Gala 5: Fuga de cerebros

Ir abajo

Gala 5: Fuga de cerebros

Mensaje por pop and roll el Jue Abr 26, 2012 2:57 am

Gala 5 de número 1, tras valorar galas y actuaciones durante 4 ediciones de OT en la vieja revista de Portalmix, por fin me estreno a la hora de valorar las actuaciones en Número 1 y, sobretodo por fin me estreno en mi rol favorito en esta revista: Azote de triunfitos (rol que no puede desarrollar en la última edición de OT por falta de tiempo). En líneas generales la gala ha estado bastante bien en cuanto a las actuaciones (mejor que la anterior), y nos ha dejado un par de joyitas y un par de momentos cómicos. Muchas, pero que muchas muchas cosas a comentar, así que voy directo al grano.

Por mantener las costumbres que tenía en la tristemente difunta revista de Portalmix, mis valoraciones van a dividirse en dos apartados: VOZ (como canta el concursante, si desafina o no) Y PRESENCIA ESCÉNICA (su actitud en el escenario, tanto en lo referente en la expresión de su rostro, como a lo referente a como se mueve en el escenario y como baila). En función de las características de cada actuación, cada uno de los dos apartados tendrá un peso sobre el total de la nota final (peso que será indicado en la introducción de la valoración de cada una de las actuaciones)

BLACK IS BLACK

Edu nos ofreció una noche más un tema movidito y divertido, perfecto para empezar la gala (lo de la semana pasada empezando la gala con 4 baladas fue criminal), contando además con una puesta en escena muy currada. Poco que criticar de esta actuación. VOZ 40% PRESENCIA 60%

EDU: Vocalmente estuvo mejor que en otras actuaciones: A pesar de que entró con mal pie, se fue creciendo a lo largo de la actuación. Además, aunque se le puede reprochar que descontroló la voz con algún agudo, hay que resaltar que Edu no engoló la voz tanto como en otras galas y dado que la coreo no era muy exigente no acusó el esfuerzo realizado con la coreo tanto como en galas anteriores (en las que con tanto baile llegaba ahogado a la segunda mitad del tema). Su actitud en el escenario, en su línea, fue genial: Quizás no estuvo tan hortera y divertido como en otras galas, pero tiene una soltura y un saber estar en el escenario que resulta envidiable... Junto con Roko es de lo mejorcito que hay a la hora de manejarse encima del escenario. VOZ 6 PRESENCIA 8. NOTA 7,3.

HARD FOR THE MONEY

La andaluza nos ofreció un tema disco, que aunque animado y divertido, pega poco con sus características, y es que algunas no se han enterado de cuales son sus limitaciones, y en el caso de Hermi se pueden resumir en que NUNCA, JAMAS de los JAMASES, debe elegir un tema disco y/o un tema que requiera una coreografía para ser interpretado debidamente. Hermi debería tomar como modelo a Saray de OT 5, que cantaba temas con marcha, pero que contaba con puestas en escenas que no implicaban dar botes por el escenario. Respecto a lo de cantar temas chapuceramente – traducidos, os remito a mi valoración de Sebas. VOZ 50% PRESENCIA 50%

HERMI: Vocalmente estuvo impecable, muy afinada y modulando perfectmente. Pero en el escenario es sosa de ver, apenas se mueve y necesita con carácter de urgencia clases tanto de interpretación (esta no era una canción para cantarla sonriendo) como de expresión corporal y danza. VOZ 8 PRESENCIA 3. NOTA 5,5.


SYMPATHIQUE

Roko ha aceptado de buen grado el papel que el jurado le ha asignado y nos ha brindado una interpretación del tema de Pink Martini muy ajustada al original en lo vocal. Por cierto, si algún día os aburrís os aconsejo buscar una canción del mismo grupo que se llama Andalucía, es preciosa. Era un tema que sin duda le pegaba en lo vocal a Roko, pero que contó con una puesta en escena que para nada era acorde con el tema a cantar (está claro que algunos no se han leído la letra). Yo hubiera puesto una escena más “jazzística” (Chenoa dixit) y me hubiese dejado de coreos y de teatalizar de un modo absurdo la actuación. Además hubiese potenciado el (contra)bajo, se oía poco a lo largo de la actuación lo que provocaba que el tema resultase soso al oído (esto es algo que también sucede en la grabación original, y que es muy fácil de corregir en la producción del mismo).

ROKO: A nivel vocal estuvo correcta, el tema no representaba gran dificultad para cantarlo (de hecho es el más sencillo que esta concursante ha cantado hasta ahora), pero Roko tuvo el mérito al cantarlo mientrás la volteaban y la mareaban los bailarines... lo cual no era fácil. Por cierto para no hablar francés, Roko se manejó bastante bien con la pronunciación, mucho mejor que otros concursantes al cantar en inglés (o chipper en castellano en OT 6). A nivel escénico decir que Roko estuvo genial haciendo lo que se le pidió que hiciera, está claro que la chica domina el escenario y tiene mucha gracia al actuar. El problema es que el enfoque que la dirección dio a esta actuación resultaba totalmente contradictorio, sobretodo a poco que uno se lea la letra, con lo que el numerito, aunque bien ejecutado, resultó ridículo. VOZ 7 PRESENCIA ¿?. NOTA 7.

LET IT BE

A Amaia le dieron otro de los caramelos que la dirección había preparado para sus concursantes favoritos: “Let it be”, un manídisimo clásico de los beatles para el lucimiento de la baby de esta edición (que no solo tenía el lujo de cantar un clásico de una de sus bandas favoritas, sino que, además, disfrutó de una puesta de escena para su lucimiento -mini teclado incluido-), y Amaia la aprovechó. VOZ 50% PRESENCIA 50%

AMAIA: El jurado se ha cansado por activa y pasiva de repetir que si Sebas es elegante al cantar, que canta con gusto, bla, bla, bla... Aunque no discuto las virtudes del amigo de Ruben, a mi modo de entender, la que canta con más elegancia y gusto de toda la edición es Amaia: Quizá no tenga la técnica ni la potencia de voz de otros concursantes, pero afina a la perfección y a contrario que otros no introduce adornos ni giros vocales totalmente innecesarios a la canción. Amaia se ciñó al original y lo bordó. Respecto a como tocó el piano es complicado de valorar ya que el playback (por cierto muy bien hecho) no permitía oírlo debidamente (lo poco que se oyó estuvo bien tocado). En lo que refiere a la interpretación, Amaia cantó el tema emocionada lo cual, sin lugar a dudas, dió autenticidad a su actuación... La mejor de la gala de lejos. VOZ 8 PRESENCIA 8. NOTA 8.


SOBREVIVIRÉ

La “américana” eligió este tema (de Mónica Naranjo) que como sabréis encumbró a la que a la que a la postre sería la ganadora de la segunda edición de OT. Al igual que pasó con aquella actuación, durante esta actuación se perpretó un abusó del uso focos, haces de luz, flashes de tal calibre que apenas permitía visualizar a la concursante, y es que en Gestmusic hay cosas que nunca cambian y cada vez que hay una actuación disco o “cañera” la producción del programa (y en concreto los técnicos encargados de la iluminación) se nos emocionan y acaban "deleitando" a la audiencia con un exagerado despliegue de efectos luminosos que, aparte de ser poco aptos para epilépticos, desvirtúan por completo la actuación. VOZ 70% PRESENCIA 30%

MERITXELL: Vocalmente fue un despropósito, el hecho de cantar un tema de Mónica Naranjo impulsó a la concursante a engolar su voz durante los graves, y soltar berridos en los agudos. Para mi fue un error elegir este tema pàra una concursante que de por sí ya tenía tendencia a descontrolar la voz y a gritar. Entre eso y que Meritxell, centrada como estaba en berrear, se mostró bastante estática en el escenario, me veo en la obligación de enviar mi primer suspenso de la edición a Washington DC. VOZ 4 PRESENCIA 4. NOTA 4.



LENTO

Auténtico caramelo el tema que le ha tocado a Laia esta semana, precioso y facilito de cantar (por cierto, bastante más fácil que el cantado por Pablo), aparte ser ser un tema de Julieta Venegas muy popular. Además tenía el aliciente de permitir a Laia lucir sus habilidades musicales. Sin embargo, Laia cogió el caramelo y lo tiró, una vez, más, por el retrate... No puedo sino estar de acuerdo con Tenoch cuando dice que a esta chica la mantienen en el programa única y exclusivamente por ser rarita, no por sus nulas cualidades artísiticas... Lo “mejor” es que cuando dices esto en según qué foros, los fans de Laia te responden: “... es que Laia tiene una voz muy especial que no todo el mundo sabe apreciar...”, lo cual es como llamarnos a los que nos mostramos críticos con la catalana sordos, analfabetos y/ o idiotas. VOZ 40% PRESENCIA 60%

LAIA: Vocalmente es nula. No tiene voz, canta medio ahogada (y eso que es una balada, ya pueden tener la UCI móvil y la unidad de reanimación cardiorrespiratoria preparada cuando le toque un tema de rock) y por ello desafina... y mucho. A nivel de presencia escénica, gesticula demasiado con los brazos (aunque en su favor diré que esta semana ha estado más comedida) y dramatiza demasiado con la expresión de la cara, todo ello acaba por resultar exagerado e histriónico a los ojos del espectador. No hablaré de su estilismo porque prefiero no insultar al personal, pero es lamentable ver como viste. VOZ 4 PRESENCIA 5. NOTA 4,7.


WITHOUT YOU

Tema disco para el objeto de deseo de Natalia (que encadena varios orgasmos cada vez que ve al bueno de Jadel). Una puesta en escena totalmente apropiada al tema, junto con una pasable actuación del concursante dió lugar a un número aceptable en lo visual pero que una vez visto pasa directamente al olvido. VOZ 50% PRESENCIA 50%

JADEL: Vocalmente estuvo pasable, mejor al principio (en el que estuvo muy bien) que en el estribillo momento en el que perdió el control y gritó más que cantó. Respecto a su actitud en el escenario estuvo bien, bailó con corrección un poquito (tampoco demasiado), y se movió con soltura por el escenario a lo largo de la actuación. VOZ 6 PRESENCIA 7. NOTA 6,5.

WONDERWALL

Temita de Oasis, muy, muy famoso el que le ha tocado en suerte a Dan. Se ha querido hacer una versión propia, innovadora y más acorde con las características (lease limitaciones) de Dan, y lo que ha conseguido es destrozar un clásico del pop británico. En fin. VOZ 50% PRESENCIA 50%

DAN: Vocalmente me resulta difícil de calificar ya que el horror de la versión eclipsa la interpretación vocal del concursante. En cualquier caso, olvidando la versión y centrándonos en la voz queda claro que Dan está limitadito de tesitura: Es salirse de los graves y desafina, e incluso cuando canta las notas más bajas se nota que le falta voz (lo cual hace que no pueda brillar en el escenario). A nivel de actitud escénica, Dan intentó echarle morro y descaro lo cual, en un principio, parecía buena idea: Disimular las limitaciones vocales del artista divirtiendo al público con su actitud en el escenario, pero Dan se quedó a medio camino, dando lugar a una actuación muy sosita. VOZ 4 PRESENCIA 5,5. NOTA 4,75.

SHE

Una balada clásica de los 70 que vivió una segunda época dorada hace 13 años por ser incluida en la BSO de "Notting Hill". Otro caramelito para lucimiento del baladista oficial de la edición (a la par que osito favorito de Natalia y seguro que también de nuestra amiga Noemí). Sin embargo tenía una pega: A los repertoristas de Gestmusic les pone el incluir en el repertorio versiones horrorosamente traducidas de los temas a cantar casi tanto como a Miguel Ángel Revilla le pone Cantabria y sus anchoas del Cantábrico. Lo cual es un desastre porque cuando a un público acostumbrado a escuchar un tema en inglés, le endosas una traducción empalagosa como la que nos ocupa, corres el riesgo de que se rechace, no solo la canción, sino al que la canta, y por ello mandes al concursante directamenteo al duelo. Yo he de decir que salvo casos muy puntuales (como, por ejemplo, la fantástica versión del "Sweet Home Alabama" que hicieron los siniestro total “Miña terra galega”) me provocan naúseas estas traducciones totalmente artificilaes de temas originalmente cantados en inglés. Sebas esta claro que tampoco es partidario de estas traducciones y, durante su alegato, dejó en evidencia a la organización, al insinuar que no podía elegir ni sus canciones, ni el estilo, ni los idiomas en los que eran cantadas.

Aparte, no se que es peor, traducir el tema de un modo tan cursi, o encima traducirlo como “tú”, y no como “ella” y dárselo a Sebas... Quedó raro, pudiendo dar lugar a suspicacias y a algún chiste fácil y de mal gusto que se puede encontrar en la red. Yo le hubiese dado el tema original y punto. VOZ 50% PRESENCIA 50%

SEBAS: Vocalmente estuvo bien, hasta que se le ocurrió dar un toque personal al tema y añadi una serie de adornos al final de la canción, adornos que directamente sobraron; es un tema que es para cantarlo contenido no para gritarlo. La interpretación, como siempre, resultó sincera, pero empieza a ser repetitiva, son ya varias baladas con la misma puesta en escena y misma interpretación, y Sebas empieza a resultar aburrido... Si Sebas quiere blues y soul (me gustaría saber que entiende Sebas por soul), que cante blues y soul . VOZ 6'5 PRESENCIA 7. NOTA 6,75

RELOJ

Noemí Galera debe estar encantada con este concursante que confiesa estar empeñado en cantar boleros y rancheras. Yo he de decir que no me desagrada, de hecho es un estilo musical que me gusta en pequeñas dosis. Ayer nos cantó otro tema clásico, y el buen hombre se columpió a la hora de personalizar el tema. VOZ 50% PRESENCIA 50%.

ALBERTO PESTAÑA: Vocalemente estuvo flojito, su peor interpertación. No es que cometiera errores de afinación o le faltase el aire como a otros de sus compañeros, su problema es que pretendió diferenciarse del original y para ello cometió el error de acortar las notas de los finales de frase, restando encanto a un tema que sonó realmente entrecortado. A nivel de presencia en el escenario, a mi me encanta ver lo bien que se maneja y se mueve en el escenario (se le notan las tablas en este sentido). VOZ 5 PRESENCIA 7. NOTA 6.

LABIOS COMPARTIDOS

El amigo Pablo eligió un clásico de Maná, y fue castigado por ello, ya que el jurado consideraba este tema muy fácil de cantar (tanto Roko, como Laia eligieron temas más sencillos de cantar, eso por no mencionar que no me imagino a Sergio Dalma o a Miguel Bosé cantando este tema). La puesta en escena resultó apropiada, pero la actuación de Pablo dejó mucho que desear. VOZ 50% PRESENCIA 50%

PABLO: A nivel vocal voy a copiar el comentario que le he dedicado a Jadel ya que se le puede aplicar a pablo: “Vocalmente estuvo pasable, mejor al principio (en el que estuvo muy bien) que en el estribillo momento en el que perdió el control y gritó más que cantó”. Su interpretación del tema fue poco creíble: Al inicio del tema tenía cara de estar drogado y luego mantuvo una actitud chulesca que no acababa de pegar con el tema. VOZ 6 PRESENCIA 4. NOTA 5


DOMINO

La semana pasada Carson nos sorprendió con su mejor actuación en lo va de concurso eligiendo y versionando con acierto un clásico de los Beatles... Pero el amigo Carson ha vuelto a sus viejas costumbres y ha elegido un tema pseudo festivalero que no le iba para nada, y el resultado ha sido un pequeño desastre. VOZ 50% PRESENCIA 50%

CARSON: En lo que a voz se refiere, yo tengo un pequeño problema con Carson y es que me desagrada sobremanera el timbre nasal de su voz, si encima se pone a gritar las notas agudas, resulta chirriante. Carson empezó bastante bien cantando correctamente la estrofa de la canción (cuyos graves permitían disimular las “particularidades vocales” de Carson), pero luego llegó el estribillo y sacó a pasear su “voz tan particular” , con lo que la canción se tornó desagradable para los oídos, si a esto le añadimos que el tema cantado no es precisamente de mi gusto, se puede concluir que no disfruté precisamente de la actuación. Respecto a la actitud de Garson en el escenario estuvo correcto, pero dista mucho del nivel y dominio escénico de muchos de sus compañeros. VOZ 4 PRESENCIA 5. NOTA 4,5

Dicho lo cual varios comentarios:

El primero me parece una buenísima idea hacer los concursantes se ganen su inmunidad en la calle, lo que no me parece bien es lo que hizo Bosé con Amaia de blindarla antes de que los demás cantasen... Con eso lo único que consiguió fue dar a Amaia una imagen de niña enchufada que la baby no necesita y hacer que el jurado pierda la imagen de imparcialidad que a toda costa debería mantener. Por cierto, me encantó la actuación de Luang Luang en el programa, corta pero intensa.

El segundo: Paula Vázquez estuvo particularmente "inspirada" en la gala de ayer: Primero fue cuando se invitó al pianista para dar una sorpresa a Amaia y soltó aquel mítico “...Amaia (el pianista) ha venido a tocarte”. Después cuando al despedir a Rafael le preguntó si “ había hecho la calle”. Que pena que no esté redscott por estos lares, porque anda que no dan detallitos estas galas.

El tercer comentario que da título a mi artículo, va dedicado a los directivos de antena 3. No voy a insistir en lo absurdo, estúpido y ridículo que resulta emitir un programa para toda la familia de 22:52 a 01:26 en época escolar cuando niños y papás madrugan el día siguiente (eso sí, será interesante ver la audiencia de la semana que viene: El martes es festivo con lo cual posiblemente repunte la audiencia del programa -más todavía si Pablo Motos hace puente y no hay hormiguero-).

Pero a esto hay que sumarle lo que comentaba Ruben el otro día referente a la censura que A3 hace de los vídeos de las actuaciones en youtube. Yo tan bocazas como siempre tuve el valor de responderle dando los enlaces en youtube de 3 vídeos (algunos de galas antiguas), para a los pocos días ver como A3 los censuraba (con el ridículo y el perjuicio a mi impoluta y hermosa imagen que ello comporta). Es totalmente incomprensible, youtube es una fuente de publicidad gratuita mucho más valiosa que los ingresos publicitarios obtenidos por la web de A3... Pero por lo visto no interesa en A3.

Por si fuera poco a esto hay que sumarle la última, no sé si habéis probado a ver las galas en diferido en Nova los domingos por las noches; pues resulta que a las mentes pensantes que dirigen el cotarro no se les ocurre mejor idea que insertar interminables cortes publicitarios en medio de las actuaciones... Uno se queda sin comentarios.

Ante semejante exhibición de estulticia, me pregunto, ¿no queda nadie con dos dedos de frente en esa emisora o se han dado todos a la fuga?, ¿se pueden hacer las cosas peor?... Y yo me quejaba de Telecinco y del trato que “tu cadena amiga” daba a OT


El cuarto comentario: Penoso el momento del duelo, algunos no distinguen entre cantar y gritar. Tanto Sebas como Meritxell perdieron el control y dieron lugar a un bochornoso repertorio de gritos, gallos y gorgoritos (no apto para oidos sensibles ni para amantes de la música) que en mi opinión debería haber sido castigado con la expulsión de ambos (o por lo menos con una amonestación seria del jurado al concursante que se quedaba). Es lo que comentaba de la elegancia al cantar al hablar de Amaia.

Creo que me he enrollado lo sificiente por hoy, así que lo voy a dejar. Sed buenos, pasadlo bien, y si los callos en los dedos me lo permiten (por escribir un tocho como este, la semana que viene habrá más valoraciones


Última edición por pop and roll el Jue Abr 26, 2012 7:42 am, editado 1 vez
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 5: Fuga de cerebros

Mensaje por incres el Jue Abr 26, 2012 4:29 am

jo.....er¡¡¡¡¡  cuánto sabes de música, yo ya lo sabía, cuando te leo (junto con otros muchos)me percato que no tengo ni zorra, me gusta leer a los que dais tantísimos detalles, me hacéis hasta pensar.. jeje.

Yo solamente quería decir que me ha hecho ilusión que algunos de los comentarios que haces son similares a los que hizo Busta(Garson), ya sabes que en eso estoy pendiente siempre, y me agrada que se sepa que él, sabe de lo que habla, a pesar que no siempre  esté de acuerdo con sus decisiones (Maritxel)

Me faltan muchos  buenos  articulistas, que han debido perderse en el cambio de portalmix.. ¡¡ojalá vuelvan¡¡

incres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 5: Fuga de cerebros

Mensaje por Xaniel el Jue Abr 26, 2012 4:41 am

me pasa lo mismo, veo que no tengo ni idea y simplemente me guio a la hora de valorar por lo que me gusta aunque sea malo xDDD

genial el artículo Very Happy
avatar
Xaniel
Fan de Nika
Fan de Nika

Mensajes : 1761
PUNTOS REVISTEROS : 3528
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 31
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 5: Fuga de cerebros

Mensaje por Paridaman el Jue Abr 26, 2012 7:04 am

Pop, muy buen artículo, pero te voy a contar algunas cosillas que puede que no sepas.

Las canciones no las elige directamente la organización.. ellos ofrecen posibilidades a los concursantes y también les preguntan a ellos qué quieren cantar, hay "recomendaciones" que los concursantes pueden o no seguir, la decisión final depende de ellos.

En el caso de Amaia, le recomendaron cantar esta semana el tema de Marisol, pero ella, al ser la primera semana sólo con cinco blindajes quiso mostrar otra faceta distinta a la de ser "la niña simpática que se mueve con gracia" y enseñar que sabe tocar el piano y tal. Llegó a pensar cantar "My baby just cares for me" a piano (que hubiera molado incluso más) pero no se sabía toda la letra y prefirió no arriesgarse y lanzarse con "Let it be". Con esto quiero decir que la elección de canción y de hacerla a piano fue 100% de Amaia.

Respecto a Sebas, él eligió la canción pero para hacerla en inglés, la organización le recomendó versionarla en castellano y eso hizo... pero se notaba que no estaba cómodo.. finalmente en su alegato final expresó que no volvería a traicionarse a si mismo y cantaría el tipo de música que le define como artista. Por otra parte, debo decir que Sebas sí que conoce lo que es el blues porque de hecho era vocalista de un grupo de blues en Madrid. También le gusta el jazz y me encantaría que hiciese una versión en el programa de este cover que hizo en su día cuyo final me parece espectacular: https://www.youtube.com/watch?v=0qVQlLzD8LQ

Por lo demás, diferimos pelín... a mí Laia me pareció de lo mejor de la gala, Julieta Venegas no canta muy diferente de lo que hizo Laia y a mí me encanta lo que ella hace en el escenario. Por otra parte, Jadel no me convenció y Pablo me horrorizó.. y Garson, pese a que no me gusta su voz, creo que hizo una versión curiosa, que ha estado mejor que otras semanas.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 5: Fuga de cerebros

Mensaje por pop and roll el Jue Abr 26, 2012 8:08 am

Gracias por vuestros comentarios.

Incres, gracias por tus comentarios, Bustamante es un crack, independientemente que coincida con él o no en sus valoraciones.

Xaniel, estoy de acuerdo contigo, yo tambień me guió por lo que me gusta, si un tema no me gusta dificilmente me puede parecer bueno (tengo una amiga que dice que por esto soy un prepotente, pero supongo que es algo bastante extendido).

Ruben no aspiro a que todos opinen lo mismo que yo (sería muy aburrido), pero si espero ansioso a leer tu artículo.

Respecto a lo de blues, yo hablaba más del soul, porque hay varias vertientes (desde lo que representaba la Atlantic -lease Ray Charles o Aretha Franklin-, el estilo Motown -lease Jackson five o Steve Wonder-, o lo que se hace ahora -baladitas horteras llenas de gorgoritos o temas a medio camino entre el rap y el disco). El blues, es blues y yo estaría encantado con ver en blues en un programa así (en OT solo hubo un blues, y fue un tema de Rosario...). PD ¡¡No sabía que Sebas se había presentado para Eurovisión!! (lo digo por en enlace de youtube)

Lo del reparto de canciones es bueno saberlo, tú tienes mejores fuentes (lo que no sé es hasta que punto determinadas recomendaciones son forzosas). Lo que está claro es que Amaia acertó de pleno ignorando los consejos de la organización y el bueno de Sebas se columpió y de poco le cuesta la continuidad en el programa. A pesar de mi crítica que sepas que es un concursante que me gusta y espero que la semana que viene le vaya mejor.

Finalmente me algra que os haya gustado el artículo, pero me he dado cuenta que estaba pesimamente redactado (eso me pasa por sustituir dormir la siestapor escribir un tocho de 6 páginas de word), así que lo he editado un poco (el texto es el mismo solo he corregido fallos de ortografía, gramaticales...).
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 5: Fuga de cerebros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.