de las galas (sin tantos cambios de ahora nominamos y expulsamos en la misma gala, ahora lo dejamos para la semana que viene, ahora el público te expulsa pero yo te salvo porque tú sí que vales…). Pero todo esto es otra historia que hemos tratado repetidamente en esta siempre santa revista sin que desde la ORGANIZACIÓN del programa nos hiciesen caso… Y así les va, ahora todos a cerrar el chiringuito…

Que quede claro el formato de OT, o el de Factor X, en contra de lo que mucha gente piensa no está agotado. Aún diré más bien gestionado es un formato que arrasa (y así pasa en países como Reino Unido donde consigue cuotas de share en su séptima temporada de 45%... Aunque claro allí ese programa está bajo la batuta de un tal Simon Cowell que seguro que tiene muchos defectos, pero que evidentemente sabe gestionar sus dineros).

Aquí en España nos toca, salvo sorpresa mayúscula asistir a la inminente y sumamente triste muerte OT. En fin, sed buenos, pasadlo bien, y la semana que viene estaremos aquí para tocar el réquiem por OT.
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por copdegas el Jue Feb 17, 2011 11:10 pm

con tiempo y bien expresado, es prácticamente lo mismo que pienso yo.
La magnífica Rut Loureso.. (sexxi senyiourita), NO tenía bailarines en su despedida X-factor (es que si ponen uno es pa matarlos):


¿alguien los echó de menos? ¿desmerece el resultado? ¿no pone los pelos de punta? (además permite que te pongas en situación mucho mejor, leche! Shocked)

Pensar que esta chica quiso entrar en OT.. Rolling Eyes
avatar
copdegas
Preferido de la Milá
Preferido de la Milá

Mensajes : 265
PUNTOS REVISTEROS : 670
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 56
Localización : Sant Feliu de Guíxols

Ver perfil de usuario http://www.copdegas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por Potei el Jue Feb 17, 2011 11:15 pm

Pues ya esta todo dicho. Fantástico artículo Pop.
avatar
Potei
Moderador

Mensajes : 408
PUNTOS REVISTEROS : 786
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por Paridaman el Jue Feb 17, 2011 11:45 pm

Plas Plas Plas. Todos sabemos que Tele 5 cierra el chiringuito con un 12% porque el programa es demasiado caro para ser mantenido con ese share, pero tú lo has explicado mejor que nadie y aportado una solución coherente (aunque soy uno de los que piensa no ver Tele 5 más, y no por nada, es que no me parece que un programa como éste se deba cortar de esta manera... para eso era mejor no empezarlo y no haber hecho el casting, ya que no confiaban en él como se pudo ver en el retraso de seis meses que tuvo desde que se hicieron las pruebas de selección hasta que finalmente comenzó OT: se le podría haber dado un final digno al formato con una gala especial y punto, sin más castings ni ediciones ni gaitas). Aún así, yo aportaría otra solución también más económica, más rentable y que probablemente dispararía el share... ¿inconveniente? que va en contra de lo que se hace habitualmente en España, que es estirar el prime time hasta la madrugada. Ya sabrás a lo que me imagino. Exactamente a que el programa se reduzca a lo que es X Factor o American Idol: un día, una hora de duración para ver las actuaciones de los chavales, sin tantas parafernalias alrededor, y otro día para nominaciones/expulsiones, treinta/cuarenta y cinco minutos. Si lo quieren fusionar todo el mismo día, dejarlo en dos horitas. Un programa con un formato más básico, menos teatrillo y más directo al grano. Sería más ameno para el público, daría menos pereza y lo seguiría más gente y sería más barato.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por apple el Vie Feb 18, 2011 12:19 am

Lo has dejado más claro que el agua, lo que no entiendo cómo tantos directivos no ven lo que nosotros vemos de hace tiempo. Yo también creo que le formato OT como tal no volverá, al menos como es ahora, tendrán que desmontar el macro-plató y replantearse las cosas como es debido. Tal vez debería alguien hacerles llegar tu escrito para que les ilumine. Si en otros paises, con varios años de emisión, los concursos funcionan muy bien, es que algo falla aquí. Tendrán que inventarse otro concurso aprendiendo de sus errores o con otra productora.

Yo añadiría otra cosa, en los fomatos ingleses y americanos se saca todo el jugo a los concursantes, aquí se cogen chavales con potencial y se les desvirtúa con estilos imposibles, manipulando a la audiencia, y claro, así les ha ido.

apple
Héroe
Héroe

Mensajes : 308
PUNTOS REVISTEROS : 790
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por ruben_zgz el Vie Feb 18, 2011 12:28 am

Uno de los mejores articulos que he leido en esta revista.

avatar
ruben_zgz
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 93
PUNTOS REVISTEROS : 234
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 35
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por rtkm el Vie Feb 18, 2011 1:24 am

Ufff, es que me has leido el pensamiento, Fama iba genial hasta que Telecirco-hinco metió mano, ahi empezó a morir.


Un OT con galas de tarde (salvo excepciones), sin tanta parafernalia y sin pretensiones absurdas , funcionaria, de hecho yo veo "lo que sea" antes que lo que emite T5 en sus tardes, series, pelis, lo que sea, pero veria un OT tipo Fama 1-2, tampoco veria algo como lo que han hecho en esta edición , ya llevaba quemada un par de ediciones y lo de esta fue la puntilla, pero claro ¡¡ya habia metido mano "Telahinco y la cago".

Para mi el principal problema es que no saben que hacer, y que no cuidan a la audiencia, yo seguia "el comisario", "Hospital central" y "Mir", la última se la cargaron por el morro (todavia he de darles las gracias por dar la oportunidad de seguir la temporada por internet.

El Comisario, era una de las series bandera y la maltrataron muchisimo,(cambios de horario), cancelaciónes, vuelta sin avisar, y lo último fue cancelar la serie sin darle un final y sin que los seguidores supieramos que se acababa.

Y a HC que ha sido una de las series que mayor gloria les ha dado la han maltratado hasta decir basta..... cambios de dia , de hora, contraprogramación, e indignidades varias, para una serie que lleva como 13 o 14 temporadas cosechando audiencia y que ha dado gloria , prestancia y audiencia a Tcutre5

Emitir 4 capitulos y de repente sin aviso quitarla de la parrilla, volver a ponerla sin avisar (yo me perdi el primer y segundo capitulos de la última temporada porque no me enteré de que volvia).

T5 es asi, no tiene respeto a sus actores, ni a sus espectadores, ni a nada, solo sabe decir ¿esto no va bien ?, vamos a llamar a "la Esteban" que todos dicen que es "la princesa del pueblo".

A mi T5 hace tiempo que me da mucho ascazo, pero si lo que emite me gusta lo veo, aunque como cada vez más va eliminando los programas que sigo (que no son ni Salvame, ni La noria , ni HM/YV
ni GH, ni SDL, ni nada que tenga que ver con lo "Cutre" . Pues es lo que pasa que somos un 0 a la izquierda.

Pero asi va el Pais, nos creemos que hemos evolucionado y seguimos en la "Era de los primates"


Última edición por rtkm el Vie Feb 18, 2011 1:35 am, editado 1 vez
avatar
rtkm
Survivor
Survivor

Mensajes : 534
PUNTOS REVISTEROS : 1288
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por nermi el Vie Feb 18, 2011 1:31 am

Pues has hablado muy claro. Yo sólo añadiría una cosa, cnn+ se cerró porque no era rentable y el culpable no sólo es t5 que fue quien ejecutó esa orden, si no quien no supo gestionar cnn+ durante 10 años para que resultara rentable, o al menos no con tantas pérdidas. Lo mismo pero en OT, ojalá alguien te leyera.. y aunque esta edición ya está condenada.. ojalá alguien se atreviera a hacer algo así.

nermi
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 155
PUNTOS REVISTEROS : 383
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por rtkm el Vie Feb 18, 2011 1:37 am

Pop , se te echaba de menos por aqui, que lástima que hayas tenido que volver bajo unas circunstancias tan tristes, pero me ha encantado tu análisis cheers
avatar
rtkm
Survivor
Survivor

Mensajes : 534
PUNTOS REVISTEROS : 1288
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por untia el Vie Feb 18, 2011 4:23 am

Pues sí, tienes toda la razón... y es obvio que T5 no tenía claro qué hacer con oT ni confiaba mucho en que a esta edición le fuese mejor que la anterior.

Nos han estado volviendo locos desde el verano anunciando OT, para después adelantar GH de mala manera (que casi se cargan también GH si se descuidan), y utilizando OT finalmente para contraprogramar la segunda temporada de una serie de la competencia.

Tal vez T5 debería plantearse si un formato caro hay que itilizarlo para contraprogramar en vez de buscarle un buen espacio (que había, estaban hace unas semanas libres los martes y los miércoles) y, sobre todo, esperar a que hubiese acabado GH.
A muchas personas nos molesta seguir 2 realities a la vez.
avatar
untia
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 118
PUNTOS REVISTEROS : 254
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 100
Localización : Galicia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por pop and roll el Vie Feb 18, 2011 6:22 am

Vaya, me alegra ver que por una vez todos estamos de acuerdo en algo.

De todo esto hay algo que no entiendo, según dicen por ahí no se ha dicho nada a los concursantes y esperarán al viernes por la noche: ¿Por qué no les dicen nada a los concursantes YA?. Ya sé que algunos pensaréis que en La Academia y en la productora son muy crueles y todo eso, pero es curioso (ya que el riesgo de que la pìfien durante la gala es mayor si se les da la noticia un día antes de la gala que cuatro días antes). También es llamativo el hecho de que nuestra siempre amada directora de casting, de jurado y repertorista diga en su twitter que podría decir muchas cosas pero que por prudencia se va a callar.

Los más optimistas podrían argumentar que en Gestmusic piensan que Telecinco puede cambiar de opinión y prefieran no dar la mala noticia a los triunfitos hasta que no sea "definitiva", yo sencillamente lo veo todo definitivo y liquidado por lo que no entiendo el secretismo con los triunfitos, a ver si alguien me lo explica Question Question Question
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por apple el Vie Feb 18, 2011 6:44 am

pop and roll escribió:Vaya, me alegra ver que por una vez todos estamos de acuerdo en algo.

De todo esto hay algo que no entiendo, según dicen por ahí no se ha dicho nada a los concursantes y esperarán al viernes por la noche: ¿Por qué no les dicen nada a los concursantes YA?. Ya sé que algunos pensaréis que en La Academia y en la productora son muy crueles y todo eso, pero es curioso (ya que el riesgo de que la pìfien durante la gala es mayor si se les da la noticia un día antes de la gala que cuatro días antes). También es llamativo el hecho de que nuestra siempre amada directora de casting, de jurado y repertorista diga en su twitter que podría decir muchas cosas pero que por prudencia se va a callar.

Los más optimistas podrían argumentar que en Gestmusic piensan que Telecinco puede cambiar de opinión y prefieran no dar la mala noticia a los triunfitos hasta que no sea "definitiva", yo sencillamente lo veo todo definitivo y liquidado por lo que no entiendo el secretismo con los triunfitos, a ver si alguien me lo explica Question Question Question

Te daré una explicación, cruel pero es lo que creo, no les debieron decir la noticia el 1er. día por miedo a que se les amotinasen (por decirlo de alguna forma) y con razón. Cómo una final sin un mínimo de igualdad de condiciones? se hubiesen pasado la semana protestando estoy convencida. Ojo! no estoy defendiendo a Gestmusic, todo lo contrario, estoy TOTALMENTE de parte de los concursantes, ha sido un traato humillante para ellos, saberlo a final de semana y sin poder hacer nada para que les diesen temas apropiados.

apple
Héroe
Héroe

Mensajes : 308
PUNTOS REVISTEROS : 790
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por nermi el Vie Feb 18, 2011 6:47 am

pop and roll escribió:Vaya, me alegra ver que por una vez todos estamos de acuerdo en algo.

De todo esto hay algo que no entiendo, según dicen por ahí no se ha dicho nada a los concursantes y esperarán al viernes por la noche: ¿Por qué no les dicen nada a los concursantes YA?. Ya sé que algunos pensaréis que en La Academia y en la productora son muy crueles y todo eso, pero es curioso (ya que el riesgo de que la pìfien durante la gala es mayor si se les da la noticia un día antes de la gala que cuatro días antes). También es llamativo el hecho de que nuestra siempre amada directora de casting, de jurado y repertorista diga en su twitter que podría decir muchas cosas pero que por prudencia se va a callar.

Los más optimistas podrían argumentar que en Gestmusic piensan que Telecinco puede cambiar de opinión y prefieran no dar la mala noticia a los triunfitos hasta que no sea "definitiva", yo sencillamente lo veo todo definitivo y liquidado por lo que no entiendo el secretismo con los triunfitos, a ver si alguien me lo explica Question Question Question

Pues yo creo que es simplemente para controlar más lo que pueda pasar.. de viernes a domingo no tienen margen para pensar en hacer algo, el sábado ya van a plató.. es casi imposible una revolución de los chavales en tan poco tiempo. Eso sí, la versión oficial es para que hayan podido aprovechar las clases hasta el último momento 100%

nermi
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 155
PUNTOS REVISTEROS : 383
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por nermi el Vie Feb 18, 2011 6:48 am

apple escribió:
pop and roll escribió:Vaya, me alegra ver que por una vez todos estamos de acuerdo en algo.

De todo esto hay algo que no entiendo, según dicen por ahí no se ha dicho nada a los concursantes y esperarán al viernes por la noche: ¿Por qué no les dicen nada a los concursantes YA?. Ya sé que algunos pensaréis que en La Academia y en la productora son muy crueles y todo eso, pero es curioso (ya que el riesgo de que la pìfien durante la gala es mayor si se les da la noticia un día antes de la gala que cuatro días antes). También es llamativo el hecho de que nuestra siempre amada directora de casting, de jurado y repertorista diga en su twitter que podría decir muchas cosas pero que por prudencia se va a callar.

Los más optimistas podrían argumentar que en Gestmusic piensan que Telecinco puede cambiar de opinión y prefieran no dar la mala noticia a los triunfitos hasta que no sea "definitiva", yo sencillamente lo veo todo definitivo y liquidado por lo que no entiendo el secretismo con los triunfitos, a ver si alguien me lo explica Question Question Question

Te daré una explicación, cruel pero es lo que creo, no les debieron decir la noticia el 1er. día por miedo a que se les amotinasen (por decirlo de alguna forma) y con razón. Cómo una final sin un mínimo de igualdad de condiciones? se hubiesen pasado la semana protestando estoy convencida. Ojo! no estoy defendiendo a Gestmusic, todo lo contrario, estoy TOTALMENTE de parte de los concursantes, ha sido un traato humillante para ellos, saberlo a final de semana y sin poder hacer nada para que les diesen temas apropiados.

Tú te explicaste mejor que yo.. pero eso es lo que quería decir... evitar insumisiones de chavales y tal

nermi
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 155
PUNTOS REVISTEROS : 383
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por pop and roll el Vie Feb 18, 2011 6:58 am

Pues yo lo veo al revés:

Si tú me dices el viernes que el domingo me echas, y el viernes decido "amotinarme", tú solo tienes dos días de tiempo para hacerme cambiar de opinión (con la dificultad añadida de la desconfianza que me produciría saber de que te has guardado el secreto y fingido que no ha pasado nada durante 3 días).

Si la mala noticia la das el miercoles, lo peor que podría pasar es que el miercoles se hubiesen amotinado, pero tienes 4 días para enfriar los ánimos y convencerles de desistir de su actitud; y mientrás tanto la audiencia de los resúmenes de OT subiría como la espuma (es cruel, lo sé pero pero business es business)
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por apple el Vie Feb 18, 2011 7:04 am

pop and roll escribió:Pues yo lo veo al revés:

Si tú me dices el viernes que el domingo me echas, y el viernes decido "amotinarme", tú solo tienes dos días de tiempo para hacerme cambiar de opinión (con la dificultad añadida de la desconfianza que me produciría saber de que te has guardado el secreto y fingido que no ha pasado nada durante 3 días).

Si la mala noticia la das el miercoles, lo peor que podría pasar es que el miercoles se hubiesen amotinado, pero tienes 4 días para enfriar los ánimos y convencerles de desistir de su actitud; y mientrás tanto la audiencia de los resúmenes de OT subiría como la espuma (es cruel, lo sé pero pero business es business)

Pero si les dan la noticia el miércoles se hubiesen pasado los días protestando por una repertorio en condiciones. Total, sigo pensando que por un día hubiesen podido dar marcha atrás, rehacer el repertorio y hacer un gala con unos temas a la altura de una final, como debieron hacer.

Y además si se amotinan el miércoles no les da tiempo a ensayar, porque los fines de semana no hay profesores por allí.

apple
Héroe
Héroe

Mensajes : 308
PUNTOS REVISTEROS : 790
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por pop and roll el Vie Feb 18, 2011 7:12 am

Es que eso tampoco lo entiendo, ¿por qué no se cambió de repertorio?, se podía haber cambiado perfectamente sin necesidad de decirles que se acababa el concurso (se podía haber hecho una gala cuyo tema fuera las canciones favoritas de los triunfitos, los concursantes no hubiesen pedido niingún tipo de explicaciones sobre el cambio de repertorio).

Es lo que yo digo: No lo entiendo. Question Question Question
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por lucia-rp el Vie Feb 18, 2011 7:39 am

Sí, pop, el problema es de dinero, eso es obvio. Pero el verdadero problema de fondo yo creo que es más simple. Hay mucha gente que veía el programa y ya no lo ve porque han pasado tropecientos años, tropencientas ediciones, y tropecientos a la n concursantes. Yo misma, sin ir más lejos, que mira que no me habré enganchado en el pasado... La última edición la empecé a ver con el programa más que mediado y por la simple razón de que puse la tele y me encontré a Cristina que me hizo reír (y sonreír). Este año descubrí que existía OT el lunes porque estaba mala en la cama zapeando, aburrida como un hongo. Si mi cuerpo hubiera dado para algo más te aseguro que no me habría quedado a verlo. Por ningún motivo en concreto, simple hartazgo. O ni siquiera. Indiferencia. Contra eso es muy difícil luchar aunque hicieran un programa maravilloso, que tampoco es el caso, porque la gala en cuestión anda que no fue tediosa...
Vamos, que sí, que es un putada pa los críos, que dicho sea de paso parece un grupo más que potable, que es maltratar a la audiencia (no tan pequeña al fin y al cabo, aunque claramente insuficiente), que la forma de terminar es cutre a más no poder, tenéis razón. Pero esto no es más que el resultado de querer estirar el formato hasta constatar su agotamiento en vez de retirarse a tiempo dignamente.

lucia-rp
Producto sin pulir/Floater
Producto sin pulir/Floater

Mensajes : 4
PUNTOS REVISTEROS : 14
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por lucia-rp el Vie Feb 18, 2011 7:41 am

Claro que eso no significa que no haya hueco para un programa de cantantes noveles. Sí, por qué no. Hay hueco para cosas mucho más minoritarias. Pero algo distinto, planteado de otra manera, y que no tenga nada que ver con OT. Porque la marca OT a día de hoy tiene poco tirón

lucia-rp
Producto sin pulir/Floater
Producto sin pulir/Floater

Mensajes : 4
PUNTOS REVISTEROS : 14
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por rtkm el Vie Feb 18, 2011 11:11 am

pop and roll escribió:Es que eso tampoco lo entiendo, ¿por qué no se cambió de repertorio?, se podía haber cambiado perfectamente sin necesidad de decirles que se acababa el concurso (se podía haber hecho una gala cuyo tema fuera las canciones favoritas de los triunfitos, los concursantes no hubiesen pedido niingún tipo de explicaciones sobre el cambio de repertorio).

Es lo que yo digo: No lo entiendo. Question Question Question

¿Tu crees que los "Santos Dioses" de Telahinco han pensado alguna vez, un solo segundo en los chicos?, yo no y por ello se la suda que esto sea justo o injusto, que se despidan cantando algo que les gusta o en un duo imposible, ¿que más les da?, ellos a la suya y a los chicos que les den.
avatar
rtkm
Survivor
Survivor

Mensajes : 534
PUNTOS REVISTEROS : 1288
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por apple el Vie Feb 18, 2011 11:50 am

rtkm escribió:
pop and roll escribió:Es que eso tampoco lo entiendo, ¿por qué no se cambió de repertorio?, se podía haber cambiado perfectamente sin necesidad de decirles que se acababa el concurso (se podía haber hecho una gala cuyo tema fuera las canciones favoritas de los triunfitos, los concursantes no hubiesen pedido niingún tipo de explicaciones sobre el cambio de repertorio).

Es lo que yo digo: No lo entiendo. Question Question Question

¿Tu crees que los "Santos Dioses" de Telahinco han pensado alguna vez, un solo segundo en los chicos?, yo no y por ello se la suda que esto sea justo o injusto, que se despidan cantando algo que les gusta o en un duo imposible, ¿que más les da?, ellos a la suya y a los chicos que les den.

Pero el cambio de repertorio no depende de T5 sino de Gestmusic que es el que dirige el programa, pero a estos últimos tampoco les importan una mierda los chicos, o no?

apple
Héroe
Héroe

Mensajes : 308
PUNTOS REVISTEROS : 790
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por crazy el Vie Feb 18, 2011 11:58 am





He leído que las galas de OT costaban entre 600 Mil y casi 1 Millón de euros.

En ésta edición T5 recuperaba sólo el 80% de ésta inversión.

Y a esto hay que sumarle el coste de mantener la academia de OT.



Última edición por crazy el Vie Feb 18, 2011 12:31 pm, editado 1 vez
avatar
crazy
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 196
PUNTOS REVISTEROS : 270
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por apple el Vie Feb 18, 2011 12:09 pm

crazy escribió:


Parece ser que una gala de OT cuesta 800 Mil euros.

Coño!! Shocked Shocked

Y por donde se va ese dinero?? es que invitan al público a una mariscada después de pasarse 4 horas dando botes?? Por muchos bailarines y voltios de iluminación, y cámaras, eso es una pasta gansa!!

Es que en este país no hay nadie que sepa racionalizar y ahorrar??

apple
Héroe
Héroe

Mensajes : 308
PUNTOS REVISTEROS : 790
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por Tracert el Vie Feb 18, 2011 2:34 pm

copdegas escribió:con tiempo y bien expresado, es prácticamente lo mismo que pienso yo.
La magnífica Rut Loureso.. (sexxi senyiourita), NO tenía bailarines en su despedida X-factor (es que si ponen uno es pa matarlos):


¿alguien los echó de menos? ¿desmerece el resultado? ¿no pone los pelos de punta? (además permite que te pongas en situación mucho mejor, leche! Shocked)

Pensar que esta chica quiso entrar en OT.. Rolling Eyes

Nada nuevo bajo el sol, lo hemos dicho unos cuantos bastantes veces, es un formato demasiado ambicioso para una audiencia que no sea de grandes masas, y los trincas han trincado tanto que no les vayamos a pedir que hagan un formato modesto pero rentable, estos no se mueven de la mansión por un pequeño negocio, no les motiva, prefieren arriesgar en algo grande aunque les salga mal. Es lo que hay, OT es lo que es, una OT modesta será otra cosa, quizá mejor para algunos, pero otra cosa.
avatar
Tracert
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 52
PUNTOS REVISTEROS : 154
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/pejotatube?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por copdegas el Vie Feb 18, 2011 8:21 pm

.. evidentemente será otra cosa o no será. La era de los depilfarros se está terminando amigos! La GP2 ha sido cancelada esta mañana i la F1 puede peligrar.
Todos hacemos los números muy finos para asegurar lo que tenemos y esperar a ver como llega el buen tiempo. La situación actual del programa no es más que un reflejo de la realidad existente.
Y hoy se lo dicen a los chicos: vamos a ver como se lo toman Idea
avatar
copdegas
Preferido de la Milá
Preferido de la Milá

Mensajes : 265
PUNTOS REVISTEROS : 670
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 56
Localización : Sant Feliu de Guíxols

Ver perfil de usuario http://www.copdegas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion triunfo: Con la muerte en los talones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.