LA VOZ - CAPÍTULO 6 - LAS BATALLAS - COMIENZAN LOS ROBOS!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VOZ - CAPÍTULO 6 - LAS BATALLAS - COMIENZAN LOS ROBOS!!

Mensaje por Paridaman el Lun Oct 29, 2012 4:42 am



Rubén Dorado

"La Voz" ha comenzado su segunda fase este pasado miércoles manteniendo su rotundo éxito de share de la última entrega de sus audiciones a ciegas. En "Las Batallas", como se denomina a esta fase, cada coach tendrá que enfrentar a los miembros de su propio equipo entre sí, cantando a dúo sobre un ring, para finalmente quedarse con el que mejor haya defendido la canción y que el equipo se reduzca de este modo a la mitad. "Las batallas" tienden a ser muy vistosas y es una de las particularidades de este formato, pero también es donde comienzan a darse decisiones cuestionables que provocan grandes críticas del público. España no ha sido menos y ha ofrecido una gala bien montada, aunque excesivamente larga (cuatro horas de programa es mucho más de lo que dura en cualquier otro país) y con un exceso de publicidad que exasperaba a cualquiera, pero también con grandes duelos de un nivel incuestionable aunque ha habido unas cuantas elecciones evidentemente injustas que provocaron todo tipo de críticas de un público que se cuestiona si las decisiones ya están tomadas antes de la actuación.

Estas fueron las once batallas de esta primera ronda:

Lola Dorado VS Virginia Alexandre - Lady Marmalade: En este duelo , Lola partía como favorita tras haber conseguido que los cuatro coach girasen su silla en la audición a ciegas y no defraudó haciendo uso de su torrente de voz, si bien en ocasiones resultó un tanto chillona, pero Virginia no le puso las cosas fáciles y realizó una interpretación algo más comedida en la que se preocupó por mostrar algunos de sus peculiares giros de voz. Como era previsible, Lola fue la escogida para la siguiente ronda del programa y pudo celebrar su cumpleaños muy emocionada. Virginia cantó un trocito de un tema compuesto por ella, pero los nervios le jugaron una mala pasada.

Damaris Martínez VS Jorge González - What you´re made of: Dúo un tanto descompensado dado que tuvieron que restarle un tono a la canción para que Jorge pudiese llegar, perjudicando a Damaris que tuvo que frenarse. Pese a este injusto punto de partida, ambos estuvieron bien. Damaris entró mal en el tema pero no tardó en recuperarse y ofrecer una estupenda actuación donde sus tablas quedaron más que patentes, mientras que Jorge aprovechó la belleza de su timbre y cantó realmente bonito. Rosario se quedó con Jorge, aunque es una pena que Damaris se tenga que quedar por el camino. Ambos merecerían estar en la siguiente ronda. Los fans de Damaris podrán seguir disfrutando ya mismo de su voz porque continúa con sus funciones en el musical del "Rey León" en Gran Vía donde interpreta a una de las hienas.



Maika Barbero VS Tony Amboaje - I don´t want to miss a thing: El precio a pagar por disfrutar tan pronto de una actuación tan fantástica y recordable como ésta es tener que perder a uno de los dos. En mi opinión, es un precio demasiado alto, dado que ambos deberían estar en los show en directo ya que son de lo mejorcito del programa y de lo que hayamos visto nunca en un programa de estas características en nuestro país. De hecho, ambos tienen un nivel muy internacional. La canción es una de las baladas rockeras más laureadas de la historia y ambos han sabido estar muy a la altura creando una actuación sobresaliente. Tony es un cantante tremendo pero Maika no es menos que él y resulta más especial, única, por lo que la decisión de Melendi quedándose con ella es más que justa. Lo injusto es que eso supusiese la expulsión de alguien como Tony. ¿Por qué no incorporar una repesca como han hecho en México o haber utilizado el "Steal" como en USA, una modalidad que permitía que aquellos eliminados en la batalla de sobresaliente calidad pudiesen continuar en el programa en otro equipo?

Macarena Fernández VS Pau Piqué - Somos novios: Surrealista elección de tema para este dúo. Macarena desafinó bastante en su audición y Pau llamó mucho la atención por su elegancia cantando, pero se supone que ahora estamos juzgando su batalla y no lo que hayan hecho previamente... y si de ello se trata, Macarena le dio un auténtico baño a Pau. Él estuvo flojito y pasó muy desapercibido mientras que ella cantó con muchísima elegancia y mostró la belleza de su color de voz, sorprendiendo a propios y extraños. No hay ninguna duda de que Macarena se ganó el pase para la siguiente ronda... pero Malú se quedó con Pau y el público comenzó a hablar de robo y tongo en las redes sociales.

Paula Rojo VS Yhadira García - Complicated: Paula Rojo es la concursante que más seguidores ha conseguido en internet tras su emotiva audición en la que demostró su talento tocando el ukelele y cantando un tema country y otro compuesto por ella y dedicado a su hermano. Yhadira, por su parte, destacó por la dulzura de su bonito timbre, su timidez y sus impresionantes ojos. Ambas se hicieron muy amigas y sufrieron teniendo que enfrentarse entre ellas. Lo cierto es que la canción no va con el estilo de ninguna de las dos y me pregunto si el motivo de darle una canción así a una de las favoritas del público es un intento de bajar su hype para que no haga sombra a quien le interesa al programa/discográfica. En cualquier caso, ninguna de las dos está a la altura de sus audiciones previas pero ambas salvan los muebles, si bien la actitud escénica de Paula destaca más y Melendi se queda con ella.



Nieves Hidalgo VS Sandra Arco - "Torre de Arena": Duelo de copleras que se convierte en una actuación inolvidable. Aunque la copla no es uno de esos géneros que personalmente me llegue, no puedo negar que esta actuación me puso el vello de punta, que ambas cantantes mostraron la enorme capacidad de sus voces y consiguieron que la actuación fuera in crescendo llegando a unas cotas de calidad altísimas y sobre todo, que transmitieron emoción y sentimiento de un modo único. Ambas me pusieron el vello de punta, pero Nieves especialmente y ella fue la elegida por David Bisbal para continuar adelante. Las dos se lo merecerían.

Mónica Guech VS Nuria Martorell - "Without You": No cabe duda de que "Without You" es una de las canciones más trilladas en este tipo de concursos y parecía que, en caso de darla en estas batallas, sería a dos "divas" para que ambas se desgañitasen intentando llegar lo más alto posible... pero nos equivocamos. Mónica Guech, una cantante talentosa que todavía no ha podido demostrar sus highlist: su forma de versionar temas a su rollo y al pino, y Nuria Martorell, tremendamente capacitada para géneros como el blues y dueña de una voz que por momentos recuerda a Janis Joplin, se enfrentaron a este tema y cada una lo hizo de un modo completamente diferente, pero a Mónica se le fue la afinación de forma notoria en varias ocasiones y Nuria, vocalmente intachable, se la comió. Rosario escoge a Mónica Guech argumentando que le gustaba más de antes aunque ha estado un poco nerviosa. La pregunta que le surge al gran público, que volvió a hablar de robos y tongos por segunda vez en la noche, fue: ¿Entonces, si da igual que lo hagas bien o mal porque la decisión se va a basar en tu preferencia anterior, para qué sirve la batalla?

Eduardo Ruimán VS Miguel Kocina - "Torero": Desde luego, darles esta canción de verbena de pueblo a estos dos cantantes en este programa tiene delito. Probablemente, fue un detalle hacia los compañeros de "La Voz Argentina" que en una de las batallas les endosaron a dos de sus concursantes una mítica canción de nuestra Rosario Flores. Miguel Kocina recibió muchos comentarios positivos por su audición pero se medía con un rival duro que además de contar con una voz potente y una gran experiencia, puede ganar simpatizantes por su propia historia personal. Fue un duelo bastante igualado pero Ruimán se mostró más combativo en la batalla que en los ensayos hasta el punto de hacer variaciones en el tema que no estaban planeadas. Melendi se quedó con Ruimán en otra decisión, cuanto menos, polémica. A mí, como mínimo me sobran unos cuantos "¡qué sabrosito!" en esta actuación.



Héctor Roldán VS Nicky Triphook - "Always": Hay cosas que uno no logra entender. Darle "Always"a dos personas con tesituras vocales completamente diferentes es un error de base: si hubieran mantenido el tono, Héctor no habría llegado, si lo bajan, perjudican claramente a Nicky. En este caso, optaron por la segunda opción, bajándole un tono completo (que no medio tono) a la canción, convirtiéndola en algo mucho más descafeínado de lo que podría haber sido si Nicky hubiese tenido un contricante a su altura para cantarla. Héctor, que podría tener una voz interesante en un rollito muy distinto, de cantautor con su guitarra, con un estilo cercano a Ben Harper, se enfrenta a un tema que le sienta como a un cristo dos pistolas. Por su parte, Nicky, viéndose claramente derrotado tras evidenciar la más que patente preferencia de su coach por su rival sale al escenario con actitud de batalla y lo da todo. Nicky se come vocalmente a su contrincante de un modo que casi resulta doloroso, Héctor entra mal en el tono hasta tres veces durante la actuación y fuerza sus cuerdas raspando al máximo sin ningún control, sin embargo, Tiziano Ferro se levanta a aplaudir y gritar "bravo" en italiano en dos partes de Héctor, momento que sólo puede provocar vergüenza ajena por lo descarado de la situación. La actitud de Nicky que más tarde calificarán como sobreactuada es la de una persona que sabe que va a ser eliminada y quiere darlo todo y aprovechar el momento mostrando sus cualidades, Héctor parecía que lo mismo estaba sobre un ring que paseando por las Ramblas de Barcelona y eso provoca que la diferencia sea todavía más radical. Malú se queda con Héctor con justificaciones de lo más obtusas y las críticas arden en la red hacia el robo más evidente de la gala. Esperemos que Héctor pueda demostrar de verdad sus cualidades en sucesivas ocasiones, ya que las tiene pero no ha podido mostrarlas todavía y la sensación del público es que está donde no debe por causas extra-musicales. Nicky, evidentemente, debería seguir dentro de la competición.

Anabella Arregui VS Lorena Ruiz - "Aprendiz": Probablemente, esta fue la actuación sorpresa de la gala en cuanto a que nadie daba un duro por ellas con una canción tan trillada y tras habernos deparado una audición, en ambos casos, que no estaba a la altura de lo que ambas chicas pueden dar. Anabella pasó muy desapercibida cantando por la Quinta Estación y Lorena, aunque se valoró su forma de versionar "Somewhere over the rainbow", tuvo varios fallos vocales. Por eso, esta actuación tan disfrutable ha supuesto una agradable sorpresa ya que tanto Anabella como Lorena han sabido versionar la canción, aportándole un rollo más cercano al R&B, cantándola incluso mejor que la propia Malú, lo que es mucho decir, y han tenido actitud, presencia escénica y originalidad. Resulta dificilísimo apostar solo por una de las dos viendo la actuación y creo que ambas tendrían que estar en la próxima ronda, pero Rosario se queda con Anabella, que quizás fue un poco superior en la parte final del tema. Lorena demuestra una deportividad y un buen perder increíbles que todavía hacen que te den más ganas de que tenga una nueva oportunidad.

Manuela Paz VS Nuria Martínez - "Firework": Malú, que ha estado sembrada esta noche, se carga a dos de sus mejores voces al enfrentarlas entre ellas con una canción que no sólo no va con ninguna de las dos sino que es casi imposible cantar en directo (la propia Katy Perry jamás la ha cantado bien). Incomprensible la elección del tema e incomprensible el duelo escogido. Ambas hacen lo que pueden e intentan darle su rollo al tema pero vocalmente resulta bastante desastroso. Al menos, Manuela le aporta cierto toque personal y Nuria le da intensidad al tema aportando energía y actitud, lo que sirvió para que fuese la escogida por Malú quien asegura ser la que lo ha hecho mal y ha perdido en este duelo. No podemos llevarle la contraria. Manuela es otra víctima de las batallas y también debería seguir adelante, al igual que Nuria, aunque ninguna de las dos haya estado bien en esta batalla.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 6 - LAS BATALLAS - COMIENZAN LOS ROBOS!!

Mensaje por pop and roll el Lun Oct 29, 2012 8:31 am

Tenía cierto interés en leer tu crónica, la verdad es que en el caso que nos ocupa el robo fue clamoroso, y espero que haya algún tipo de repesca (con el éxito del programa, no lo descartes).

Por lo demás estoy de acuerdo con practicamente todas tus valoraciones, pero lo que más me sorprendió fue la deorbitada duración de la gala, y los ternos videos pre-actuación (y la audiencia que consiguió, increíble dado el coñazo de gala co el que fuimos castigados).

Por cierto, cuando acabe todo esto, y a modo de sugerencia, estaría bien que escribieses una crónica del rollo "la voz vista desde dentro" seguro que tienes montones de cosas que contar. Saludos.
avatar
pop and roll
Héroe
Héroe

Mensajes : 302
PUNTOS REVISTEROS : 401
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 6 - LAS BATALLAS - COMIENZAN LOS ROBOS!!

Mensaje por tenoch29 el Lun Oct 29, 2012 9:19 am

Joder joder. Después de leer q Nuria recuerda a Janis Joplin ya me puedo morir tranquilo.
Nicky barrió a Hector, pero no tuvo una actuación impecable. Basicamente el otro era muy malo. Nicky se quedó a medio gas, demasiado limpio y eché en falta más garra en el "always". por cierto, la actitud de Tiziano me pareció q se trataba de una edición del video, en plan corto un trozo y lo pego donde ellos consideren para hac q la actuación de hector kede mejor y la gente no se mosquee. No me creo q tiziano se levantara a aplaudir en esos dos momentos en los q a hector le va a reventar una vena y no llega.
Hay un video de la madre y tia rajando con Tania y Kocina diciendole a Ruiman q les pide "un poco de empatia" q me ha puesto los pelos de punta.
Creo q has sido muy entusiasta con tus valoraciones ya q todos los duelos excepto un par fueron lamentables.
Manuela es muy, muy mala.
avatar
tenoch29
Preferido de la Milá
Preferido de la Milá

Mensajes : 238
PUNTOS REVISTEROS : 520
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 6 - LAS BATALLAS - COMIENZAN LOS ROBOS!!

Mensaje por Paridaman el Lun Oct 29, 2012 10:02 am

Gracias Pop... en realidad no hay mucho más que contar de lo visto entre bambalinas a lo que ya os cuento por aquí xD.

Tenoch, lo de Tiziano OCURRIÓ TAL CUAL se vio en tv. Te lo digo porque nosotros (los acompañantes) flipabamos. Eso por no decir que Tiziano pretendía que la actuación bajara tono y medio (no sólo un tono) para que Héctor fuera sobradísimo argumentando que a Nicky también le venía bien. Sí, de puta madre, si él la canta sin problema en el tono original... y de hecho por eso te suena más light... porque está con un tono bajado Y SE NOTA. El viernes la cantó en Sálvame con el tono original, pero la hizo más dulce, más balada, solo con el piano para que no se viera tan agresivo como en la batalla. Y en el Deluxe hizo dúo con Manuela con "This love" dándole un rollo distinto al tema. Moló, pero fue muy corto y el acompañamiento musical fatal.

Lo de Kocina está super cortado porque dijo de todo en el discurso post-actuación... pero tenía razones para estar enfadado. Creeme, muchas.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 6 - LAS BATALLAS - COMIENZAN LOS ROBOS!!

Mensaje por increscendo el Mar Oct 30, 2012 3:39 am

Parida,cuentanos los cotilleos extras plis,segurisima estoy qure habra repesca,como siempre digo,lo que importa es el espectaculo y a mi entender nicky de eso va sobrado.!ojala! Es el unico que me ha interesado algo,a maika de momento esla otra voz que me interesa aunque la tengo en cuarentena de momento y en cuanto al resto nada especial para mi.
ciao

increscendo
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 64
PUNTOS REVISTEROS : 86
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 6 - LAS BATALLAS - COMIENZAN LOS ROBOS!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.