LA VOZ - CAPÍTULO 4 - AUDICIONES A CIEGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VOZ - CAPÍTULO 4 - AUDICIONES A CIEGAS

Mensaje por Paridaman el Lun Oct 15, 2012 10:24 am

Cuarta semana de audiciones a ciegas y “La Voz” sigue sumando espectadores a su causa. En esta ocasión ha rozado el 36% de share, convirtiéndose en el talent más seguido en nuestro país desde la primera edición de Operación Triunfo.





En el cuarto episodio de “La Voz” hemos comprobado cómo los equipos están a punto de completarse, dado que sólo queda un programa más de audiciones, y el nivel parece un tanto descompensado, con un Melendi que parece destinado a arrasar por la calidad de muchos de sus integrantes pero que, a su vez, tendrá que sudar tinta cuando deba decidir los emparejamientos de las batallas de sus pupilos.

Una vez más, nos han mostrado a cinco candidatos por los que no han apostado los coach. Se trata de Miriam Milanés, que da toda una lección de humildad y actitud en el escenario y que algunos recordarán porque participó en la segunda edición de Factor X en nuestro país, Paola González, Hugo Torreiro, Paco Orellana y dos hermanos de origen cubano, Alberto y Jorge Mena.

Junto a ellos, once candidatos por los que alguno de los coach ha apostado y que forman parte, por tanto, de la siguiente fase del concurso.

Efrén García es el primero. Le anuncian por sorpresa que está invitado a las audiciones en pleno concierto con su grupo en Alcalá de Henares. En la audición canta “Quiero un camino” de Melón Diesel y a pesar de equivocarse en la letra y de lo random que resulta en conjunto, su agradable color de voz convence a Malú y a Rosario que presionan el botón. Efrén se queda con Malú.



Tony Amboaje es el siguiente concursante. Tiene 31 años y es asturiano, es el vocalista del grupo de metal Sauze. Para la audición canta “The best” de Tina Turner y además de mostrar un gran aplomo, también demuestra con su voz ronca que se puede hacer una versión de un tema mítico y que suene estupendamente sin parecerse en nada a la versión original. Los cuatro coach aprietan el botón y realmente puede decirse que Tony tiene una de las mejores voces masculinas del concurso. El patriotismo le puede y se decanta por pertenecer al equipo de Melendi.

Sharay Abellán es la hija del popular comunicador Jose Antonio Abellán. Este irrelevante dato, a tenor de que su padre es respetado y admirado en los medios aunque como todo periodista tenga sus detractores, supone según sus palabras un gran problema a la hora de enfrentarse a un casting. Sharay teme verse como una enchufada y su padre asegura que nunca le ha apoyado. Eso sí, lo hace desde un estudio de grabación que le han montado en su propia casa… se nota la falta de apoyo y de medios, sin duda. Para la audición elige “Fallin´” de Alicia Keys y su comienzo del tema, a capella, es tan sumamente espectacular que Malú y Bisbal giran su silla antes de que empiece a sonar la banda. Lo cierto es que en cuanto la han seleccionado, Sharay se desinfló y no supo aguantar al mismo nivel la actuación, lo que no quita para que se pueda observar un potencial enorme en su voz. Finalmente, Sharay se quedó con Bisbal. Veremos si ese potencial da los frutos que podría dar.

Lorena Ruiz trabaja en una gasolinera pero quiere vivir de la música y esta es la primera vez que se presenta a un programa. Canta “Somewhere over the rainbow” y su voz es bastante peculiar, es diferente. Sus nervios provocan que la actuación no sea del todo estable y tenga partes más lucidas que otras, pero tiene algo interesante que podría explotar próximamente. Rosario gira su silla y Lorena pertenecerá, por tanto, a su equipo.



Los siguientes aspirantes son una pareja de novios que se presentan individualmente. Se conocieron en Luar, un programa de canto de la televisión gallega, la tierra de la que proceden. Él, Hugo Torreiro, no consigue que los coach giren su silla pero ella, Yhadira García, cuyos ojos grises han llamado poderosamente la atención en la red, corre mejor suerte tras su interpretación de “Solamente tú” de Pablo Alborán. A pesar de sus visibles nervios, la delicadeza de su voz y su sensibilidad cantando son notorias y lo cierto es que su versión es realmente bonita. Melendi y Rosario han girado su silla, pero Yhadira se queda con Melendi.

Brequette Shana es sudafricana pero vive en Las Palmas de Gran Canaria donde se ha casado y tiene una hija pequeña. Para la audición ha elegido “For once in my life” de Stevie Wonder y pese a que no ha sido muy consistente a nivel vocal en todo momento, tiene rollo y puede llegar a ser muy interesante. Todos excepto Melendi giran su silla y ella decide quedarse con Bisbal.

Eli López es sorprendida por sus amigos del coro de gospel al que pertenece que le anuncian su presencia en las audiciones a ciegas. Eli escoge un tema de la propia Malú, “Blanco y negro” y la buena noticia es que no se parece a la original. Eso convence a Malú y a Rosario que giran su silla. Como es de esperar, Eli se queda con Malú.



Noemí Calumarte es una catalana de 33 años que tiene un rollo un tanto zen, en el que por supuesto la música es fundamental para la espiritualidad. Elige cantar “Wicked Game” de Chris Isaak, una maravillosa canción con la que hasta ahora nadie se había atrevido en los talent españoles y lo mejor de todo es que realiza una versión totalmente original, con su guitarra y un rollito muy folk que le dan otra dimensión nueva al tema. Sencillamente, me encanta lo que ha hecho porque es sumamente personal. Rosario y Bisbal giran su silla y Noemí se queda con Rosario, probablemente porque se la notó realmente interesada.

Claritzel Miyares es una cubana residente en Canarias que fue seleccionada como concursante en la cuarta edición de Operación Triunfo pero en las pruebas médicas le detectaron un problema en el corazón y decidieron que era mejor que se operase y cuidase, por lo que no pudo participar. Al siguiente año, ya recuperada, volvió a presentarse y le dieron la oportunidad perdida (aunque eso lo hayan omitido en esta gala de “La Voz”) pero fue eliminada en la primera gala porque no convenció con su actuación. En esta ocasión lo intenta tocando el piano y cantando un bolero, “Cómo fue”. Su voz suena bien, elegante, con esta canción y acompañada por el piano. Sólo Melendi se gira por lo que pertenecerá a su equipo.

Beatriz Herrero viene desde León y siempre ha sido muy insegura, algo que la música le ayuda a superar. Algunos la recordáreis porque se quedó a las puertas de pertenecer al primer Operación Triunfo que se hizo en Tele 5 y la habían bautizado como “la nueva Rosa” aunque realmente creo que Beatriz además de tener un gran vozarrón, tiene su propio sello. En la audición ha escogido “Think” y pese a que parece nerviosa al principio, la actuación mejora considerablemente según va avanzando llegando a cotas de un nivel más que importante. Se dice mucho aquello de que algunas personas blancas tienen voz de negra, pero en el caso de Beatriz y ante determinadas notas, realmente lo parece. Me alegra particularmente que haya tenido esta oportunidad de mostrar su potente voz en un programa tan importante. Todos excepto Bisbal giran su silla y finalmente Beatriz se queda con Malú.



Decir Eva María Cortés es decir palabras mayores. Esta cacereña de 37 años, residente en Madrid, es una de las mayores leyendas del teatro musical de nuestro país. Nunca antes se había presentado a un talent musical porque realmente no le hace falta para vivir de la música, la hemos visto protagonizar decenas de musicales en la Gran Vía de Madrid e incluso fue escogida personalmente por Brian May, de Queen, para grabar una versión en castellano de “No one but you” tras quedarse literalmente impresionado con su voz. Eva dice que esta vez ha decidido presentarse porque este programa da prioridad a lo que ella también considera lo más importante: la voz. Sinceramente es todo un lujo tener a una concursante como ella en este programa. Es una de las mejores voces del país, sin ningún tipo de duda. Eva audiciona con “Desátame” de Mónica Naranjo y la versión es un tanto extraña, un poco chunda chunda, pero aunque no creo que fuese la canción ni la versión que mejor encajan con la voz de Eva, su instrumento es increíble y todos los coach excepto Rosario giran su silla. Eva se queda con Bisbal y ya estoy deseando escuchar el partido que le pueden sacar a semejante portento.

Con Eva finaliza el cuarto episodio de las audiciones a ciegas y ya tan sólo queda uno antes de que las batallas den comienzo. La próxima semana veremos quién cierra mejor su equipo y podremos empezar a apostar quién se llevará el gato al agua y quienes tienen más opciones de convertirse en el ganador de La Voz en España.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.