Audiciones ciegas: La Voz dormida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Audiciones ciegas: La Voz dormida

Mensaje por pop and roll el Sáb Sep 29, 2012 1:27 am

Hola a todos, después de dos galas de La Voz voy a comentar brevemente lo que este programa nos ofrece, definiendo sus puntos fuertes y sus puntos débiles:

Puntos fuertes:

El casting es tremendamente variado tanto en edades como en estilos,y se pueden ver actuaciones para todos los gustos y de todos los colores. Solo esto es razón de peso para que todo amante de la música vea el programa, y además permite atraer a sectores de la audiencia más allá del público teen. Por otro lado, es llamativo que la media de edad de los elegidos supera los 30 años, sobretodo cuando uno recuerda aquellos OT con concursantes adolescentes menores de edad

El horario: Aunque las galas se hacen bastante largas (más que nada por el prescindible previo que hacen), acaban a una hora razonable, la de ayer acabó a la una menos cuarto (las galas del numero uno se alargaban más allá de la una y media, lo cual es un disparate si buscas fidelizar a estudiates que madrugan el día siguiente).

La publicidad: Al igal que pasaba en las primeras galas de ENU, la gestión de los cortes publicitarios es acertada, permitiendo al espectador disfrutar de la primera hora del programa sin un corte publicitario. La duda es qué pasará conforme avance el programa, en el caso del programa de A3, el tema empeoro con el paso de las galas y los cortes publicitarios acabaron por ser insoportables y eternos.

A riesgo de cagarla, yo diría que, además de las voces, la música es en directo (o eso creo). Si es así todo un puntazo, y toda una novedad en Expaña

La campaña promocional: Mediaset ha coseguido vender el programa a la audiencia con una campaña promocional previa que resulta evidente ha sido un éxito.

Puntos débiles:

Estructura del programa: Generalmente los talent shows musicales enganchan a la audiencia porque el espectador medio se hace fan de uno o varios concursantes hasta el punto de que el poder ver a sus idolos cantando es la única razón por la que este espectador medio ve las galas. Este sistema de de enganche no es aplicable a La Voz (programa en el que si te gusta un concursante sabes tardarás semanas en volverlo a ver). En las audiciones ciegas, este programa parece más una versión musical de Tú Si que Vales, que un talent musical como los hasta ahora vistos en España. A mí se me hace un tanto pesado hasta el punto que quedé dormido en la última gala, y la verdad, auguraba una caída en picado de la audiencia en la segunda y siguientes galas (“Tú sí que vales” tenía unos datos de audiencia discretísimos de en torno al 14%) ... Pero de momento me equivoco y La Voz está arrasando en audiencia (y yo me alegro si eso supone una resurrección de los talent en España)

El jurado: telita marinera, un jurado orientado al pop latino, con cuatro artistas con un perfil relativamente similar muy orientado al público joven. Dado el rol protagonista que ostenta el jurado en este programa, considero que deberían haber diversificado un poco más los perfiles de los miembros del jurado (tal como se hizo en ENU) para atraer a diferentes sectores de la audiencia.

Además, debo decir que algunos de sus miembros resultan cargantes, no saben expresarse y, lo que es peor resultan histriónicos en exceso lo cual le resta autenticidad al programa (me resulta entre divertido y penoso, ver las caras de estreñido que pone Bisbal cuando intenta hacer ver que tiene serias dudas si apretar el botón y girar la silla o no; o cuando un jurado NO se gira por un concursante, pero anima a otros jurados a girarse). Hasta ahora solo salvaría a Melendi, realmente divertido (aunque me cuesta creer lo que dice Tenoch de que ha cobrado un millón de euros por participar en este concurso), los demás, por lo visto hasta ahora, me sobran

El programa no es en directo. Eso no sería un problema si por lo menos lo disimulasen (tal como hicieron en la primera gala de ENU), pero la post-producción y el corta y pega resultan demasiado obvios (en algunos casos, como cuando enfocan al público, resulta bochornosamente obvio), y da un toque de artificialidad y un aroma a refrito de nochevieja a todo el asunto que debería haberse evitado.

La fata de paridad en los concursantes: Hasta ahora hay el doble de féminas que de varones. Yo estaría encantado con esto si las “miembras” del casting y futuras concursantes fuesen féminas de buen ver y mejor sobar, pero, por lo visto hasta ahora ,no va a caer la breva. Con lo cual, estaría bien que metiesen más hombres por dar un poco de variedad al tema (y para alegrar las veladas a algunos y algunas de l@s ilustres habituales de esta santa, inmortal y siempre bisexual revista.)

Las puestas en escena son muy sosas de hecho son un coñazo que no hace sino provocar el sueño del que aquí escribe, espero que acabadas las audiciones ciegas, se curren un poco el asunto, y den un poco de vistosidad y brillo al programa.

Hasta aquí mis primeras impresiones, a la espera de ver un par de caras conocidas en la próxima gala, me despido, sed buenos y pasadlo bien
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiciones ciegas: La Voz dormida

Mensaje por Paridaman el Sáb Sep 29, 2012 3:01 am

Pop, te soluciono las dudas que tienes: el formato es idéntico en todas partes, por lo que en España no van a cambiar nada en sucesivas rondas que no se haya hecho en otros países por lo que puedo responder tus dudas.

La banda SÍ es en directo. Y es cierto que se agradece mucho. Es el primer talent en España donde lo es.

Las audiciones (y las batallas) son grabadas... pero eso el programa no lo esconde en ningún momento. El público no vota en esas dos fases por lo que resulta más cómodo que sea grabado y así pueda ser editado. Las audiciones en realidad duraban hasta las dos de la madrugada... imagínate que lo hubiesen emitido tal cual en directo, era imposible. Si te fijas, en las audiciones (en cualquier país, incluido el nuestro) los coaches van vestidos siempre de la misma manera. Esto es, precisamente, para que se puedan montar los capítulos mezclando audiciones de días diferentes, etc, etc. El orden que se muestra no es el real (de hecho no están mostrando ni a la mitad de eliminados... todos los días se cargaban a más gente de la que pasaba) pero lo que ocurre sí lo es (por ejemplo, a Malú realmente le costó tiempo irse forjando un equipo, tal como hemo visto en tv... aunque el orden de sus escogidos no fuese el mismo)

El previo a las galas (algo que sólo se hace en España) es CLARAMENTE para no competir contra el fútbol. Espero que más adelante empiece realmente a las 22h, porque sino se hace más largo de lo que realmente es... sin anuncios son poco más de dos horas de programa.

El programa tiene tres fases: audiciones, batallas y shows en directo. Estos últimos son muy parecidos a lo que hemos visto en otros talents en España anteriormente. Son galas donde el público ya tiene voz y voto (al 50% junto al coach correspondiente, excepto en la final donde sólo vota el público), son en directo, a tiempo real, son actuaciones individuales y tienen una perfomance, hay bailarines o una escenografía... no es tan desnudo como las audiciones. En las batallas el escenario también cambia y los concursantes se baten cantando el mismo tema a dúo sobre un ring de boxeo iluminado... también es más llamativo escénicamente.

La falta de paridad es cierta... pero la buena noticia es que los mejores chicos están aún por salir, en las tres audiciones que nos quedan. Sobre todo, NO os perdáis la próxima, este miércoles.

Como ejemplo, para que veas como son las siguientes fases del programa en otros países (aquí serán iguales) te enseño tres vídeos de otros lugares.



LAS BATALLAS (En esta fase los equipos ya están formados y cada equipo enfrenta a sus miembros entre sí cantando el mismo tema a dúo sobre un ring. Su coach decidirá cuál de los dos lo ha hecho mejor y sigue en el programa, el otro es eliminado. Esto provoca que los concursantes se reduzcan a la mitad al terminar esta fase, que dura tres galas en total)

http://www.youtube.com/watch?v=bxzF4AhqO7I&feature=player_embedded

En "La voz de Corea" dos muchachas cantando "María" de Blondie. Muy llamativa y particular su versión.

http://www.youtube.com/watch?v=hva1zMzGRzk

En "La voz" de Reino Unido, dos buenorros cantan "Beggin" de Madcon derrochando testosterona. Aquí vale todo para destacar sobre el contrario... y un ejemplo es cuando vemos a uno de los dos chicos sacándose un rap de la manga en plena actuación... un rap que no había cantado en los ensayos.



SHOWS EN DIRECTO

http://www.youtube.com/watch?v=FHpwYycKtkw

Al.Hy, concursante de "La Voz" de Francia, interpretando "La foule" de Edith Piaf en una de las galas finales (Son cinco en total: dos para octavos de final, una para cuartos, otra para las semifinales y otra para la final) en directo.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiciones ciegas: La Voz dormida

Mensaje por ElAnis el Sáb Sep 29, 2012 9:46 am

Yo el único pero de todos los que has dicho digo el de la paridad, es cierto que si hecho más variedad de sexos. Aunque si nos acordamos de ediciones de OT siempre había más nivel en el casting femenino que en el masculino. Así que, por otra parte, el hecho de que pasen más féminas que hombres da indicio de lo poco guionizado que está el programa y eso creo que es lo que se está transmitiendo al público y de ahí su éxito: su naturalidad y su espontaneidad.

Por ahora, agradezco ver otro talent musical distinto a los que estábamos acostumbrados en España y agradezco que un programa grabado y bien editado sea bien recibido en el público español que ya era hora que triunfara un formato así. Yo tenía miedo por eso, pero afortunadamente, eso no ha servido para que la voz tenga éxito.

_________________
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
avatar
ElAnis
Admin
Admin

Mensajes : 2528
PUNTOS REVISTEROS : 3648
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://erthara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiciones ciegas: La Voz dormida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.