LA VOZ - CAPÍTULO 2 - AUDICIONES A CIEGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VOZ - CAPÍTULO 2 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por Paridaman el Vie Sep 28, 2012 11:05 am

La Voz emitió anoche su segundo capítulo de audiciones a ciegas y logró superar aún más el exitazo de audiencia que supuso su estreno, bordeando el 32% de share y superando los cinco millones de espectadores de media.

En su segundo episodio, Melendi se mostró más comedido y adquirió dos voces para su equipo: las de Marta Santamaría y Javier Brichis, Rosario sumó también dos voces más: las de Damaris Martínez y Ana Santana, David Bisbal integró tres nuevas voces a su equipo: Lola Dorado, Sandra Arco y Nieves Hidalgo, mientras que Malú logró equipararse al resto incorporando cuatro voces: Héctor Roldán, Manuela Paz, Pau Piqué y Nuria Martínez.

La que podría haber sido la gran noche de Malú se truncó porque tuvo que pasar el mal trago de no seleccionar a una artista que se atrevió a cantar una de sus canciones y que pese a demostrar tener una buena voz no supo dominar sus nervios interpretando “Diles”, Gema Hernández. Además de Gema, otros cuatro candidatos se fueron de vacío.

Se trató de Sheila Mesas, una catalana con un estilo musical que recordaba al de Bebe y que cantó una particular versión de “Para que tú no llores”, un nerviosísimo Jesús Alonso cantando “Si bastasen un par de canciones”, Jessyca Zades, una monitora de gimnasio de Madrid que no pudo con “I´m outta love” de Anastacia y Alfonso Vera, un joven con los rizos de oro de Bisbal, que interpretó “Superstition” y probablemente fue la expulsión más dudosa de las cinco.

Lola Dorado, manchega de 32 años, logró que los cuatro coach girasen su silla y se peleasen por ella – tras cantar “Respect” de Aretha Franklin con genuina voz negra – utilizando toda clase de argumentos, incluido su propio nombre. “Mi madre se llamaba Lola” – espetó Melendi – a lo que Rosario comentó divertida “Y la mía también” – mientras Malú contraatacaba “Todos tenemos una Lola en mi vida… en mi caso es mi perrita, más linda…” Lola se quedó con Bisbal.

Héctor Roldán, valenciano de 28 años, cantó “En la casa de Inés” de Guaraná, canción con la que en su momento Bisbal se presentó en OT, pero en esta ocasión a quienes convenció Héctor fue a las dos féminas entre los coaches. Su voz es cálida y agradable aunque tampoco creo que sea especialmente relevante, a priori. Tras toda una declaración y por haber sido la primera en girarse, Malú fue la escogida por el concursante.

Damaris Martínez, 38 años y residente en Madrid, tiene una carrera forjada en los musicales. Actualmente estaba en el reparto de “El Rey León”. Para la audición cantó “It´s a man´s world” con bastante garra y encandiló a Rosario y Malú, que presionaron el botón. Finalmente, Damaris se quedó con Rosario.

Sandra Arco, jienense de 26 años, participó en “Se llama Copla” y en esta audición cantó “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado a la antigua usanza, como las copleras de antaño. Los cuatro coach giraron su silla y Sandra se quedó con Bisbal.



Manuela Paz es una chilena de 26 años que ahora reside en Barcelona y se presenta cantando “Roxanne” de Police en una versión muy particular, llena de rollo. Tal vez no tenga la mayor tesitura pero lo compensa con otras cosas. Digamos que podría tener “el factor X”. Malú y Melendi se giraron con ella y ésta se decidió por Malú.

Ana Santana, conocida por los eurofans como Anael, es una artista tinerfeña residente en Madrid que ya sabe lo que es sonar y ser conocida – dentro de determinados grupos – en países tan dispares como Finlandia. Canta “Rolling in the deep” de Adele y a pesar de que está un tanto a medio gas, su voz tiene potencial y su imagen (que verán una vez se giren) es muy moderna. Se giran Bisbal y Rosario y Anael se queda con ésta última.

Pau Piqué es un catalán de 65 años, actor de doblaje, entre otras voces de la de Satán de Dragon Ball, que fue apodado como “La Voz” porque doblaba a Frank Sinatra. Canta “For once in my lif” y lo hace con mucha clase. Es un crooner elegante. Tras su actuación se giraron todos los coaches excepto Rosario y Pau se quedó con Malú. Cabe reseñar que Piqué, futbolista de nuestra selección española, bromeó en Twitter junto a su novia, Shakira, diciendo que Pau es su tio aunque luego lo desmintió.



Nieves Hidalgo, toledana de 36 años, es la siguiente. Nieves ha tenido una vida durísima – con la muerte de su hermana y de su hijo incluidas – y la música ha sido siempre su bálsamo, pero éste sigue siendo su sueño. Nieves interpreta “Solamente tú” de Pablo Alborán y derrocha voz y sentimiento. Es probablemente una de las “copleras” más interesantes que han pasado hasta el momento por el programa. Bisbal y Melendi giran su silla y ésta se queda con David Bisbal.

Marta Santamaría es una sevillana de 42 años que cree que en otra vida fue brasileña por cómo siente su música. Parece muy alocada. Canta “Flor de Lis” y resulta bastante agradable aunque cabe la duda de cómo se defendería con otros estilos. Melendi es el único que presiona el botón y se queda con ella.







Javier Brichis, 32 años y de Las Palmas, es el siguiente. Javier interpretó una versión sumamente personl de “Billie Jean” de Michael Jackson, más acústica y cantándola de un modo totalmente diferente al original. Tiene mucho rollo cantando. Por alguna extraña razón sólo se gira Melendi que sigue uniendo voces especiales a su equipazo.

La última concursante del día es Nuria Martínez, una leonesa de 26 años, que ha tenido serios problemas de afonía y ahora afronta esta audición cantando “Rock and roll” de Led Zappelin. Nuria tiene una voz interesante pero sobre todo destaca por su actitud en el escenaro y el rollo que tiene, algo que le hace ganar muchos puntos.

Haciendo un resumen de la segunda audición podría decirse que el nivel medio fue algo inferior que en la primera y que por momentos se hizo un tanto larga, pero el avance de la próxima semana (con un infravalorado y rockero ex-triunfito, un popular cantante de musicales y dos chicas cantando al unísono) nos hace intuir que nos espera un gran programa por delante. Habrá que ver qué nos deparan los próximos episodios de este rotundo éxito que es “La Voz”.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 2 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por incres el Sáb Sep 29, 2012 8:06 am

Hasta que no acabe esteapartado de las auudiciones no me apetece verlo,lo que sigo son las redes sociales y me parto la caja de las cosas que se comentann en especial de los coachs,debe estar ahi el secreto del exito . Parida echo en falta cierta objetividad en tus articulos.sobre todo conoociendo tu estilo de escribir en tus ultimos tiempos.claro que igual estos arbitros te parecen impec-ables Very Happy . nos veremos mas adelante.

incres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 2 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por ElAnis el Sáb Sep 29, 2012 9:51 am

Incres, yo entiendo que hay gente que no le está gustando, como a ti. Pero a mi por ejemplo me está gustando bastante el programa, para mí me está sirviendo para re-engancharme a los talent shows porque Gestmusic había hecho acabar harto de ellos.

A Parida le pasa como a mí, le encanta el formato, no hay más Very Happy

_________________
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
avatar
ElAnis
Admin
Admin

Mensajes : 2528
PUNTOS REVISTEROS : 3648
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://erthara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 2 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.