LA VOZ - CAPÍTULO 3 - AUDICIONES A CIEGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VOZ - CAPÍTULO 3 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por Paridaman el Dom Oct 07, 2012 1:40 am

La emisión del tercer programa de audiciones ciegas de “La Voz” congregó frente al televisor a más del 33% de la audiencia, batiendo un nuevo récord por tercera semana consecutiva. El formato sigue llamando la atención de los espectadores al igual que ha ocurrido en más de treinta países.




En este episodio hemos podido escuchar dieciseis candidatos más, de los cuales cinco han tenido que irse sin haber conseguido que los coach girasen su silla apostando por ellos. Se trató de Judith Pujibet, Jesús Sánchez, Cristina Moreno, Juan Saavedra y Marta Jaumie. Como viene siendo habitual, no se trataba de gente que no diese pie con bola, sino de cantantes que por la razón que fuese no llegaron a conectar tanto con los coach como para que ellos apretasen su botón.

Comento a continuación lo que nos ofrecieron los once concursantes sí seleccionados y en qué equipo podremos encontrarles.

Anabella Arregui es una guapísima sevillana que asegura que podría vivir sin dormir, sin comer e incluso sin sexo, pero no sin cantar. Canta “Me muero” de La Quinta Estación y mi sensación es que no es la canción más adecuada para sacar lo que esta chica lleva dentro. Se nota que canta bastante más de lo que hemos visto, aunque lo que se ha mostrado ha sido suficiente para convencer a Rosario que la integra en su equipo.

Paco Arrojo es el siguiente aspirante. Tiene 39 años, es de Cáceres y es una cara conocida para muchos porque ha sido corista de gente importante, como Marta Sánchez, ha participado en Gente de Primera y en preselecciones eurovisivas pero sobre todo, lleva años dedicado al teatro musical y le hemos visto en bastantes obras cosechando numerosos elogios, como por ejemplo en Jesucristo Superstar donde interpretó el papel de Judas. Ahora Paco prueba suerte en “La Voz” con una versión teatralizada de “Y cómo es él” de Perales. Su vozarrón es indiscutible y sus tablas, apabullantes. Los cuatro coach giran su silla y mantienen una lucha encarnizada por sumarle a sus equipos pero finalmente es David Bisbal quien se lleva el gato al agua.



Miguel Kocina también es un viejo conocido para algunos espectadores. Su trayectoria en su tierra es inmensa y televisivamente le hemos visto en la última edición de Operación Triunfo aunque no tuvo suerte ni demasiado tiempo para mostrarse. En esta ocasión canta “Feeling Good” en la versión de Michael Bublé y luce con muy buen gusto lo profunda que es su voz y es interesante escuchar a alguien con un estilo tan concreto como éste, de crooner, aunque creo que vocalmente empieza mejor de lo que termina. A su voz puede sacársele partido y daría grandes resultados con determinados temas que aprovechen su registro más grave. Se giran todos menos Rosario y Kocina se queda con Melendi que le promete que puede llevarle a ganar el programa. Con la categoría tan dura que tiene ya veremos si realmente cumple su promesa.

Macarena Fernández tiene 23 años y es de Jaén. Para la audición escoge “Contigo en la distancia” y tiene un color de voz realmente bonito, aunque una vez se gana el favor de los coaches que se van girando (lo hacen tres de ellos) se pone más nerviosa y se desinfla un poco fallando bastante en las últimas notas. Independientemente de eso, Macarena tiene una voz agradable que cuadra perfectamente con su imagen. Finalmente, se queda con Malú.

Emmanuel Lehamann ha vivido a caballo entre varios países y se nota que tiene amplia experiencia cantando aunque no es una cara que hayamos visto televisivamente. Canta “Nothing Compares 2U” y Rosario le reconoce al instante, se conocen hace años y han cantado juntos. La versión de Emmanuel es totalmente personal, muy particular. Es difícil calificarla porque por momentos suena especial, único, y al instante parece un auténtico destrozo del tema original. Lo que está claro es que no es una actuación que deje indiferente. Parece ponerse más nervioso cuando Rosario gira su silla, al conocerla. Finalmente, tres coach aprietan el botón y Emmanuel se queda con su amiga.



Yolanda Martínez tiene tan sólo 17 años y es de Cádiz. Viene con su guitarra para presentarnos una de las audiciones más originales al atreverse a cantar en francés “Je veux” de Zaz. Su voz es preciosa y canta con un buen gusto exquisito. Es una de las candidatas que más ha llamado mi atención en las tres audiciones mostradas hasta el momento. Malú y Rosario se giran y Yolanda se queda con la primera. Poco a poco Malú va encontrando valores seguros para su equipo.

Marta y María Pérez son dos hermanas gemelas procedentes de Asturias donde también son bastante populares. Jesús Vázquez viaja a Ribadesella para anunciarles por sorpresa que estarán en las audiciones a ciegas y es probablemente la vez que más original ha sido la forma de sorprenderlas. Jesús las esperaba sentado en una piragüa y tapado con una enorme foto de las hermanas. Ellas cantarán formando un dúo como hemos visto en otras ediciones internacionales de “La Voz” donde también ha participado algún dúo. Cantan “Fallen” y lo cierto es que suena muy agradable. Tanto María como Marta pueden cantar perfectamente en solitario, pero además cuando lo hacen al unísono empastan estupendamente y suena muy bonito. Melendi y Bisbal giran su silla y las gemelas se decantan por éste último. Es una buena adquisición para Bisbal, no es común encontrar dúos tan compenetrados y además cantan con mucha elegancia.



David Ros ha sido uno de los grandes robados de la historia de Operación Triunfo. Fue el primer expulsado de la sexta edición tras haberle endosado una pachanga insulsa con toda la intención de despacharle del programa. Ros tiene una voz espectacular y es un verdadero rockero, que con 20 años tiene un potencial enorme. En esta audición escogió “Use somebody” de Kings of Leon que dice mucho de su cultura y buen gusto musical. Los cuatro coach giran su silla y Ros finalmente se queda con Bisbal. El equipo del almeriense hoy ha ganado varias voces excelentes y empieza a mostrarse altamente competitivo.

Susanna del Río tiene un amplísima experiencia en el mundo de la música y además de cantar con numerosos artistas también llegó a lanzar un disco del que se extrajo un single que se hizo muy popular en su momento: “Átame a tu piel”. Se presenta a La Voz porque las cosas se han puesto muy feas en la música y hay que seguir intentándolo por todos los medios posibles. Susanna canta “Looking for paradise” de Alejandro Sanz y es curioso porque está muy nerviosa y resulta una actuación bastante descontrolada pero pese a ello se nota que tiene un vozarrón bastante alucinante y que, con mayor tranquilidad, podría hacer grandes cosas. Melendi se gira y se la lleva a su equipo. Cuando la actuación terminan y las sillas se giran Malú se da cuenta de quién es, de que son amigas y han actuado juntas en ocasiones y se siente mal por no haberla elegido por lo que explica sus motivos.

Estitxu Pinacho es una navarra de 24 años y se presenta a la audición con “I´m outta love” de Anastacia, canción que cantase en la pasada audición Jessyca sin suerte. Estitxu tiene bastante fuerza y garra en su voz aunque en la parte final cometió algún pequeño error producto de los nervios. Rosario presiona el botón y se queda con ella en su equipo.



Nicky Triphook cierra el tercer programa de audiciones aportando energía con “Forget You” de Cee Lo Green. Viene al programa para callar bocas y poder demostrar lo que vale a los suyos. Nicky se presentó hace varios años al X Factor británico y llegó hasta el último día del bootcamp, quedando entre los treinta finalistas el mismo año en que la española Ruth Lorenzo lograse participar en el citado concurso. Su voz puede llegar a notas tremendamente agudas para un hombre y tiene capacidad para cantar en el tono de grandes cantantes femeninas. En esta actuación destaca también la limpieza y el control de su falsete además de aportarle ciertos giros que no tiene la canción original como ese beatbox que realiza en la palabra “boyfriend” o ese final, en el que aporta un poco más de garra. Es una actuación impecable y es uno de los candidatos con más posibilidades vocales que hemos visto en estos días de audiciones. Podría aportar bastante originalidad con sus actuaciones en el programa. Los coach parecen bastante convencidos, aunque David Bisbal detecta que está cantando un poco adelantado al tempo de la canción, pero Malú se gira muy rápido y sus compañeros parecen cederselo, probablemente ante la escasez de chicos en su equipo Veremos lo que sucede en próximas fases del programa, pero con Yolanda y con Nicky, Malú se ha apuntado dos buenos tantos y adelanta posiciones en el concurso.

El programa finaliza con once seleccionados más. Los equipos de David Bisbal, Malú y Rosario ya cuentan con ocho integrantes cada uno, mientras que el equipo de Melendi sigue adelantado, con nueve. Ya sólo quedan dos audiciones más para que los cuatro completen sus equipos.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 3 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por pop and roll el Dom Oct 07, 2012 8:15 am

Solo felicitarte por el artículo y por el éxito que vimos el pasado miercoles, espero que disfrutases el momento y que dure... Un saludo.
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 3 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por Admin el Lun Oct 08, 2012 3:25 am

conelmaz e incres, entrad a partir de ahora con vuestros usuarios porque vamos a quitarla opción de comentar a los invitados por miedo a que los spoileadores masivos que hay por internet venga aquí también a soltar spoilers de los realities americanos que aquí también se siguen.

Si no os acordáis de vuestros usuarios y demás, escribidnos y lo vamos solucianando. Gracias Very Happy

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 128
PUNTOS REVISTEROS : 180
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://revista.foro-blog.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 3 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.