Gala 2 - Shows en directo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gala 2 - Shows en directo

Mensaje por Paridaman el Jue Nov 29, 2012 2:46 pm





La Voz, que sigue cosechando un éxito arrollador, pese a los numerosos errores de realización y sonido que tuvimos que sufrir la pasada semana, finaliza hoy la ronda de Octavos de Final, y escuchamos por tanto, a "la otra mitad" de los equipos de cada coach para conocer a posteriori quienes cantarán la próxima semana en Cuartos de Final, donde sólo quedarán cuatro integrantes de cada equipo.

Malú, ataviada con un peculiar kimono, interpreta junto a Alek Syntek (esa suerte de estrella internacional invitada) un single incluido en el álbum-refrito "Dual" que la hija de Pepe de Lucía acaba de lanzar al mercado. Horroroso.

Hoy comienza Melendi: Eduardo Ruimán, Neus Ferri y Susanna del Río. Esto quiere decir que, como mínimo, una persona de dudosa calidad va a avanzar a cuartos. Melendi asegura que Susanna tiene muchas posibilidades de ganar el concurso. Desde luego, Melendi ha anochecido muy chistoso.

Susanna del Río - En ausencia de ti - Susanna ha avanzado hasta los shows en directo haciendo gala de una mediocridad insultante. En ésta ocasión interpreta un tema cantado dos veces en Operación Triunfo (este programa necesita repertólogos con un mínimo de cultura musical de un modo urgente) ahogándose, de un modo extrañamente pausado y en definitiva, ganándose la expulsión a pulso, la consiga o no. No deja de resultar curioso que a Susanna le haya tocado una de las rivales más sencillas en la batalla y ahora le hayan puesto en el mismo grupo que a Ruimán, otra de las personas que sobra con mayor claridad en el team Melendi. ¿Será cuestión de suerte? En ocasiones como ésta uno sólo puede pensar en el dicho popular que reza que la suerte no existe.

Eduardo Ruimán - Remolino - Otro de los concursantes más prescindibles del programa canta un tema que ya hemos escuchado en OT (la cantó Manuel Carrasco), en este caso se trata de "Remolino". Ruimán canta decentemente y suena hasta bonito en las partes altas y en algún giro que se saca de la manga, pero no aporta nada nuevo. Aún así, me ha gustado más que Susanna y me ha parecido su mejor actuación en el programa, fallos vocales incluidos. Ruimán anuncia su retirada del programa en pleno directo por desacuerdos con la organización y con su propio coach y se monta un pifostio tremendo. Me declaro fan inmediato de Eduardo Ruimán. Al margen de cualquier lectura que se pueda hacer hay algo evidente: nadie en su sano juicio abandonaría un programa con esta audiencia si no tuviera motivos para ello. Cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.



Neus Ferri - Total eclipse of the heart - Se me ocurren trece millones de canciones más apropiadas y menos trilladas que ésta para lucir el talento y voz de la fantástica Neus Ferri. Ésta se ha cantado dos veces en OT (Beth, versión insuperable, y Nazaret). Neus borda su actuación y vuelve a demostrar que merece llegar lejos en el concurso y que es muy interesante discográficamente.

Melendi Team - Con sólo una sonrisa - Con lo bonita que suena esta canción en estudio y lo feísima que está sonando. Ruimán no aparece en el escenario y esta estampa resulta de lo más pintoresca. Lo curioso es que sonó mucho mejor cuando la cantó Jorge (OT, La Voz) en OT.

Tras lo acontecido con Ruimán, deciden postergar las decisiones de este equipo para más tarde y pasamos al equipo de Malú, hoy formado por Efrén, Iolanda y Rebeca. A priori parece demasiado evidente quien sobra en esta terna.

Iolanda Rodríguez - On my own - Iolanda es, sin duda, la apuesta fuerte del equipo de Malú y hoy ha podido demostrarlo de nuevo cantando este clásico de Nikka Costa. No me parecía la canción que mejor pudiese sentarle a la benjamina del concurso pero me ha tapado la boca con su talento y ese aura que le hace tan especial. Iolanda debería ser tenida muy en cuenta, es una de las concursantes más interesantes que perduran en la competición.

Efrén García - Aquello que me diste - Efrén ha estado muy correcto cantando uno de los trabalenguas de Alejandro Sanz, teniendo una actuación decente a nivel vocal y buena actitud en el escenario, pero tiene como problema la carencia de algo que le haga especial, diferente.

Rebeca Moscardó - Adagio - Es indiscutible que Rebeca tiene un vozarrón pero hoy no ha estado nada afortunada. Se le ha ido la afinación en numerosas ocasiones y ha sido una actuación fallida. Malú dice que para ella Rebeca es "La voz" porque tiene una tesitura muy amplia. Recuerdo a Malú hace pocas semanas argumentando justo lo contrario.

Malú Team - Ahora tú - Muy lejos de la épica y terrible actuación conjunta de la semana pasada, esta vez Malú ha estado muy bien y su equipo han dado la talla en general. Bien.

El público vota y decide que Iolanda pase a cuartos de final, una decisión acertada. Malú escoge a Rebeca como su acompañante, como era previsible y a pesar de su desastrosa actuación. Efrén es eliminado.





Turno para el equipo de Bisbal. Hoy cantarán Brequette Shana, Nieves Hidalgo y Rafa Carpena.

Rafa Carpena - The final countdown - Me entristece ver cómo los temas tópicos de rockero random se repiten programa tras programa cuando no saben qué darle a los cantantes de rock que participan. Rafa no ha estado especialmente fino, un tanto apurado, para la enorme capacidad que tiene. Para mí, es el mejor act del equipo de Bisbal y creo que merece de sobra seguir adelante, pero hoy no ha sido su mejor día.

Nieves Hidalgo - Tanto - Nieves emociona y se emociona cantando un tema de Pablo Alborán (es el segundo que canta en tres galas) y hace alarde de su potencia vocal, aunque hoy en ocasiones suene algo chillada. Ha sido su peor día, pero aún así tiene algo que la hace muy especial. Ella realmente transmite ese sentimiento del que tanto hablan los coach.

Brequette Shana - Love on top - Brequette entra mal en este tema de tercera de Beyoncé y ya no se recupera en todo el tema, incapaz de recuperar el tono correcto. Su actitud en el escenario es resultona, pero vocalmente hoy ha sido la peor del equipo de Bisbal... a pesar de que sus compañeros tampoco han hecho lo que se esperaba de ellos.

Bisbal Team - Silencio - La canción les quedaba francamente mal a los integrantes del equipo y Bisbal está demasiado cansado esta noche. Actuación fallida.

El público se queda con Rafa y Bisbal sorprende escogiendo a Brequette. Nieves se va a casa, otra gran pérdida para el programa.





Turno para el equipo de Rosario. Hoy cantan Anael, Angélica y Emmanuel. El grupito se las trae y ni Anael ni mucho menos Emmanuel han dado pie con bola en anteriores rondas. Con esta distribución, uno de los dos llegará a cuartos de final "gratis". Como Susanna.

Angélica Leyva - Piensa en mí. Estupenda actuación, una de las mejores de la noche. Angélica demuestra por qué Rosario confía tanto en ella, es bastante evidente que va a ser su finalista. Su voz rota es realmente interesante, de lo más fresco que puede dar el panorama flamenco actual. Lo que más me gusta de esta actuación es que es una verdadera versión, la lleva por completo a su terreno.

Emmanuel Lehmann - Ne me quitte pas. Esta ha sido la mejor actuación de Emmanuel en el concurso, lo que por otra parte, es bastante fácil de superar. Cantar en francés un tema como éste ha sido una decisión inteligente y acertada porque tapa muy bien sus carencias, es el truco perfecto. Emmanuel muestra lo mejor de sí mismo, resultando elegante en su forma de cantar aunque realmente se trate más de contar que de cantar en esta ocasión.

Anael Santana - What a feeling. Es posible que ésta también haya sido la mejor actuación de Anael en el concurso, pero le ha ocurrido lo mismo que otras veces. Resulta demasiado sosa en el escenario para cantar un tema de estas características, que requiere de baile y presencia, y su voz va demasiado justita. Es correcta, no lo ha hecho mal, pero la sensación que deja es un tanto descafeínada, como si funcionara a medio gas.

Rosario Team - No dudaría. El sello que tiene la voz de Rosario es notorio y a pesar de lo desagradable que resulta escuchar a Emmanuel en castellano, la actuación no queda mal del todo cuando son los demás quienes cantan.

El público se supone que ha salvado a Emmanuel pero cuesta mucho creerlo. Rosario, contenta y aliviadísima porque es justamente lo que quería pero no se lo esperaba en absoluto, salva sin pensarlo a Angélica, por lo que Anael es eliminada.





Finalmente, conocemos que Ruimán era el más votado en el team Melendi y habría pasado a cuartos, pero ha abandonado por motivos absurdos que nos comunican y otros no tan absurdos que no nos cuentan, pero que se pueden intuir por las palabras de Ruimán cuando comunicó su abandono, y por ello tanto Neus como Susanna (que parece tocada por una deidad divina) estarán en cuartos
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 2 - Shows en directo

Mensaje por conelmazodar el Dom Dic 02, 2012 4:01 am

Me da mucha pena Ruimán por que su actitud, por otra parte muy respetable, no responde a un análisis frío de la realidad. Es cierto que es esos programas se cometen fallos, desigualdades, asimetrías e injustícias. Pero de sus palabras parece deducirse que él piensa que ha ocurrido solo con él, o al menos asimétricamente. Es decir, más con él que con los otros. Esa es la esencia de la paranoia, no diré que patológica pero si al menos social. Es frecuente en los sordos y ciegos, especialmente, que al tener que interpretar la realidad que les llega con menos datos de los habituales, con facilidad se hace de un modo torcido, algo condicionado a lo injusto que es su estado en comparación con los que no tienen esa deficiencia. Un síntoma claro de eso es el modo farragoso, lleno de detalles subjetivos y matices que todos juntos apoyan la doliente fantasía que les angustia.

Lo malo es que eso nunca se les puede desmontar por que está lleno de sentimientos y emociones poco acccesibles al sentido común.

El que es así (no ocurre con todos ni solo les pasa a los que tienen esos inconvenientes, claro) no puede evitarlo y no nota que le esté pasando algo especial. No es por hacer un chiste pero esa especie de victimismo se parece algo a lo que algunos nacionalistas atribuyen a "Madrid"

conelmazodar
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 197
PUNTOS REVISTEROS : 457
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 2 - Shows en directo

Mensaje por conelmazodar el Dom Dic 02, 2012 4:04 am

A mi me pareció que cantaba estupendamente aunque sgún Parida no aporte nada. En cualquier caso mejor que las dos compañeras de su trío. Y al parecer no soy yo solo pues fué el que tuvo más votos del público, y estoy convencido que los votantes suelen ser muy jóvenes.

conelmazodar
Gallinita de Eva Perales
Gallinita de Eva Perales

Mensajes : 197
PUNTOS REVISTEROS : 457
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 2 - Shows en directo

Mensaje por rtkm2 el Lun Dic 03, 2012 12:50 pm

conelmazodar escribió:A mi me pareció que cantaba estupendamente aunque sgún Parida no aporte nada. En cualquier caso mejor que las dos compañeras de su trío. Y al parecer no soy yo solo pues fué el que tuvo más votos del público, y estoy convencido que los votantes suelen ser muy jóvenes.

Conelmazo... no te olvides de un pequeño detalle, Ruimán es canario, y ya sabemos lo que pasa con ellos en los concursos, a mi me gustó mucho más Neus que él.
avatar
rtkm2
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 80
PUNTOS REVISTEROS : 82
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gala 2 - Shows en directo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.