OPERACIÓN TRIUNFO VOLVERÁ EN 2012

Ir abajo

OPERACIÓN TRIUNFO VOLVERÁ EN 2012

Mensaje por pop and roll el Sáb Mar 19, 2011 5:40 am

Desde que acabó OT hace ya 3 semanas, tanto la productora como la cadena han mostrado su disposición a retomar el formato en el año 2012.

Tinet Rubira (Nueo Director de Gestmusic) informó que había otra temporada firmada con telecinco y dijo que el formato, a pesar de las apariencias de la última gala, no estaba muerto. http://www.vertele.com/noticias/tinet-rubira-augura-la-vuelta-de-ot-en-2012-pero-sin-pilar-rubio-fallo-la-presentacion/

El diario El País publica hoy una entrevista con un directivo de la cadena en la que dice que OT descansará un año para volver totalmente renovado. http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Ano/sabatico/OT/elpepirtv/20110318elpepirtv_5/Tes.

Tanto la productora como la cadena dan las razones que según ellas justifican el fracaso de OT 2011. A saber: La presentadora, la coincidencia de varios realities en antena, el jurado demasiado blando, la elección de temas en inglés...


De todo esto pueden extraerse una buena noticia y otra mala:

Ni Telecinco ni Gestmusic dan por muerto el programa, y los dos hablan de intentarlo otra vez el año que viene; lo cual es una buena noticia.

La mala noticia es que ni Telecinco ni Gestmusic se han enterado de cual es la clave del fracaso del programa: No es culpa del repertorio, de la presentadora, ni del jurado blandito...; La clave es que no puedes poner un programa dirigido al público juvenil de cuatro horas de duración, que acabe a las dos de la mañana, en época escolar; y no puedes porque si lo haces va a fracasar (tan solo hay que mirar OT7 en el año 2009 con Risto metiendo caña, con Jesús Vázquez, sin GH y con un repertorio más español; y fue un fiasco con varias galas por debajo del share mínimo del 18% del que habla Tinet Rubira).

Qué hacer:

Emitir el programa entre semana durante el verano (época en la que la hay poca competencia, pero en la que el público target sigue viendo la TV -tan solo hay que ver los datos de OT 4 -única edición emitida en verano-).

Abaratar costes (ya lo expliqué en un artículo, pero claro está no se enteran así que lo repito): OT no necesita un plató enorme, ni 400 bailarines dando voleteretas mientrás los tropecientos instrumentistas que forman la orquesta sinfónica de OT hacen como que tocan en el escenario (el plató y la producción de OT1, OT2, OT3 e incluso OT 4 eran vistosos pero más sencillos que lo visto en esta última edición); y aumentar ingresos (volver a los SMS durante toda la semana para favoritos, para al expulsión semanal, sacar partido a la Academia -ya sea poniendo un 24 horas, o haciendo mini galas al estilo fama todos los días-...).

Si se consigue esto, las galas podrán ser más cortas: Ya que no se necesitará emitir tantos anuncios para amortizarlas (a más anuncios necesarios, mayor duración de la gala, ya que la Ley restringe el número de anuncios por hora de programación, si necesitas tropecientos para amortizar el programa tienes que emitir más horas de programa que si necesitas 50 anuncios-..). Si las galas son más cortas, no resultarán tan tediosas ni aburridas con lo que remontarán en audiencia (esto lo expliqué más detalladamente, -haciendo uso de la brillantez, claridad maestría y elocuencia que me caracterizan- en mi arículo "Con la muerte en los talones" del 17 de febrero).

Solucionado esto pueden poner a Manolo del bombo a presentar el programa y a los hermanos calatraa de jurado, que el programa "triunfará".

Dicho lo cual, si el programa vuelve en 2012, como al casting no se va a presentar ni Dios, sería una biena idea retomarlo con varios / todos de los concursantes que estuieron en la final de esta edición (y si acaso añadir algunos de otras ediciones para completar el casting).

Hasta aquí las novedades y sugerencias, antes de irme agrdecer a Nermi por la info que ha venido dando (he considerado interesante recopilarla y ponerla en la portada de la revista y de paso añadir mis siempre acertados comentarios y mis siempre oportunas sugerenecias).

Como siempre, niños, me despido deseando que lo paseis bien y que seais buenecitos. Un saludo.
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN TRIUNFO VOLVERÁ EN 2012

Mensaje por copdegas el Jue Abr 14, 2011 12:53 pm

.. ei Pop, pasé por aquí por si alguna cosa nueva y reconozco que no te leí en su momento. Embarassed
Lo que diga la productora después del batacazo que se han pegado, la verdad.. pierde toda credibilidad. Hay que evolucionar el formato, no hay duda.. pero no creo que esté en manos de los que lo han dejado terminar así.

Esto es mas un reality que nunca y como tal ya no me interesa. Evil or Very Mad

Nos leemos amigo!
avatar
copdegas
Preferido de la Milá
Preferido de la Milá

Mensajes : 265
PUNTOS REVISTEROS : 670
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 56
Localización : Sant Feliu de Guíxols

Ver perfil de usuario http://www.copdegas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN TRIUNFO VOLVERÁ EN 2012

Mensaje por ElAnis el Miér Nov 30, 2011 7:11 am

OT finalmente no volverá pero si talents parecidos. Os remito a la noticia que acaba de salir!!

Nuevos talent show en antena 3 y telecinco para 2012

Y cierro el tema para que comentéis en el otro lado!

_________________
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
avatar
ElAnis
Admin
Admin

Mensajes : 2528
PUNTOS REVISTEROS : 3648
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://erthara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN TRIUNFO VOLVERÁ EN 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.