NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Paridaman el Miér Mar 28, 2012 2:46 pm

Inicio mi andadura siguiendo "Número 1", aká OT 2.0, con mi tradicional artículo sobre los casting del programa. En esta ocasión y dado que la primera fase la podéis ver en la propia página web del concurso cuando queráis, me centraré en el casting final al que sólo han accedido 100 finalistas entre los que finalmente se quedaron con los 25 que actuaron en la primera gala (grabada hace varias semanas) que pudimos ver anoche. Podéis acceder al programa especial con todos los vídeos del casting final y compartir vuestras impresiones viéndolo en la web de Antena 3, modo salón, programas, Número 1.

Con el "Número 1" partimos de la premisa de que nos lo han vendido como un formato nuevo e innovador en el que podremos ver a artistas "que vienen cantaditos de casa", o lo que es lo mismo, profesionales de la canción con tablas y años de experiencia. Este hecho junto a la participación de cantantes españoles de primera línea en el jurado del programa (nos gusten más o menos es indudable su carrera y su importancia en nuestro panorama musical) ha provocado que se acercase al casting del programa una serie de personas que no son habituales en este tipo de eventos: gente con TALENTO.

No nos equivocemos, entre los centenares de aspirantes al programa también se encontraba esa masa ingente conocida por todos a la que yo denomino "LOS DE SIEMPRE", de los que hablaré cuando llegue el momento, esa serie de personas que hemos visto desfilar intentándolo por todos los programas del mundo y que evidentemente Gestmusic conoce de sobra, al igual que los conozco yo, que al fin y al cabo no soy nadie. Entre ellos hay personas que se merecen una oportunidad pero no han acabado de tenerla, y otros, a los que realmente les falta una pizca de originalidad, o de talento, o de cualidades para poder dar ese salto que todavía no han dado. Tal vez las tablas y la edad les den lo que les falta si siguen insistiendo, pero lo que es cierto, es que, de momento, al menos en un programa que dice tener solo a profesionales no deberían de tener mucha cabida.

El casting final se inició con una carrera, literal, de los cien aspirantes hacia su juez favorito. Cada mentor debe tener a veinte candidatos en su grupo para escucharles, valorarles y finalmente decidir quienes actuarían en la primera gala. Olvidando el hecho de que la carrerita de marras es una de las improvisaciones más estúpidas que uno pueda recordar, parece cuanto menos extraño que cada jurado pudiese después seleccionar para la gala a un número de candidatos diferente. Es decir, entendería que cada uno pudiese quedarse con cinco para la gala y finalmente 25 llegasen hasta el final, pero no, algunos mentores podían salvar sólo a tres personas y otros llegaron a seleccionar a siete. Esas diferencias tan brutales me hacen pensar casi con toda seguridad que todo esto fue un paripé descarado y que Gestmusic ya había decidido previamente a qué veinticinco personas querían ver en las galas, dictándole a cada jurado el nombre de los que deberían ser seleccionados.

Tiene toda la pinta de que realmente esto fue así pero como tampoco podemos asegurar que nuestras conjeturas sean ciertas, entraré por el aro para comentar el cast final tal cual nos lo han mostrado y después de presentaros los candidatos de cada cantante, os diré a qué cinco habría elegido yo (pensando en que cada juez pudiese quedar con cinco para que todo fuese más equitativo de lo que fue) si me hubiese visto con el poder y la posibilidad de hacerlo. Comprobaréis con esto la gran cantidad de verdadero talento desperdiciado en esta fase de un modo incomprensible, personas únicas y genuinas que por alguna razón, no le cuadraban en los planes a la productora a pesar de que nos han (y les han) vendido que lo que buscaban era a gente como ellos. Empecemos.

TEAM MIGUEL BOSÉ

Candidatos: Amaia Romero, Toni Blaya, Alberto Pestaña, Marta Bueno, Erik Cruz, Patricia Rodríguez, Laia Vehi, Ignacio Unceta, Alejandra Rueda, Pilar García, Rocío Pérez, Emma Tejeda, Moisés Montero, Estefanía Gralla, Nando Sierra, Noemí Calumarte, Patricia Carbonell, Lluisa Pigem, Luis Díaz y Sergio Campoy.

Seleccionados por Bosé: Amaia Romero, Alberto Pestaña, Laia Vehi, Ignacio Unceta, Rocío Pérez y Sergio Campoy.

Mis cinco apuestas: Amaia Romero, Marta Bueno, Laia Vehi, Rocío Pérez y Emma Tejeda.

Mis cinco alternativas: Toni Blaya, Alberto Pestaña, Nando Sierra, Noemí Calumarte y Lluisa Pigem.

Amaia Romero es una niña navarra de trece años capaz de presentarse a un casting, tocar un oukelele y hacer su particular versión de "Here comes the sun" de los Beatles sin despeinarse, mientras peina el vello de nuestro cuerpo que inmediatamente se pone de punta. Por si esto fuera poco, llega al casting final y elige el siguiente repertorio: "Pouppé de cire pouppé de son" y "Moon river" (oukelele mediante). Sólo puedo decir que todas las petardas que se presentan a un casting cantando LO MISMO DE SIEMPRE y luego se quejan de ser eliminadas porque creen atesorar una gran voz deberían mirar a esta niña, ver su casting y APRENDER. Es todo lo que puedo decir. Incluso si cantase mal, sería perdonable con semejante casting, pero Amaia es jodidamente buena. Quiero disfrutar de todo lo que puede ofrecernos en este programa, una niña de trece años dando una lección de buen gusto y de cultura musical semana tras semana, escupiendo sobre aquellos ignorantes en la materia con la inocencia, pureza y dulzura de una niña que sólo quiere disfrutar de esto. Destaco también el hecho de que las canciones que elige son adecuadas para una niña, no como en otros casos que personas sin la edad adecuada le cantan al desamor u a otra clase de sentimientos que nunca han vivido.

Alberto Pestaña es un señor que a sus 73 años tiene en su haber ser ganador del festival de Benidorm tiempo atrás y que actualmente tiene un bar en Madrid y no ha dejado abandonada jamás a la música. Es indudable su portentosa voz y puede gustar más o menos ver a alguien tan curtido intentarlo como si fuera nuevo en esto, pero sus propias palabras indicando que quiere que esto sea un punto y seguido en su vida y en su carrera, dan buena prueba de lo merecido que puede ser verle por estos lares.

Laia Vehi, considerada por Bosé como lo más raro que ha visto en su vida, con lo que parece no haber visto demasiadas cosas particulares (ni siquiera a su sobrina, con la que debe verse poco) es una chica con talento. Eso no quita que debería tener una cierta distancia de seguridad hacia temas de Adele u otras chicas de potente voz, porque ese no es su rollo, lo suyo es la canción de autor donde pueda demostrar su particularidad y donde se luce especialmente. Promete y me interesa.

Ignacio Unceta es un misterio. Un misterio que haya llegado hasta la gala. Es uno de esos casos de "ni fu ni fa ni todo lo contrario" tan característicos de otros programas de Gestmusic. Puede cantar y de hecho lo hace, pero más allá de afinar correctamente poco más podía aportar. Su versión de "I´m yours" es de una insultante mediocridad. También es cierto que cosas mucho peores nos hemos topado.

Rocío Pérez me gusta un montón. Tiene eso que le falta a tanta gente: buen gusto. Sabe estar en un escenario, sabe cantar, tiene rollo y además es bastante polivalente. Su versión de "La vie en rose" roza lo espectacular. No me cabe ninguna duda de que merecía estar aquí dentro.

Sergio Campoy parece muy majete y está muy bueno. Poco más puedo añadir. Creo que sus ganas en el escenario, su buena imagen y su correcta voz le podían hacer pasar por un concursante aceptable en un programa donde se potenciasen tus cualidades y se enseñase a cantar. Supuestamente no es el caso de "Número 1", por lo que no entiendo por qué ha superado tamaña criba.

Marta Bueno tenía una de las voces más rotundas que he escuchado en bastante tiempo en nuestro país. Su versión de "Piece of my heart" me deja con muchas, muchísimas ganas de escuchar más. No podrá ser. Alguien ha decidido que esta chica no es mejor que Unceta o Campoy, por ejemplo. Tengo la sensación de que no fue exactamente Bosé, pero eso no puedo asegurarlo. Lo que si puedo asegurar es que esta chica sí es muy del tipo de lo que nos han vendido respecto a este programa: única, interesante, especial y con una carrera detrás que se queda en nada en comparación a la carrera que puede o podría tener por delante. Fantástica.

Emma Tejeda tiene una voz particular, un saber hacer en la guitarra y una originalidad que deberían haber sido más que suficientes para darle una oportunidad en un programa como ésta. Luego nos la encontraremos en los bares y lloraremos. Lo que dejamos escapar, madre del amor hermoso.

Tony Blaya es un tipo curtido con una voz muy de teatro musical que hizo un casting más que notable, podría haber aportado algo que ningún otro concursante tiene. Nando Sierra, además de ser un bombón, es un chico joven con un repertorio más bien antiguo, con un timbre potente, muy agradable, mucha fuerza y una afinación perfecta en temas que no tienen nada de fáciles, si Nández tuvo su oportunidad, Nando también podría haber tenido la suya. Noemí Calumarte exhala autenticidad, me recuerda a Joan Baez y hace mucho tiempo que no escucho a nadie en esa onda, me habría gustado escuchar por dónde irían sus tiros en el concurso, una lástima. Lluisa Pigem tiene rollo e hizo un primer casting bastante bueno aunque en este casting final y a pesar de cantar "Sleeping in my car", elección que me encanta, no ha estado tan fina, aún así, creo que podría haber sido interesante seguir escuchándola.



TEAM NATALIA JIMÉNEZ

Candidatos: Ana Mena, Aridian Sosa, Beatriz Panizo, Gustavo Rodríguez, Meritxell Negre, Miguel Kocina, Mariu Bello, Sandra Calderón, Jota, Yolanda Yone, Alejandro Vega, Aixa Romay, Amanda Delfo, Andreu Martínez, Charlotte, David Dominique, Miguel Ruiz, Salvious, Pablo Banderas y Sebas Robben.

Seleccionados por Natalia: Aridian Sosa, Meritxell Negre, Jota, Aixa Romay y Sebas Robben.

Mis cinco apuestas: Aridian Sosa, Meritxell Negre, Yolanda Yone, Andreu Martínez y Sebas Robben

Mis cinco alternativas: Beatriz Panizo, Gustavo Rodríguez, Sandra Calderón, Jota y Charlotte

Comienzo hablando de este team con una categoría particular. La denominaré EL HARAKIRI. El harakiri, también conocido por mí como LA ELECCIÓN EQUIVOCADA consiste en tener muchas posibilidades de que algo salga bien y empeñarte en cargarte todas tus opciones por emperrarte en hacer algo que sólo puede perjudicarte. Lo hemos visto decenas de veces en un casting de este tipo, pero creo que muy pocas puede haber sido más claro que en el caso de Ana Mena en el casting de Número 1. Esta niña, con una increíble trayectoria a sus espaldas, dada su corta edad, con apariciones sinfín televisivas y cinéfilas (incluido un pequeño papel en "La piel que habito" o ser la protagonista del biopic de Marisol) tiene una voz estupenda y sabe exactamente lo que tiene que hacer para lucirse y para mostrar sus cualidades. Por ejemplo, su primer casting cantando "Billy Jean" da buena prueba de ello. Sin embargo, algo turbio tuvo que ocurrir en su mente para que a última hora decidiese en este casting final, siendo consciente de que iban a seleccionar a muy pocas personas entre un numeroso grupo con talento más que notable, decantarse por una canción como "Can´t fight the moonlight". Se me ocurren muy pocas canciones más manidas, tópicas y a la vez menos lucidas para una chica joven como esta canción. El resultado, eliminación directa. Y lo peor es que fue justo. El repertorio es fundamental en un artista, de todo se aprende, supongo.

Aridian Sosa me recuerda sumamente tanto a la propia Natalia Jiménez que no me sorprende en absoluto su selección. Independientemente de ello, su bonita y buena voz, su presencia en el escenario, su sobresaliente imagen y su elegancia la convertían en una candidata muy a tener en cuenta a pesar de no ser especialmente sorprendente.

Meritxell Negre tiene cuarenta y un años, es catalana, vive en Estados Unidos y es exacta y concretamente el prototipo de "diva" que nos encontramos siempre en toda clase de concurso de este tipo internacionalmente. Alguno pensará que se le ha pasado el arroz, pero verla en directo es suficiente razón para desmentir esta idea y darse cuenta que es una de las mejores voces de este tipo que hemos visto en nuestro país. Su problema radica en que su falta de originalidad puede terminar por provocar que nos cansemos de su insultante torrente de voz. El hecho de que en el casting final se decantase por Whitney Houston y por Beyoncé da buena prueba de ello. Seguro que en alguna gala canta "Hero". Apostaría por ello.

Jota, a pesar de cometer pequeños fallos en su actuación, hace una buena elección de tema, saca provecho del escenario, tiene una voz agradable y podría ser digno de ver más adelante.

Aixa Romay es una buena cantante, pero el problema que encuentro es que no acabo de verle algo especial o diferenciador, al menos en esta actuación del casting final, que me haga pensar que puede sorprendernos. Pero nunca se sabe...

Sebas Robben tiene una de las mejores voces del programa y lleva años trabajando en la música desde abajo, pero ganando unas tablas que sabe lucir en el escenario. Su casting es un derroche de voz y una demostración brutal de control vocal. Tenía que estar dentro, y lo está.

Yolanda Yone fue la sustituta de Cristina del Valle en Amistades Peligrosas. Esto podía crearnos una serie de prejuicios que, en este caso, serían bastante injustos. Yolanda intenta sacarse las castañas en solitario, ha grabado su maqueta con sus temas y tiene un estilo, unas canciones y una voz de lo más particulares. Merece mucho la pena escucharla. Es una pena que no nos hayan dado la oportunidad de hacerlo dentro del programa.

Andreu Martínez hizo mi casting favorito de los cien, en la primera fase. Creo que con eso digo bastante. Tremendamente único, genuino, Andreu tiene una voz que sólo puedo tildar de espectacular. En este casting final no resultó tan brillante, y se olvidó parte de la letra en su segunda aportación, pero sigue resultando único, muy diferente al resto. Me habría encantado escucharle dentro.

Beatriz Panizo es una clásica de los castings de OT. La recuerdo como finalista en OT4 y OT5, y, evidentemente, con el paso de los años, las tablas y la formación, ha mejorado bastante. En este casting se decidió por hacer algo tan sorprendente como cantar y tocar el violín en directo cantando "Chiquitita" de Abba. Una elección tan original probablemente mereció mejor suerte.

Gustavo Rodríguez es un rockero asturiano con rotunda voz y apabullante energía. Dada la ausencia de rockeros en la selección final, Gustavo bien podría haber sido una interesante aportación para el programa, cubriendo dicha cuota.

Sandra Calderón es una gallega con excelentes dotes para el flamenco, tanto que cualquiera diría que su procedencia es otra muy distinta. Su porte, su sentimiento cantando y su buena imagen sólo pueden sumarle enteros.

Charlotte ya me llamó la atención en el casting previo cantando "Zombie" de los Cranberries, y es que, ese es el tipo de elección que me llama la atención cuando viene de una chica de sólo 19 años. En esta ocasión, me sorprendió menos pero estuvo muy a la altura y bien podría haber formado parte del cuadro final.

TEAM SERGIO DALMA

Candidatos: Gema Hernández, Isabel Piqueras, Jesús Sánchez, Jordi Blanch, Susana Germade, Raúl Araya, Juliette Quirante, Juan Martínez, Laura Polonio, Lady Cherry, Sandra Gracia, Alain Loira, Elena Carvajal, Gabriel Gómez, Víctor Genestar, Sabela Cereijo, Joana Mas, Deme Anguiano, Óscar Ibars, Sophie Glesius.

Seleccionados por Sergio Dalma: Susana Germade, Lady Cherry y Deme Anguiano

Mis cinco apuestas: Gema Hernández, Susana Germade, Lady Cherry, Deme Anguiano y Sophie Glesius

Mis cinco alternativas: Isabel Piqueras, Juliette Quirante, Sabela Cereijo, Joana Mas y Óscar Ibars

Susana Germade tiene un buen gusto cantando que es muy difícil de encontrar en un programa de estas características. Su tono es capaz de erizar el vello por su belleza. En esta ocasión la escuchamos en gallego y no tengo ninguna duda de por qué es una de los poquísimos elegidos por Dalma. Sumamente buena, y personal.

Lady Cherry auna como nadie entre los candidatos el concepto de espectáculo en una sola persona. No tiene la mejor voz, pero es el mejor "personaje". Sabe utilizar su voz, sabe usar el escenario como muy pocos, tiene una imagen muy particular y un estilo musical muy claro y muy cultivado, con un rollo años sesenta que además muchos parecen querer reivindicar. Puede no ser la mejor del concurso, pero sí que es una de las más interesantes y apetecibles de ver.

Deme Anguiano, además de dejarnos a muchos con la baba colgando, tiene una voz sumamente interesante, rasgada, talento tocando la guitarra y una presencia importante. Entiendo su elección, puede tener uno de los mejores potenciales dentro del conjunto masculino del concurso.

Gema Hernández se ha quedado fuera y es una verdadera pena. Ella tiene la capacidad para lograr que ame su versión de una canción que aborrezco (Nunca me ha gustado "One", lo siento) y para tocar y cantar con gran sensibilidad y calidad vocal. Su persona me llega, me transmite. Zamora también tiene talento, aunque no siempre nos lo muestren.

Sophie Glesius era y es un auténtico diamante en bruto. Su eliminación del casting me parece el mayor error garrafal de esta ronda. Jovencísima, bellísima y totalmente única, su primer casting fue de los que se queda en tu retina. En el casting final optó por una elección más convencional, "A man´s world", pero supo llevarla a su particular terreno. Es genuina y debería haber estado dentro. Al 100%.

Isabel Piqueras es uno de esos ejemplos (como Laura Polonio o Gabriel Gómez, de este mismo grupo, o Estefanía Gralla o Edu Cayuela) de persona que hemos visto intentarlo últimamente en OT, quedándose cerca. Isabel es buena en su conjunto, pero creo que le falta un poquito de tiempo para ser algo más que una alternativa.

Juliette Quirante tiene algo muy personal en su voz y creo que puede ser alguien muy interesante en un futuro aunque se nota su juventud y falta de tablas. En este caso, sí que creo que podría haber sido estupenda para un programa en el que ayuden a formarte, pero no tanto para lo que supuestamente Número 1 pretendía ser.

Sabela Cereijo es una cantante hecha y derecha, formada, con grandes tables, saber hacer, dominio vocal y del escenario. Podría haber sido una concursante estupenda, simplemente no apostaron por ella, decántandose por otras opciones (sospecho que por Meritxell, que a mí, me gusta menos)

Joana Mas da una lección de buen casting con su versión propia de "Yo no soy esa" de Mari Trini y el juego que sabe darle al escenario cantándola. No parece una cantante especialmente sorprendente, pero su casting es tan notable que consigue, como mínimo, ser considerada como una alternativa curiosa.

Óscar Ibars es otro caso de cantante con amplia experiencia y tablas. Su versión de "Roxanne" es deliciosa. Creo que lo que más le pudo haber perjudicado fue intentar venderle a Dalma sus propias composiciones... algo que, recordemos, a Nalaya Brown le costó la expulsión en Popstars.

TEAM ANA TORROJA

Candidatos: Anael, Dan Michaels, Garson, Javi Mota, Virginia Bordal, Mystic, Sarah Quist, Barei, Gina Martínez, Juan Pedro Massé, Funkwoman, Marina Rodríguez, Jacob Espina, Carmen María, Jose Iranzo, Jessica Jaén, Celeste Párraga, Lander Moreno, María Córdoba y Pablo Vega.

Seleccionados por Ana Torroja: Dan Michaels, Garson, Carmen María y Pablo Vega

Mis cinco apuestas: Dan Michaels, Mystic, Sarah Quist, Jose Iranzo y Pablo Vega

Mis cinco alternativas: Garson, Barei, Funkwoman, Carmen María y Lander Moreno

Dan Michaels es otro ejemplo de casting perfecto, sabiendo modernizar una canción tan buena aunque tan antigua a estas alturas como es "Y quién es él" de Perales, y después mostrando su faceta como crooner. Además de ser muy atractivo, Dan tiene una voz muy chula con la que sabe jugar y tiene una excelente presencia escénica. Puede ser bastante interesante.

Garson es una rara avis. No tengo muy claro hasta dónde llega su talento y desde dónde va su imagen. Creo que ambos están entremezclados y es difícil dirimir donde comienza uno y donde termina el otro. Su voz es poco convencional y eso me gusta, pero no estoy seguro de que sea tan bueno a nivel vocal como su transgresora, según sus palabras con las que estoy poco o nada de acuerdo, imagen nos intenta hacer parecer.

Carmen María canta bien, pero aparentemente no tiene nada realmente especial en su voz. Sin embargo, es cierto lo que Torroja le dice y es que tiene mucho ángel, es capaz de transmitir con su excelente imagen lo que está contando y cantando, y puede tener facilidad para llegar a un público. No es, realmente, una de las mejores de este grupo, pero esta cualidad la convierte en una alternativa plausible y la hizo ser una de las seleccionadas por la cantante.

Pablo Vega no debería de gustarme. Su estilo musical tiende hacia caminos que a mí me hacen más bien poca gracia, que no son de mi interés. Sin embargo, su talento, su voz y sus cualidades son tales que no me queda otra que reconocer la evidencia de que podría ser uno de los mejores concursantes del programa. A poco que sepan cómo llevarle, podría ser una de las grandes revelaciones del concurso.

Mystic es la clase de candidata que aunque no todo el mundo sepa apreciarla, a mí me gana de inmediato. Genuina, talentosa y con capacidad para componer, tocar y cantar sonando diferente, es tan independiente que me llama la atención poderosamente. Lamentablemente, no está dentro.

Sarah Quist cuenta con el inconveniente de ser inglesa y no tener una pronunción al castellano perfecta. Si incluso con ello la consideré como una de mis apuestas, imaginaos hasta qué punto considero que su color de voz es precioso.

José Iranzo era otro de mis favoritos desde el primer casting y sigo pensando que es una gran pérdida que no esté dentro. Con tan sólo dieciocho años, demuestra que de la Rioja, comunidad olvidada tradicionalmente en estos programas, también puede haber gente genuina, única, artista. José es muy particular en todos sus aspectos, incluso en los personales, pero me gusta porque me parece increíblemente artista en todo lo que hace, además de que creo que podría reconocer su voz y su estilo en cualquier parte y que creo que podría ser fácilmente vendible. Otra importante pérdida.

Barei me gustó muchísimo en su primer casting y aunque aquí me pasó más desapercibida, sigue siendo una de las aspirantes que mejor domina el inglés, que sabe tocar instrumentos y con una voz más chula. Tenía bastante potencial.

Con unas tablas evidentes y un auténtico vozarrón, Funkwoman es capaz de que olvide incluso su ridículo nombre artístico. Eso tiene mucho mérito.

Lander Moreno me sorprendió en este casting, después de no llamarme nada la atención en la anterior ronda, y me dio la sensación de que puede ser potencialmente y sobre todo desde el punto de vista vocal, más apetecible de escuchar de lo que creía.



TEAM BUSTAMANTE

Candidatos: Isabel Barría, Edu Cayuela, Patricia Ruiz, Antonio López, Alma Simonne, Hermi Callejón, Daniel Jaenes, Irantzu Rojo, Anais Mateu, María Moreta, Dana Kozak, Javi Fernández, Joao Henrique, Jadel, Xany Recco, Maribel Horcajada, Tono Gandía, Manuel de Manuel, Ana Cintrano y Alba Alou

Seleccionados por Bustamante: Edu Cayuela, Patricia Ruiz, Hermi Callejón, Dana Kozak, Javi Fernández, Jadel y Maribel Horcajada

Mis cinco apuestas: Hermi Callejón, Javi Fernández, Joao Henrique, Jadel y Tono Gandía

Mis cinco alternativas: Edu Cayuela, Daniel Jaenes, Anais Mateu, Ana Cintrano y Alba Alou

Edu Cayuela es uno de los viejos conocidos por el equipo de Gestmusic. Un tipo divertido, consciente de sus limitaciones vocales que se conforma con dar todo lo que puede dar y provocar espectáculo y diversión, que no es poco. Me cae muy bien, aunque esto no sea relevante. No era uno de los mejores cantantes del grupo, pero creo que puede dar juego y también creo que merecía una oportunidad, así que me alegro por él.

Patricia Ruiz... ¿cómo definirla? Una persona que se dice de si misma que "además de ser una cantante polifacética puedo hacerte un avión porque soy ingeniera aeronáutica" y a la vez tiene el par de subirse al escenario con un cinturón por falda, una cinta maya en la cabeza y menear caderas mientras desafina canciones dance como una perra en celo... pues estoy entre odiarla o que me caiga maravillosamente bien, lo cierto es que no me decido. Como cantante pues.. si se supone que esto es de gente ultra profesional, yo no lo veo. La vería más en OT, vamos.

Hermi Callejón no deja de ser un poco lo mismo de siempre y creo que ella es consciente y por eso agradece tanto esta oportunidad a pesar que tiene un auténtico vozarrón y sus cualidades son evidentes. Si consigue ser menos predecible con su repertorio y salirse un poco de la ruta establecida, podría ser muy buena porque tiene la capacidad para serlo. Veremos.

Dana Kozak... me parece dueña de una personalidad intrigante. La veo muy muy muy muy sobrada. Independientemente de eso, soy de los que piensan que una cantante lírica no pega mucho en un concurso en que todos sus competidores hacen pop. Lo veo demasiado desigual, creo que la beneficia claramente. Me gustaría, puestos a tenerla aquí, escucharle cantar el mismo tipo de temas que a sus compañeros... es probable que pueda hacerlo más que dignamente, pero no parece interesarle mucho, prefiere cultivar la diferencia porque sabe que es bueno para ella. Yo no la habría pasado al programa, pero entiendo que lo diferente haya vendido y se hayan decantado por incluirla... aunque eso le dé a esto un pequeño tufillo a "Tú sí que vales".

Javi Fernández es un cantautor resalao capaz de dejarme interesado en su propuesta a pesar de navegar por estilos que me interesan tan poco como la rumbita. Pienso que es dueño de un enorme talento, me interese más o menos, y creo que es digno de ser reconocido.

Jadel es un viejo conocido por todos nosotros, y por muchos espectadores más que apenas podrán recordarle/reconocerle. Sí, aunque no lo parezca, es nada menos que Javier Luis, concursante del último Factor X español y compañero de concurso y de mentora de nuestro querido Jefferson. Estaba en el grupo de Perales y era un cantante bastante mediocre. Años después, con una imagen más refinada, las ideas más claras, un estilo más definido y más tablas sobre el escenario, parece realmente preparado para esto. A mí me gusta. Y hace unos años, no me gustaba nada, así que ya es un avance. Me alegra llevarme estas sorpresas con el paso de los años y ver que hay gente realmente dispuesta a luchar por esto y conseguir que sea su profesión, tomándoselo en serio, currando mucho y buscando su propia identidad. Jadel es un excelente ejemplo a seguir.

Maribel Horcajada me pareció la elección más sorprendente por parte de Bustamante (o de Gestmusic). Evidentemente, no canta mal ni muchísimo menos, pero no me parece que aporte nada especial que no tengan ninguna de sus compañeras de similar estilo en este casting. De hecho, creo que tiene menos voz y tablas que varias de ellas. Creo que su humildad y sus ganas han pesado en esta decisión e insisto en que esto no es (o se supone que ni es ni debería ser) OT, por lo que no lo entiendo.

Joao Henrique es una de las exclusiones que más me duelen de este casting. Poseedor de una voz sumamente especial, deliciosa, para mí era alguien seguro dentro del programa. Es cierto que es sumamente joven, pero cuando ves a alguien que suena tan único, tan diferente, es imposible no caer rendido a su encanto. Joao merecía estar dentro y nosotros nos merecíamos escucharlo, creo que no han sabido valorarlo como deberían. Extremendamente interesante a nivel vocal.

Tono Gandía me parece otra desacertada e incomprensible exclusión. Su buen gustando cantando, tocando la guitarra, eligiendo sus canciones, en este caso "Años 80" de Piratas, en la anterior "Wonderwall" de Oasis, unidos a una imagen de las que derrite a cualquiera me parecen suficientes razones para pensar que es toda una equivocación que no haya llegado a la gala. Muy talentoso y muy del tipo de concursante que nos encandilaría en la Revista.

Daniel Jaenes, además de tener muy buena imagen, tenía buenas intenciones y arriesgaba en sus elecciones de tema. Si le sumamos que toca la guitarra más que bien ya se me ocurren unos cuantos concursantes muy por debajo de su capacidad que sin embargo están dentro.

Anais Mateu tiene 15 años. Cabe reseñar este dato porque oyendola cantar y sin mirarla podría parecer que tiene 45. Ella puede parecer la tipica niña resabiada que tanto repelus despierta en ciertos sectores, pero la madurez de su voz, el hecho de que tenga un alma vieja dentro de su cuerpo adolescente, me resulta cuanto menos interesante. Podría tener futuro pero de momento nos la hemos perdido.

Ana Cintrano puede resultar convencional, pero su forma de darlo todo en su interpretación de "I drove all night" me llama la atención. Puede cantar, puede bailar, llenar el escenario y derrochar energía. No está mal en alguien tan joven.

Alba Alou es uno de esos casos de persona que lo hace bien pero que sabes que dentro de pocos años podría ser muchíiiiiiiiiiiisimo mejor si sigue por el mismo camino. Quizás todavía no era su momento, quizás lo habría sido si esto hubiese sido OT, pero su voz y capacidades pueden dar mucho de sí currando un poquito y esforzándose por buscar una identidad propia. Que aprenda de lo que ha hecho su compañero Jadel en los últimos años, le vendría muy bien de cara a un futuro musical que no dudo puede alcanzar perfectamente.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Xaniel el Miér Mar 28, 2012 9:48 pm

gracias Parida por volver con tus artículos!

Yo también pienso que se ha perdido la joya del concurso echando a Sophie... es más parece como si la hubiesen querido esconder... Creo que puede que no la hayan metido ya que metían como "especial" a Lahia y no querían otro "bicho raro" que pudiera eclipsarla... a mí me hubiese encantado verlas a las dos junto a barei MUCHISIMO

Me quedo especialmente con Roko, Lahia y Jadel. Me hace mucha gracia Patrizia xD y en general me gustan casi todos
avatar
Xaniel
Fan de Nika
Fan de Nika

Mensajes : 1761
PUNTOS REVISTEROS : 3528
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 31
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Angel8 el Jue Mar 29, 2012 6:17 am

Enorme Parida. Mañana leo todo tu artículo y comento Smile
avatar
Angel8
Cordobés
Cordobés

Mensajes : 808
PUNTOS REVISTEROS : 1590
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por ElAnis el Jue Mar 29, 2012 6:38 am

Ah Sophie Glesius, sí que me acuerdo de ella cuando estaba la preselección en la web de antena 3.

Y desde el primer momento le vi mucho potencial. Una verdadera lástima, espero que la cojan en la Voz (aunque la versión patria me de el mismo miedo que El Numero Uno xD

_________________
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
avatar
ElAnis
Admin
Admin

Mensajes : 2528
PUNTOS REVISTEROS : 3648
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://erthara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Paridaman el Vie Mar 30, 2012 11:54 pm

Bueno, por lo que yo sé (y sé BASTANTE sobre ello) puedo asegurarte que el nivel de concursantes de La Voz (o al menos, de los 130 que han llegado a las blind auditions que se desarrollarán en Julio) es MUY superior al de Número 1. Lo cual no es decir poco. El cómo se realice el programa, quienes sean definitivamente el jurado y demás, ya no tengo ni idea, pero lo que yo escuché en Madrid (y las personas que me consta que están invitadas a las blind auditions y en algunos casos conocemos más que bien) tienen un nivelazo increíble.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por ElAnis el Sáb Mar 31, 2012 5:46 am

Very Happy

Lástima del jurado. Creo que Rosario al menos deberían haberla cambiado por otro tipo de juez que tenga otro estilo musical que se diferencie del resto.

_________________
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
avatar
ElAnis
Admin
Admin

Mensajes : 2528
PUNTOS REVISTEROS : 3648
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://erthara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Paridaman el Sáb Mar 31, 2012 6:21 am

El único jurado confirmado a día de hoy es David Bisbal. Olvídaos de los otros tres, lo más seguro es que cambien. Se habla mucho de Julio Iglesias, por ejemplo (que sería un puntazo, muy en el estilo de The Voice UK donde está Tom Jones).

Por cierto, que en las audiciones ciegas hay incluso ex triunfitos. Y no me refiero a primeros expulsados.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por tenoch29 el Sáb Mar 31, 2012 10:44 pm

deja de hacerte la misteriosa y da nombres. Tonta.
avatar
tenoch29
Preferido de la Milá
Preferido de la Milá

Mensajes : 238
PUNTOS REVISTEROS : 520
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Angel8 el Sáb Mar 31, 2012 10:51 pm

Menuda foto :s

Parida da nombres, sí.
avatar
Angel8
Cordobés
Cordobés

Mensajes : 808
PUNTOS REVISTEROS : 1590
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Paridaman el Dom Abr 01, 2012 12:26 am

Es Forriols? Preferiría verte a ti en esa pose, Tenoch.

No puedo dar nombres porque faltan MESES para las blind auditions y puede ser perjudicial para ellos. Pero vamos, que en la Revista conocemos a unos cuantos.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Angel8 el Dom Abr 01, 2012 2:26 am

Paridaman escribió:Es Forriols? Preferiría verte a ti en esa pose, Tenoch.

No puedo dar nombres porque faltan MESES para las blind auditions y puede ser perjudicial para ellos. Pero vamos, que en la Revista conocemos a unos cuantos.

No digas los nombres. Deja indirectas. Además de aquí no sale jajajaja Smile
avatar
Angel8
Cordobés
Cordobés

Mensajes : 808
PUNTOS REVISTEROS : 1590
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por ElAnis el Dom Abr 01, 2012 5:03 am

O nos mandas unos mensajes privados y nos lo callamos xD

_________________
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
avatar
ElAnis
Admin
Admin

Mensajes : 2528
PUNTOS REVISTEROS : 3648
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://erthara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por increscendo el Dom Abr 01, 2012 9:52 pm

Es curioso lo distinto que vemos una misma cosa , no soy tan experta ni me fijo en tanto detalle y como yo muchos más, no hace falta desgranar tantisimo un simple programa de música y que lleva solamente un dia en antena.

En cuanto a los chicos del casting hay muchos que como mi gusto musical no los hubiese elegido nunca, pero si fuera especialista en marketing, sin dudarlo, y eso es lo que habrán considerado los expertos.

Se ha comentado mucho sobre Sophie Glesius, y desde el respeto que me merecen todos "los artistas" no veo en ella esa maravilla que comentais,para mi es una version más de Maria laforet, bastante aburridilla para un programa de tele, eso no quiere decir que lo haga mal seguramente su ejecución fuera perfecta, pero su estilo es de minorías al fin y al cabo de eso se trata.llegar al mayor público posible, y desde luego no todos somos melómanos de primera linea, por tanto me extraña que se repita tanto , " lo que no me gusta es malo" y lo que gusta a los demás y a mí no, es que son unos pardillos" espero que esta vez sea todo mucho más objetivo y un poco de ,por favor ,al talento español en todas sus facetas, en los que buscan el talento, en los profesionales del espectáculo, no es posible que siempre hagamos todo tan mal. En cuanto al proximo programa de tele 5, será mucho mejor que éste,¡suerte para todos¡ estos programas se hacen para llevarse todas las audiencias y machacar al contrario, esperemos que esta batalla salgamos ganando todos.

increscendo
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 64
PUNTOS REVISTEROS : 86
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por conelmazodar el Mar Abr 03, 2012 4:02 am

!Bravo, Paridaman¡

Estoy tan de acuerdso contigo en la mayor parte de las valoraciones que no se que decir.

conelmazodar
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 197
PUNTOS REVISTEROS : 457
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por increscendo el Miér Abr 04, 2012 12:34 am

uyyyy¡¡¡ he vuelto a leer mi último comentario y me ha parecido un poco "de raspa" y como si estuviera regañando a alguien jejeje,bueno aclaro que para nada , faltaria plus,,

La gala de ayer, ya se me hace muy larga y empiezan a häblar demasiado, los chicos bastante bien, aunque de momento no tengo favorito y el jurado pues eso, muy protagonista.. sigo a la espectativa..



por cierto para ser un programa con intencion familiar, noto demasiadas palabras malsonantes en el jurado.

increscendo
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 64
PUNTOS REVISTEROS : 86
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo diré algo...

Mensaje por rosae22 el Mar Jun 12, 2012 4:02 am

Busca cosas de Arenae...


rosae22
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUMERO 1: CASTING FINAL - ACIERTOS, ERRORES E INCOMPRENSIBLES DECISIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.