LA VOZ - CAPÍTULO 7 - LAS BATALLAS II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VOZ - CAPÍTULO 7 - LAS BATALLAS II

Mensaje por Paridaman el Sáb Nov 03, 2012 2:20 am



Segunda semana de batallas en “La Voz” y a pesar de acusar un descenso en su audiencia, que en esta ocasión no alcanza los cinco millones de espectadores y se queda con un 33,9%, si bien la primera batalla y media perteneció al previo del programa que tiene una audiencia más moderada con un 17,9%, probablemente debido al exceso de publicidad de la anterior gala que restó dinamismo al programa, lo cierto es que estamos hablando de unas cifras vertiginosas y puede decirse que el talent está gustando mucho y es el éxito televisivo del año.

En las segundas batallas de “La Voz” disfrutamos nuevamente de un nivel apabullante y a pesar de varias decisiones de lo más discutibles que han originado un aluvión de críticas en las redes sociales, el programa fue muy disfrutable, entre otras razones porque tuvo menos publicidad y resultó más dinámico que la pasada semana. Estos fueron los enfrentamientos en esta ocasión:

Beatriz Herrero VS Rebeca Moscardó – I have nothing: Sobadísima canción para un duelo de vozarrones en el que comenzamos con una bajada de medio tono que perjudica a la persona que finalmente será eliminada. Esto comienza a convertirse en costumbre: si perjudican a alguien en el ensayo, misteriosamente esa es la persona que se va… ¿tendrán algo que ver ese tipo de decisiones con el resultado que finalmente se da? En esta batalla tenemos a Beatriz, una voz prodigiosa dentro de una persona insegura, a la que le cuesta creerse lo realmente buena cantante que es, y a Rebeca, más diva en todos los sentidos y un tanto sobrevalorada por su coach en las audiciones. Beatriz se deja comer un poco de terreno, a pesar de que vocalmente es intachable y Rebeca aprovecha las circunstancias para brillar. Aunque peca de ser un tanto chillona, lo cierto es que esta vez Rebeca ha estado infinitamente mejor que en su audición y ha sido muy constante, sabiendo racionar en qué momento debía lucir más sus agudos y cuando era menos apropiado. Beatriz ha tenido un par de grandes momentos, pero es menos “televisiva” que su rival. Realmente las dos merecerían haber pasado esta batalla, pero Malú, muy asesorada por Tiziano, se queda con Rebeca Moscardó.

Eva María Cortés VS Mara Ferrandiz - Last Dance: A priori la canción beneficia a Mara, cuyo registro se acerca más al de Donna Summer, que el de Eva María. Sin embargo, una vez empezado el tema, lo cierto es que es notorio como Mara fuerza demasiado su voz, gruñe para dar una sensación de rotundidad, que en efecto consigue, mientras que Eva María resulta mucho más natural, alcanzando sin esfuerzo las notas con una voz limpia y un timbre realmente precioso. Mara tiene problemas de afinación en un momento en que tiene que subir y lo cierto es que me parece algo más limitada pero ambas han estado muy por encima de sus respectivas audiciones a ciegas. Cabe destacar lo perfectamente empastadas que suenan cuando cantan al unísono, algo realmente complicado teniendo en cuenta lo diferentes que son sus voces. Personalmente, me quedo con la voz y la presencia escénica de Eva María, que además realiza unos feelings al final del tema que terminan de encandilarme. Sin embargo, Mara es indudablemente más televisiva, lo que probablemente provoque que la decisión de Bisbal sea quedarse con ella. La de Eva María es una gran gran pérdida, sin ninguna duda debería haber avanzado a los shows en directo.





Javi Mota VS Mirela Cabero – Devuélveme la vida: La elección del tema favorece a Javi Mota dado que Mirela es una baladista clásica y su estilo es otro. En los ensayos vemos como nuevamente se cambian tonos para que Javi esté más agusto, lo que nos puede dar una idea de lo que va a suceder. A pesar de que la canción no le iba en absoluto, Mirela ejecuta la canción con una perfección vocal inaudita. Javi, en cambio, tiene otras cosas pero vocalmente es más justito y desafina en varias ocasiones. Es evidente que Mirela debería pasar esta batalla, ha sido muy superior en conjunto. Pese a ello, Melendi se decanta por Javi Mota argumentando que le llega más “su sentimiento”. El público grita tongo y las redes sociales explotan con comentarios negativos hacia esta decisión. No logro entender que “la humildad” (en algunos casos) o “el sentimiento” (en otras) sean motivos objetivos y que justifiquen una elección en una batalla de este programa. No lo comparto porque este programa se llama “La Voz” y porque han estado un año haciendo hincapié en que “lo que importa es la voz” para que ahora nos cambien el discurso y decidan basándose en factores extra musicales que además son difícilmente comprobables. Si el concurso va a seguir por estos derroteros debería cambiar su nombre y llamarse “El sentimiento” o “La humildad” el próximo año, ya que parece ser el argumento perfecto para cometer cualquier tipo de desaguisado y salir indemnes.

Abraham Fdez-Quejo VS Emmanuel Lehmann – Sorry seems to be the hardest word: Si el anterior duelo fue considerado un robo en las redes sociales, éste otro duelo fue incluso más descarado. Puede que Abraham no tenga una voz particularmente original, pero no cabe duda de que canta y controla su voz. Tener una voz con personalidad es fantástico cuando además se puede cantar, pero no es el caso de Emmanuel. Rosario se decanta por su amigo e Internet brama. Más que un robo, esto ha sido un atraco a mano armada.

Mercedes Pérez VS Susanna del Río - Y ¿si fuera ella? – Pasamos del amigo de Rosario a la amiga de Malú, a la que no reconoció por su voz en las audiciones, en las que Susanna falló bastante. Con este duelo, prácticamente le regalan el pase, ya que Mercedes, a pesar de ser un gran animal televisivo, no está para esta clase de trotes. Mercedes tiene problemas para memorizar la letra y aunque aporta emoción, su voz no puede competir con la de Susanna, que en esta ocasión se redime y lo hace mejor que en su audición. Susanna es la elegida por Melendi y continúa en el programa pero cabe preguntarse si lo habría conseguido con una contrincante más dura.

Iolanda Rodríguez VS María Moreta - Manos al aire - Para una canción en este programa que no se ha cantado previamente en Operación Triunfo han tenido que elegir precisamente una de los temas que más desapercibido ha pasado en la trayectoria de Nelly Furtado. Se me ocurren centenares de canciones (incluso varias de la propia Nelly Furtado) más apropiadas para hacerlas brillar. Iolanda tiene mucho ángel sobre el escenario y María también aporta carisma y originalidad. Ninguna de las dos estuvo todo lo bien vocalmente que podrían haberlo estado y creo que el tema les perjudicó claramente, aunque quizás María fue un poco más solvente. Lo sorprendente es que cuando cantaban juntas lo hacían empastadas y en el tono y se descontrolaban más cuando hacían sus partes por separado. Malú se queda con Iolanda y teniendo en cuenta que ambas podrían haber estado mejor pero que Iolanda tiene detrás una de las mejores audiciones del programa, cantando en francés “Je veux” es entendible. Una pena por María, que seguramente podría haber demostrado más cosas con otro tipo de temas.



David Ros VS Rafa Carpena - It´s my life – Duelo de titanes. Ros tiene una voz muy personal y enérgica y es un rockero estupendo. Su potencial para sus 20 años es sencillamente enorme. Rafa, por su parte, tiene un rango vocal espectacular y no es habitual encontrarse un metalero con su voz en un programa como éste. La canción me parece un tanto blandita – además de muy trillada – para ambos, pero cada uno la ha llevado a su terreno y han realizado una actuación espectacular. Ha sido una batalla increíble, una de las mejores del programa sin ninguna duda. A pesar del tremendo talento de David Ros, lo cierto es que la voz de Rafa impresiona y es capaz de todo, por lo que finalmente ha sido el elegido por Bisbal. El coach mostró su preocupación por sus pupilos y su humanidad al preguntarle en directo a Ros el nombre de su grupo para poder promocionarle y que la gente los siga. Chapeau.

Efrén García VS Eli López - Recuérdame - Tanto Efrén como Eli han pasado bastante desapercibidos en las audiciones y de hecho muchas personas se preguntaban en las redes sociales quienes eran cuando les enfrentaron en la batalla. Es un tanto decepcionante ver cómo algunos coach han enfrentado entre sí a algunas de sus potenciales estrellas por un lado, y a otras personas que claramente forman “relleno” en su equipo entre sí. El duelo es muy igualado y ambos lo están haciendo mejor que en sus respectivas audiciones y a pesar de que por momentos parecen concursantes de “Madrid Superstar” más que de “The Voice” es muy de agradecer que se han preocupado de mirarse e interactuar durante la actuación. Eso sí, de batalla no ha tenido nada, ha sido un dúo en toda regla. No logro entender el empeño de Malú y de Tiziano Ferro en liarles, supongo que buscaban una forma de darles mayor protagonismo del que habían tenido y que así puedan ser más recordables, pero aún menos la incontenida emoción de Tiziano después de haber estado con ellos aproximadamente unos siete minutos en total. Malú se queda con Efrén pero a España le da lo mismo, ninguno de los dos es memorable aunque la actuación ha sido correcta y agradable.



Javi Brichis VS Neus Ferri – Ironic – Esta ha sido mi batalla favorita hasta el momento. Dos cantantes con personalidad, dos músicos y compositores, con la capacidad de hacer una verdadera versión y llevarse el tema a su terreno. Ambos son muy buenos por separados pero como dúo han sido formidables. Deberían plantearse juntarse y hacer cosas como dúo porque el resultado es impresionante y llamarían mucho la atención. Es dificilísimo decidirse sólo por uno de ellos ya que creo que ambos merecerían pasar a los shows en directo. Duele que algunos cantantes terriblemente mediocres hayan superado esta criba y uno de estos dos tenga que irse. Melendi se queda con Neus Ferri y tenemos que despedirnos de otra de las voces masculinas con más rollo y más interesantes del programa, la de Javi Brichis. ¿Dónde está el botón de “Steal” cuándo se le necesita?

Yanela Brooks VS Yolanda Vierge - Historia de un amor – Extraño dúo porque ninguna de las dos tiene nada que ver con la otra, pero cada cual es buena en lo suyo. Yolanda tiene una voz fantástica para la copla pero Yolanda es un animal escénico y tiene una voz potente y personal. A pesar de que no parece una canción idónea para ninguna de las dos, es perfecta en el sentido de que les queda igual de lejana a ambos y cada una la hace a su manera. Yanela Brooks juega sus armas y resulta imposible no fijarse en ella, por lo que finalmente es la escogida por Bisbal.

David Santiago VS Juan Carlos Mata - Volando voy – Última batalla de la noche, pero no por ello exenta de polémica. Juan Carlos y David han tenido enfrentamientos porque el primero asegura que el segundo actúa de un modo distinto cuando la cámara le enfoca y nota que le están perjudicando con el tono. En la actuación Juan Carlos destaca más porque tiene más recursos para diferenciarse, mientras que David es más plano. Rosario decide quedarse con Juan Carlos.

La próxima semana terminan las batallas y también tendremos Sing-off, donde cada equipo perderá a uno de sus miembros, de tal modo que a los shows en directo, que darán comienzo en dos semanas, llegarán seis integrantes por cada coach. Veremos qué nos depara “La Voz” en sus próximas entregas.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 7 - LAS BATALLAS II

Mensaje por tenoch29 el Sáb Nov 03, 2012 9:16 pm

Pottei, si me lees por aquí, te he dejado un mensaje privado en Formula TV
avatar
tenoch29
Preferido de la Milá
Preferido de la Milá

Mensajes : 238
PUNTOS REVISTEROS : 520
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 7 - LAS BATALLAS II

Mensaje por rtkm2 el Sáb Nov 03, 2012 11:59 pm

Hola Parida!!! como no habia comentado antes , quiero decirte que lamento muchisimo la pérdida de Nicky en el concurso, yo lo habría elegido a él, pero estaba claro que Malú quería a Hector si o si.

De la gala anterior lamenté tambien perder a Damarys frente a Jorge, que a pesar de estar muy guapo y cantar mucho mejor que en OT no había color.
avatar
rtkm2
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 80
PUNTOS REVISTEROS : 82
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 7 - LAS BATALLAS II

Mensaje por rtkm2 el Dom Nov 04, 2012 2:14 am

rtkm2 escribió:Hola Parida!!! como no habia comentado antes , quiero decirte que lamento muchisimo la pérdida de Nicky en el concurso, yo lo habría elegido a él, pero estaba claro que Malú quería a Hector si o si.

De la gala anterior lamenté tambien perder a Damarys frente a Jorge, que a pesar de estar muy guapo y cantar mucho mejor que en OT no había color.

Y Aunque Miguel Kocina no me entusiasmaba, ver a Ruyman jugando tan sucio con su "problema" y quitando protagonismo a su compañero en sus momentos ( tanto jalear al público y demás, justo cuando cantaba su oponente me pareció fatal), que me fue muy amargo cuando Melendi decidió elegir al oponente que no habia jugado limpio frente al que lo habia dado todo por su ¿compañero?.
avatar
rtkm2
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 80
PUNTOS REVISTEROS : 82
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ - CAPÍTULO 7 - LAS BATALLAS II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.