NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Mensaje por Paridaman el Jue Jun 28, 2012 9:54 pm


Javier Luis Delgado, más conocido en su última incursión televisiva como Jadel, se ha convertido en el primer y probablemente último ganador del talent-show musical “Número Uno”, creado por GestMusic. Jadel, a quien algunos recordarán por haber sido uno de los primeros expulsados del fallido Factor X español, compartió concurso y mentora con Jefferson, uno de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo que también optó por el cambio de nombre artístico, suponemos que para que nadie recordase su pasado musical, en ambos casos. No han tenido esa suerte.

Desde aquellos tiempos de Factor X, Jadel apenas ha mejorado vocalmente, pero sí que ha sabido sacar partido de su imagen y ya queda lejana esa intrascendencia de su figura, donde destacaba su incipiente calvicie para la juventud que atesoraba el muchacho, sabiendo hacer uso de gorritos varios y demás parafernalia para mostrar un look más moderno y acorde con el que pueda lubricar la chavalería – o mujeres en apariencia maduras, tales como Natalia Jiménez o Mónica Naranjo, también.

GestMusic ha parecido comprar la moto de este sex symbol venido a menos y nos lo han vendido desde el primer minuto como un tipo atractivo, dotado de un carisma imponente, con una voz importante y capacidad para tocar instrumentos y componer.

Todo ello está muy bien, aunque recuerde peligrosamente a estigmas del pasado como aquel Leo Segarra que también era guapo, carismático, tocaba instrumentos, componía y según GM arrasaría en el mercado musical, pero que tras dos singles anunció que dejaba la música porque las cosas estaban muy mal.

El problema viene cuando en ningún momento nos han mostrado esa faceta compositora de su predilecto y definitivo ganador, aunque entendemos que el hecho de que Luis Fonsi, dormido y con el piloto automático puesto podría haber realizado algo similar a sus composiciones en unos quince segundos, entendemos que no lo hayan hecho para proteger la imagen que nos han ofrecido de él desde el principio.

Esta semana todos nos echamos las manos a la cara cuando, sin ningún tipo de rubor, el joven canario anunció que él era el encargado de ese despropósito de traducción que hizo de “Grenade” de Bruno Mars. Probablemente creyó que eso le haría ganar puntos, pero no.

La gala final de este programa ha provocado hilarantes situaciones que han removido todo atisbo de vergüenza ajena que pudiera quedar en nuestro interior.

Durante la gala, Nicky comentaba que todo estaba siendo tan cutre que sólo les faltaba darle un diploma a los concursantes. Dicho y hecho. No pasaron ni veinte minutos desde ese comentario y el programa le otorgó un diploma a su cuarta finalista, Hermi Callejón. El asombro se apoderó de nosotros.

Durante la noche pudimos disfrutar de la actuación de los participantes que se han ido yendo del programa, excepto de Sergio Campoy y Patrizia Ruiz que acudieron como comparsas pero no pudieron actuar.

Escuchar de nuevo a gente como Amaia Romero, Lady Cherry, Dana Kozak, Laia Vehi, Edu Cayuela o Sebas Robben nos hizo darnos cuenta de cómo el programa se ha ido encargando de quitarse de encima a aquellos que convertían Número 1 en un programa diferente y cómo las galas se estaban haciendo más aburridas con el transcurrir de las semanas.

Con estas expulsiones, Número Uno terminó por convertirse en una versión low coast de Operación Triunfo, como parecía estar deseando la productora que parece no resignarse a la muerte de su formato estrella y pretender que siga realizándose en otras cadenas.

Esta es una de las razones que analizaré próximamente por las que creo que no habrá más ediciones de este programa a pesar de que la audiencia en la final, con un share del 20,7% es bastante aceptable.

Copiándose una vez más de la competencia, “Número Uno” nos deleitó con una actuación conjunta de los miembros de su jurado, algo que se hace en todos los países del mundo justo al comienzo de “The Voice” como presentación del panel de jueces.

Éste no fue el único homenaje a su futuro rival televisivo, sino que además se cantó “Moves like Jagger”, la canción de Adam Levine de Maroon 5 junto a Christina Aguilera, creada a raíz de la colaboración de ambos cantantes en el jurado de The Voice USA.

El andrógino concursante, Garson, tuvo que conformarse con una tercera posición tras el cierre momentáneo de líneas telefónicas, ya avanzada la gala. Garson no tiene una de las mejores voces pero fue capaz de aportar algo diferente y de sacar el máximo partido posible al escenario, lo que es poco habitual en este tipo de programas en nuestro país, por lo que podemos considerarle como un buen concursante pese a sus limitaciones vocales.

Tras la eliminación de Garson, los dos finalistas más apoyados, Roko y Jadel volvieron a cantar, batiéndose a duelo con una de las actuaciones que habían realizado semanas atrás en el programa, algo que ya se hacía en las galas finales de Operación Triunfo, ese programa que GM quiso revivir dentro del Número 1 a toda costa.

Roko nos recordó que tampoco ha podido cantar nunca una de sus composiciones propias y dado que, en el caso de la jienense, se trata de canciones bastante interesantes y distintas a lo que solemos encontrarnos en el mercado musical, me temo que han querido silenciar su talento compositor para que tuviese menos armas para combatir al “elegido”.

El hecho de que los spots que han anunciado la gala final durante esta semana estuvieran protagonizados durante dos minutos únicamente por actuaciones de Jadel, deja patente la predilección del programa por este sobrevalorado concursante de un modo que prácticamente insulta la inteligencia del espectador.

En cuanto a las actuaciones de los ya expulsados, destacar lo raro que quedaba ese dueto entre Laia y Auryn (sacándoles ella veinte cabezas), lo somnífero del dúo entre Dan Michaels y Alberto Pestaña (entre los 25 álbumes más vendidos de la semana, sí, en concreto en el puesto 25... algo que a día de hoy debe suponer vender unas cuarenta copias del disco, como mucho... todo un crack, eh? Modo ironía OFF), lo divertido del dúo entre Cayuela y Lady Cherry (¿Por qué los echaron en su momento, Dios mío, ¿por qué?), lo aburrido que resulta Pablo cantando sus canciones (lo siento, así es), el desastre perpretrado por Meritxell con una canción preciosa (lo siento, pero para llegar a la voz de Sia le faltan unos cuantos colacaos) gritando como una posesa (como solo ella sabe), el reiterado error de Sebas de reducir su repertorio prácticamente a canciones de Adele (que no son, en absoluto, lo que mejor le sienta... él suena estupendamente cantando jazz, blues.. y por voces masculinas, el rollo "Divas night" que se lo deje a Meritxell mejor, que con ella ya hay bastante..), que (siento decirlo) Amaia no estuvo muy fina vocalmente en "Forget you", porque es un tema demasiado exigente... pero sigue resultando adorable verla en el escenario y lo llena como pocos aunque me guste más en otro tipo de temas y, finalmente, la sorpresa del número de Dana Kozak, para mí la mejor de la noche, a distancia. Magnífica.

En cuanto a las actuaciones de los finalistas, este sería mi ranking desde la que menos me gustó a la que más:

.Hermi: Luz de Luna. Toda una demostración de por qué esta concursante no nos ha enganchado en todo el programa. Una actuación rancia y caduca como pocas.

.Jadel: Grenade. Horripilante traducción del tema. Él se defendió, pero no como para volvernos locos. Bastante mediocre, como viene siendo habitual.

.Garson: Toxic. Buen número, aunque como tiende a ocurrirle, el show eclipsa su voz, a pesar de que no lo hace del todo mal.

.Roko y Hermi: A la sombra de un león. A pesar de que parecía un número para ensalzar las cualidades de Hermi, al final Roko estuvo bastante mejor mostrando los bonitos matices de su voz.

.Jadel y Garson: Moves like Jagger. Número divertido en el que ambos estuvieron aceptables y simpáticos, a pesar de que es una canción que les viene enorme a los dos (y eso que estaba bastante bajada de tono). No deja de resultarme curioso que se cante un tema creado durante "The Voice" por dos de sus jueces, en el programa que se supone que es su mayor competencia en nuestro país.

.Roko: Feeling Good. Maravilloso número en el que Roko nos recuerda lo que nos enamoró de ella, a la par que nos muestra que su voz puede dar para más de lo que en ocasiones pensamos. Es una pena que no haya ganado, su actuación era de ganadora, más que sobresaliente para un formato tan pobre como este "Número 1".

Finalmente, tal como cabía esperar, la mediocridad venció y a pesar de la excelente actuación de Roko interpretando “Feeling Good” en la final, Jadel se convirtió en el ganador de Número 1 con un 57% de los votos.

Un ganador que hace pocos años fue uno de los primeros expulsados en un programa que se consideró un fracaso es un digno ganador para el esperpento en que se han empeñado en convertir un concurso que nació prometiendo ser diferente para finalmente ser igual o peor a lo que ya habíamos conocido.

Menos mal que siempre nos quedará “La Voz”.


avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Mensaje por incres el Vie Jun 29, 2012 4:51 am

 

Pues de momento ya no me gusta el jurado de la voz,, excepto Bisbal, puede ser un punto positivo, pero nunca como Cristina Aguilera, luego, Tele 5 los realitys los borda, pero los programas musicales tengo mis dudas, y tercero, el mundo es el mundo, y  nosotros( SPANISH) somos punto y aparte, ni mejores ni peores pero distintos y en cuestion música... más.

En cuanto a Jadel, no es santo de mi devoción, pero tampoco creo que sea tan horrible. para mí los hay mucho peores y no paran de dar vueltas por el mundo entero, la cuestión es que GM quiera, y esté dispuesto a poner mucha pasta, aunque sinceramente, creo que no es el caso, y el pobre Jadel  seguramente a nadie le importe lo que haga a partir de ya..

Es curioso la ilusión que pones siempre en estos programas, pero sinceramente ,no das una ..jejeje, tú aún no te has dado cuenta que lo que parece bueno, al final no lo es tanto y al revés,????? ejemplo..Manu Castellano,uno de los que más me han gustado de tus elegidos(digamoslo así) pero como macho que eres, no tienes  esa capacidad que tenemos las hembras ( y no es cuestión de mojarse ni bragas ni nada), de ver mucho más alla de lo evidente..y Manu por ejemplo es  bueno ,muy bueno, pero blandito a mas no poder )..y eso a las chicas nos rompe todo el encanto y a fin de cuentas somos las que votamos, porque nos puede la pasión

Parida vaya rollito, ya ya sé, lo que expongo nada que ver con la música, pero hazme caso, la mayoria de las veces la música es lo de menos, es traspasar baterias, carisma  luego un poco de ayuda.Te acuerdas de Ruth Lorenzo?? divina, y dónde anda??

 

ale¡¡ hasta otra

incres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Mensaje por Paridaman el Vie Jun 29, 2012 11:41 am

Bueno, Incres, creo que mezclas conceptos... me explico: no es lo mismo que me guste alguien en un reality y considere que tiene potencial (además, Manu en concreto era queridísimo por las féminas... y muy votado siempre, dímelo a mí, que otra cosa no, pero le paraban las quinceañeras cada dos metros que caminaba) y otra muy distinta es que alguien le saque un disco, que ese disco sea bueno y que venda discos. Manu directamente es que no tuvo esa oportunidad, por la razón que fuese, quizás no se conformó con grabar cualquier cosa y el tiempo jugó en su contra.

Por otra parte, yo seré machito... pero también soy gay, no lo olvides xD. Y no me gustan blanditos precisamente! Razz

En cuanto a "La Voz" y a Tele 5... si pudiera te enseñaría cosas, Incres, de gente que estará en la primera fase del programa (que dura cinco semanas, las audiciones ciegas y es la parte favorita de la mayoría de seguidores). Te sorprenderías. Pero, aparte, el programa es idéntico EN TODO EL MUNDO. Y se ha hecho en sitios como Ucrania o Polonia, no sólo en USA o UK (de hecho es un formato holandés), en todos haciendo exactamente lo mismo. En España no será una excepción, lo sé de buena tinta, puedes estar segura. Para empezar, es el único talent nacional cuya música es en directo, con banda tocando de verdad... eso ya le convierte en más musical que cualquier otro programa cazatalentos que hayamos hecho.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Mensaje por incres el Vie Jun 29, 2012 10:10 pm

jeje si parida sé que eres Gay, y adoro vuestra sensibiblidad que suele ser muy especial, pero ya te digo desde ya, que os falta la parte dificil y rara nuestra, que no hay dios que nos entienda jajaja.Very Happy

Sí, quizá Manu era demasiado crío y le faltaba maldad o picardia, pero eso es un defecto que desgraciadamente se corrige con el tiempo, ojalá tenga mucha suerte.cantaba de lujo, me gusta muchiiiisimo más que Sergio Rivero,que tampoco lo hace mal el muchacho..y tambien me resulta blandin ,

Eso que comentas de que en , La voz, se canta sin verles, me parece atractivo, pero creo que hay una parte reality y ahi es dónde meterán caña y morbo,

En estos concursos opino que les importa un pimiento el después, a no ser que ocurra el fenómeno OT1, y eso es practicamente imposible. lo que les mola es la publi la audiencia y es ahi dónde se forran todos, por eso estoy convencida que ELNUMEROUNO, volverá y con el mismo jurado,y  creo que  les dán pastaen lugar de una carrera discográfica y luego al tran tran.

La verdad no me imagino el lanzamiento  a tope de un CD de Roko, ni DE Garsón, ni de Edu, ellos son espectáculo y ya les tendrán algo preprado, si les es rentable, pero en otra onda, quizá con Jadel puedan hacer más ventajoso para ellos-

Parida, creo que de ésta me despiden, no sé si me explico medio bien, de ahi que a veces mezcle conceptos, pero en el fondo espero que nos entendamos jeje.

besis

incres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Mensaje por Paridaman el Vie Jun 29, 2012 10:14 pm

jajaja, yo te entiendo Incres, pero te recomiendo que veas The Voice de algún otro país para que te hagas una idea de cómo será aquí. No hay reality, no hay convivencia, no hay academia. Sólo se graban los ensayos y las actuaciones... y con banda en directo (no sólo en las audiciones a ciegas) por lo que la apuesta por la música es bastante más importante que en otras ocasiones. Además, el ganador graba disco con Universal, aquí no es un premio económico (aunque me imagino que Jadel grabará aunque sea autoeditándose con el dinero recibido)
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Mensaje por pop and roll el Sáb Jun 30, 2012 8:50 am

Buenas, te has hecho de rogar esta vez,pero coincidimos en buena parte de las valoraciones(especialmene en la de los expulsados) ysobretodo coincido en lo ridiculo de los diplomas.

Ya veremos como va lo de The Voice (por lo pronto no entiendo lo de las audiciones ciegas -doy por hecho ue el jurado tendrá acceso de ver a los concursantes por internet... supongo que lo único ciego será el primer casting-), pero intentaré verlo y comentar por aquí.

Pasa una buenas vacaciones, hasta pronto.

PD: Ya estoy bastante jod*** con el trancazo que llevo encima y me has rematao con ese título ... ¡¡¡¡mis ojooooos!!!! ... my god!!
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NÚMERO UNO: LA MEDIOCRIDAD SE IMPONE EN LA FINAL DE ESTE PROGRAMA LOW COAST

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.