LA VOZ: SEMIFINALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VOZ: SEMIFINALES

Mensaje por Paridaman el Jue Dic 13, 2012 4:29 pm

Rubén Dorado

Tan sólo quedan siete días para que llegue la anhelada final de "La Voz España" tras sus 13 semanas de emisión - que pueden parecer más por la cantidad de repeticiones y programas extra sacados de la manga por la cadena a colación del éxito del programa - y esta noche viviremos la actuación de nuestros ocho semifinalistas junto a mil rellenos varios, incluyendo la presencia de estrellas internacionales en decadencia como Leona Lewis o Alejandro Sanz y emergentes onehitwonders como Carly Rae Jepsen que también "cantarán" - o les pondrán en el escenario a simular que están haciendo sus coros - con nuestros chicos. Todos ellos vienen a promocionarse - y no nos engañemos, los coach también, que ya no saben qué lanzar al mercado para aprovechar económicamente al máximo el éxito del programa - pero parece que le están haciendo un gran favor al programa. Como gran parte de la gala se fue en estos aderezos, vamos a resumir las actuaciones de todos ellos con los concursantes con el adjetivo "bochornoso" y podemos centrarnos en nuestros concursantes. De la actuación en solitario de los invitados y los duetos entre coach-es incluido el dueto de Rosario y Lolita con la voz grabada de Lola Flores de fondo - única actuación realmente emotiva de todas estas - no hablo porque son promoción y me parece lo mismo que si me pusiese a contaros las virtudes del coche en que han obligado a pasearse a los concursantes o de la laca que les ponen antes de salir a actuar.

Una semana más nos topamos con una realización terrible y un sonido tercermundista, con problemas incluso para las visitas internacionales - sólo hay que ver el cabreo en la cara de Alejandro Sanz durante su actuación con los concursantes - y con un repertorio trilladísimo, antiguo - evitando canciones de los últimos quince años - y que en ésta semana ha batido su propio record al haber sido cantado al 100% previamente en Operación Triunfo. Aplausos a quien se encargue de esto, hasta en "La Voz Argentina" cantaban cosas más actuales, modernas y estimulantes que aquí. Habría sido interesante también que hubieran anunciado la cancelación de la gira que con tanta alegría anunciaron la pasada semana y para la cual ya no se pueden comprar entradas en ninguna página porque según pone, el evento está cancelado. ¿Podría haber algo menos sorprendente? Sí, cuando cancelaron la del Número 1. Aquí se ha vuelto a pecar de lo mismo, pero con unos precios desorbitados y haciendo ilusiones a otros ocho cantantes diferentes. Eso sí, quedó de lujo y muy bonito cuando anunciaron gira la semana pasada... y eso es lo que cuenta ¿o no?

Vayamos con las actuaciones de los concursantes que es lo realmente importante en este tinglado, aunque la organización no se haya dado cuenta todavía. El equipo de Malú fue el primero en comenzar.







Iolanda cantó "Imagine" y a pesar de que cantó bonito y recuperó su credibilidad perdida cuando la hicieron cantar el tema central del Bar Coyote, se me ocurrieron tropecientas millones de versiones más interesantes de este tema. Es lo que ocurre cuando se canta algo tan absolutamente trillado, que destacar resulta complicado. Agradable, pese a todo, aunque muy olvidable.

Pau cantó "Smile" e hizo exactamente lo que esperábamos de él. Lo mismo que ha hecho en todas las actuaciones.

Malú, para no mojarse y evitar líos, le otorgó un 51% a Iolanda y un 49% a Pau, lo que fue insuficiente para que la gaditana accediese a la final a pesar de ser de lo poco rescatable que Malú ha tenido nunca en su equipo y darle millones de vueltas a Pau, especialmente en interés discográfico. Pau es el finalista de Malú, el resultado definitivo de lo "especial" de su equipo y la consecuencia de no haber dado una en las audiciones e ir a peor en las batallas y en los shows en directo. Evidentemente, quedará cuarta en la final. Y si en la final fueran 7 coaches, quedaría la séptima, no se puede hacer peor.



Turno para el equipo de Melendi.







Neus cantó "Call me" y volvió a crecerse vocalmente de un modo abismal. Es de los pocos concursantes que cada semana ha ido a más llegando a unas cotas de calidad increíbles. Neus merece abiertamente estar en la final, grabar un disco y petar sus conciertos. De hecho, es posible que esas dos últimas cosas las consiga. El único problema es que el sistema de "La Voz" impide que llegue a la final más de un concursante por cada coach - aunque en la edición que están emitiendo actualmente en USA han cambiado esto y de hecho, en la final que también es la semana que viene, hay dos concursantes del mismo coach - y Neus no tiene tanto carisma o factor x como puede tenerlo Maika. Es una verdadera lástima y espero que le vaya bien y saque algo pronto porque me parece alguien muy interesante para el mercado español, que no tiene a nadie como ella.

Maika cantó "Crying" - segundo tema de Aerosmith que le endosan - y aunque ya no cuenta con el factor sorpresa, sí que cuenta con un innegable talento natural, una autenticidad, una pureza en su voz que la hacen tremendamente especial. En la parte final del tema ha estado más desgarrada de lo habitual y en conjunto creo que esta actuación supera a la de la semana pasada. Sin duda, Maika es el emblema de "La Voz" y tiene que ser la ganadora de este programa.

Melendi prefirió no mojarse demasiado y en este caso es bastante entendible: la calidad es muy pareja. Le otorgó un 52% a Maika y un 48% a Neus. El público parece haber descubierto por fin a Neus - más vale tarde que nunca - y aunque la seleccionada fue Maika, el porcentaje de diferencia fue muy escaso y teniendo en cuenta la grandeza de Maika esto deja en muy buen lugar también a Neus. Precioso todo lo que Maika dijo de su compañera cuando se anunció su pase a la final, por cierto.

Turno para Bisbal.







Paco Arrojo cantó "La quiero a morir", la canción con la que fue expulsado en "Gente de Primera" y todos entendemos rápidamente por qué. Paco tiene una voz brutal y es capaz de hacer toda clase de alardes, pero su problema es de contención. Quiere demostrar tantas cosas que al final desvirtua lo que está cantando, especialmente cuando es algo tan sencillo y bonito como este tema.

Rafa cantó "Livin´on a prayer" - segundo tema de Bon Jovi que le endosan, "curiosa" la forma de entender el rock del programa, y para ser sinceros, podría haberlo hecho bastante mejor. Por alguna razón, las mejores actuaciones de Rafa han sido su audición y su batalla, estando colosal en ambas ocasiones. En los shows en directo se ha desinflado más y no siempre está lo fino que cabría esperar en cuanto a afinación, además de tener serios problemas con el inglés. Sin embargo, Rafa es uno de los grandes diamantes por pulir de este programa. Tiene toda la capacidad para hacer cosas realmente grandes, a una altura nunca o asi nunca vista en nuestro país. Merece avanzar y abrirse un camino. Me habría gustado escucharle cantar más temas en castellano - en su actuación con Bisbal estuvo fantástico, demostrando lo que realmente puede hacer - sobre todo dentro de su género, por ejemplo cantando por Saratoga, pero esto parece ser pedir demasiado a un repertorio tan terriblemente encasillado.

Bisbal se mojó y otorgó un 63% a Rafa y un 37% a Paco Arrojo, lo que ha sido unánimemente aplaudido tanto por el público en plató como por las redes sociales. Por fin se está viendo la verdadera cara del coach más humano e implicado con el programa, el que tiene más arrestos en ser sincero y decir las cosas tal como las ve y el que ha tomado las decisiones más acertadas desde las batallas, siendo el más coherente en sus comentarios. Bisbal merecería ganar este programa, pero Rafa quizás necesitase un poco más de tiempo para ello. La decisión, no obstante, fue la acertada y fue respaldada por el público votante.

Finalmente, llegó el turno para Rosario.







Angélica cantó "Algo contigo" y la convirtió en tema más flamenquito del mundo. Tendrá sus adeptos y sus detractores, pero hay algo clave en Angélica que no se puede decir de todo el mundo: tiene sello propio, es reconocible y lleva lo que canta a su terreno. Esa es una de las cualidades más interesantes que puede llegar a tener un cantante y pocos lo tienen, por eso Angélica merecía haber sido la finalista de Rosario... pero no pudo ser.

Jorge cantó "Valió la pena", probablemente para que no tuvieramos que escuchar dos temas flamenquitos seguidos. Jorge es solvente y fue capaz de hacer dignamente incluso un bodriaco como éste, en una versión especialmente pachanguera y hortera hasta límites insospechados... pero hasta ahí llega el mérito. Jorge es aceptable, pero está lejos de ser "La voz" y el hecho de que un 86% de votantes se haya decantado por él - sumado al 51% que Rosario le dio ante Angélica - me resulta preocupante y me hace temer que un determinado bloque de fans, organizado y preparado, vaya a dar la campanada y le otorgue una victoria a alguien que no tiene nada nuevo que aportar y a quien ya conocíamos de sobra. Significaría que este programa ha sido una auténtica perdida de tiempo y a día de hoy, nada me sorprendería.

La semana que viene veremos lo que sucede... en la final de la primera edición de "La Voz España". Esperemos que tomen nota de unas cuantas cosas de cara a su segunda edición... ver el plantel de finalistas de UK y encontrarse en el nuestro con Pau y con Jorge da mucho, pero que mucho miedito.
avatar
Paridaman
Villano
Villano

Mensajes : 448
PUNTOS REVISTEROS : 991
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ: SEMIFINALES

Mensaje por rtkm2 el Jue Dic 13, 2012 8:56 pm

Definitivamente Neus, junto con Nuria y Nicky ha sido la gran pérdida de este programa. A estas alturas se había convertido en mi gran favorita pasando por encima de Maika y de Rafa.

Lo de Pau es de risa, pero ¿qué podemos esperar de esta España nuestra y de Telahinco?

Como bien dices miedito me da, pero no me extrañaría nada que Jorge diese la campanada y se convirtiese en el ganador de concurso más mediocre de todos los que hemos visto y comentado hasta ahora. Y eso que superar lo de Jadel era casi imposible. affraid
avatar
rtkm2
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 80
PUNTOS REVISTEROS : 82
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ: SEMIFINALES

Mensaje por increscendo el Vie Dic 14, 2012 12:21 am

Muy bien Parida, un articulo muy sensato y coherente

Siento de veras el batacazo que ha sido este programa para todos pero en especial para tí, ya que tenias bastante confianza en él....



ciao

increscendo
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 64
PUNTOS REVISTEROS : 86
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ: SEMIFINALES

Mensaje por increscendo el Vie Dic 14, 2012 12:23 am

EN CUANTO A LAS AUDIENCIAS, permitidme que siga con mis grandes dudas... no entiendo nada de nada

increscendo
Triunfito
Triunfito

Mensajes : 64
PUNTOS REVISTEROS : 86
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ: SEMIFINALES

Mensaje por ElAnis el Sáb Dic 29, 2012 11:45 am

Y Parida? Aún nos debe la última crónica y la valoración final de la edición!

_________________
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
avatar
ElAnis
Admin
Admin

Mensajes : 2528
PUNTOS REVISTEROS : 3648
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Ver perfil de usuario http://erthara.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VOZ: SEMIFINALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.